texto:   A-   A+
eliax

Fotos ganadoras del Mobile Picture Awards, tomadas con celulares. Sorprendentes
eliax id: 9975 josé elías en feb 1, 2013 a las 12:11 AM (00:11 horas)
WPA 1WPA 2WPA 3¿Quieren tener una idea de lo lejos que ha llegado la fotografía en dispositivos móviles? Pues visiten el enlace a donde los envío hoy, en donde verán las imágenes ganadoras del Mobile Picture Awards 2012-2013, en donde todas y cada una de las fotografías que verán fueron captadas por la cámara de un celular.

El objetivo de mi parte de presentarles estas imágenes es más de uno, pero puedo destacar al menos estos dos que considero importante:

1. Lo lejos que ha llegado la calidad de las cámaras en dispositivos móviles. Hoy día un dispositivo como el Nokia Lumia 920 tiene un sensor comparable a la primera o segunda generación de cámaras digitales profesionales, siendo quizás la única limitación el tipo de lente.

2. El hecho de que para uno expresarse no necesita tener un equipo caro o incluso una cámara DSLR dedicada. Si se entiende sobre el tema de exposición y los factores que afectan una buena imagen (composición, luz, etc), se puede lograr algo verdaderamente impactante.

Así que espero que después de ver estas imágenes vean las cámaras de sus celulares con ojos diferentes, y quizás hasta se inspiren a captar el mundo a través de esos maravillosos dispositivos...

enlace a la lista de los ganadores del WPA (y cuando visiten noten que si hacen clic sobre las imágenes pequeñas, que podrán agrandarlas)

autor: josé elías

Comentarios

  • Sí, pero no. Hay imágenes que se pone en duda si realmente fueron sacadas con celulares, y otras tienen una enorme carga de retoque.

    • Que sean retocadas o no, no importa (son retocadas dentro del celular), lo importante es que sean tomadas con el celular.

      Y no te sorprendas tanto, yo mismo he tomado y retocado fotos dentro de mi iPhone que muchos no creen surgieron totalmente desde el iPhone. Como dije en el artículo, hoy cualquier celular de gama alta tiene un sensor que no se aleja mucho de cámaras digitales profesionales (de varios miles de dólares) de hace apenas pocos años.

      • ¿Dentro del celular? ¿Quién garantiza eso? De hecho una que abrí en la EXIF decía PhotoShop.

      • PD: Hoy en día absolutamente ningún sensor de celular siquiera se acerca a las más básica de las cámaras compactas y menos a una DSRL. Y no me refiero a los MP. La "mejor calidad" de las fotos de celulares es a fuerza de pos-procesamiento.

        • PD: Otras que abrí ni siquiera tenían la EXIF.

      • Hola lo de ser retocadas dentro del dispositivo movil era un requerimiento del concurso? o se tomaban dentro del dispositvo y se podian editar afuera? ...... no vi las reglas del concurso en la pagina.

        Son fotos excelentes, pero creo que mucho del trabajo es post y por fuera del dispositivo.

      • +10

  • Sencillamente impresionante, yo también he tomado fotos de muy alta calidad con mi iPhone 4S, y a la vista, sin muchos detalles técnicos, quedan mejor que con mi cámara digital Sony dedicada.

  • Y como uno se entera de esta especie de concurso? (para participar por lo menos el próximo año), porque caray, creo que tengo unas cuantas que aunque sea con una de ellas hubiese ganado (con un simple blanco y negro, sin ningún otro retoque.

  • Muy buenas, mi cámara Lumix FZ-7 ya quedo viejita , pero la sigo usando.
    Creo que las sensores de los celulares avanzaron muchísimo sino miren lo que hace el DARPA con la cámara ARGUS-IS en sus drones.


    http://en.wikipedia.org/wiki/ARGUS-IS

  • Para buenas fotos las que hacía mi anterior móvil, nokia n8, 12 mpx y óptica carl zeiss, hacía unas fotos impresionantes. lástima que no me gustaba symbian.... pero en fotos de lo mejorcito.

  • Por cierto, muy buenas algunas de las fotos..... parece mentira que se hicieran con un teléfono.

    • Eso, algunas parecen mentira.

      • yo no lo decía a modo despectivo, todo lo contrario... a demás podríamos comprobarlo, existe soft que te dice con que se creó una imagen digital

  • Buenas fotos

  • Pues por hoy cumplimos con algún articulo
    Al menos aun sigue intacto el record de mínimo un articulo por dia.
    Eliax en facebook te llegan artículos que parecen muy interesantes aun que se puede que no tengas mucho tiempo podrías mirar mas detallamente lo que te ponen ahi puede que salgan articulos muy interesantes de esa fuente

    Solo es una critica sin animo de ofender

    • ammmm,

      He aquí un pedacito de mi vida: Hoy me levanté a las 7am (anoche me acosté a las 2am), y desde las 9am hasta las 6pm estuve entrevistando ininterrumpidamente a exactamente 15 personas dentro de una empresa que estoy asesorando.

      A las 7pm llego a mi casa a trabajar en un proyecto que tenía pendiente finalizar.

      Ahora mismo son las 10:27pm y estoy revisando un poco el Internet para distraer la mente, puesto que en unos minutos debo volver a trabajar para finalizar otro proyecto que deseo finalizar antes del fin de semana.

      Así que como ves, cuando digo que eliax es un hobby, lo digo bastante en serio. Espero poder cambiar eso un día de estos, pero por el momento no le mires los dientes a caballo regalado y disfruta del momento...

  • los directorios de celulares podrían tener un gran arraigo dentro de los tipos de imágenes que, por supuesto, captamos con estos elementos que pueden ser altamente revolucionarios. Por eso, los directorios de celulares se imponen cada vez más como alternativas de álbumes

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax