texto:   A-   A+
eliax

Eliax recomienda ver: Billy Elliot
eliax id: 9980 josé elías en feb 3, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Billy ElliotHoy domingo quiero recomendarles que procedan a su tienda de películas más cercana y renten una de mis películas favoritas de todos los tiempos, Billy Elliot.

Esta película superficialmente trata de un joven que desea ser bailarín, pero su padre ultra-conservador se opone al hecho. Sin embargo, la película en realidad trata sobre la importancia de seguir nuestros sueños, y de no dejar morir ese deseo de alcanzarlos.

Algo asombroso sobre esta película fue la soberbia actuación del personaje principal Billy, interpretada por un joven Jamie Bell, el cual creo que dio una de las mejores actuaciones de todos los tiempos (y de quien tengo esperanzas podamos ver más trabajos de calidad en el futuro).

Así mismo, el final de la película es posible que sea uno de los mejores (y más hermosos) que he visto en toda mi vida. Pura poesía cinematográfica...

autor: josé elías

Comentarios

  • Me gusto mucho esa película cuando la vi por primera vez.

    Excelente para volverla a ver, terminando mis deberes.

  • Eliax, más de acuerdo no podría estar; muy pocos la conocen y no saben lo que se pierden, es espectacular.

  • A ver si está en kick ass torrent, ya me la has antojado.

  • a mí jamás me gustó esta película.
    eso sí, es donde aprendí lo que significaba esquirol, antes no lo sabía.

  • Yo la e visto que la pasan en la Tv muchisimas beces pero solo e visto partes de la pelicula, voy a ver si la veo completa a ver que tal.

  • Yo la vi en el cine cuando la hicieron y me gustó mucho.

  • También la recomiendo, es de entre las mejores que he visto.

  • Muy buena película, y con un gran mensaje si señor...

    Habéis visto La vida es bella ? recomendable 100% para mí una obra maestra.

    saludos.

  • oí hablar muy bien de está película, me la recomendó el empleado del video club, la voy ver!

  • Puntaje IMDB : 7,6

  • Esta en Netflix

  • Es buena, el final un 8 de 10, el resto 7 maximo 7.5 estoy deacuerdo con imdb y los 65000 usuarios que calificaron la pelicula.

  • Yo recomiendo una película que también trata sobre eso, y que es mi película favorita, se llama: 3 Idiots.

    Es una película que estoy seguro que le va a gustar a todos los que han estudiado en la universidad, en especial a los estudiantes de ingeniería. También pienso que esta es la película ideal para aquellos que no están seguros sobre cuál carrera estudiar. Es una película muy inspiradora.

  • uyyy si es una película muy muy buena, tiene un bonito mensaje, recomendadísima

  • Gracias Eliax, ya me la bajé de internet, ahora a disfrutar !

  • Comparto pero recomiendo, en vez de ir a la tienda, buscarla en isohunt o piratbay.se y bajarla a través del microtorrent. También recomiendo Zebraman, otro que siguió sus sueños y con un final también épico.

  • esta muy buena! tambien salio el musical con musica de elton john, que esta tambien increible! la vi en canada y le da mucha mas profundidad en general.
    dejo aca el trailer del musical.

    https://www.youtube.com/watch?v=-a_kJbRylYQ

  • Con respecto perseguir nuestras pasiones, hay un video muy bueno que lo explica genial porque esto es necesario: http://youtu.be/i07qz_6Mk7g

  • Hola Eliax, es una muy buena película que disfrute hace muchos años. También es importante destacar el contexto histórico en la película que son las consecuencias de proceso de cierre de las minas de carbón generando pobreza e incertidumbre a un gran número de personas del norte del país. Esta situación se refleja en otras 2 películas son tocando el viento y, las mas famosa, full monty que logran plasmar una excelente trilogía respecto a las vidas de los obreros británicos.

    • +1

      Excelente aporte. Y si, la del The Full Monty es otra película muy recomendada de mi parte (en cuanto a Tocando el Viento, desconozco su nombre en inglés por lo que nos se sí he visto o no esa película).

      • Se llama brassed off y me atrevería a decir que es mejor que full monty

  • eres muy "buenito" calificando las películas... el final de esta película era predecible

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax