texto:   A-   A+
eliax

Hackers clonan el nuevo Pasaporte Digital de EEUU
eliax id: 1363 josé elías en ago 4, 2006 a las 10:23 PM ( 22:23 horas)
En algo que toda persona que sabe sobre seguridad de informática ya sabía, unos hackers consultores de seguridad Alemanes acaban de anunciar que han logrado clonar los controversiales "Pasaportes Digitales" que este año empiezan a distribuirse en los EEUU y otros paises.

Digo que todos sabíamos que eso venía, no porque los hackers tienen fama de eventualmente romper cualquier mecanismo de seguridad que se les tire, sino porque todos los conocedores de este tema sabíamos que la tecnología utilizada en tales pasaportes es no solo obsoleta, sino que inadecuada.

La tecnología en cuestión son los chips pasivos RFID, sin embargo aparte de ser altamente inseguros, también representan una amenaza contra la privacidad y seguridad de los dueños de tales pasaportes, puesto que con un simple aparato cualquiera puede leer (y ahora copiar) la información de tu pasaporte sin que ni siquiera lo saques de tu cartera, ya que la tecnología funciona inalámbricamente (aunque a muy cortas distancias cabe decir).

Notemos además que no se toma un genio para clonar estos pasaportes, ni tampoco un gran presupuesto, pues los consultores que lograron hacer esto dicen que el equipo se puede conseguir por menos de $200 dólares.

Ya me imagino el mercado de los pasaportes falsos aumentando dramásticamente, simplemente porque en vez de unos ingenieros expertos tomar tales decisiones, lo hicieron unos congresionistas que simplemente tenían intereses personales de por medio para sacar estos pasaportes apresuradamente al mercado, amparándose en las famosas medidas antiterroristas después del 11 de Septiembre. Irónicamente, los ineptos que aprobaron estos pasaportes ahora le acaban de hacer la vida mucho más fácil a los terroristas para que viajen de un pais a otro.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Podemos ver la vida de dos formas:

1. Todos son malvados, ladrones y asesinos, las noticias que salen en los noticieros son los muertos de tus vecinos y hoy le toca a tu familia.

2. El 99.999 % de la gente hoy va a tener un día normal, bueno, excelente o tradicional. Solo el 0.0000001 % de la población va a tener un día pésimo o riesgoso para la salud.
"

por "Anónimo" en jul 28, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax