texto:   A-   A+
eliax

Demuestran dispositivo que permite "telepatía" entre humanos
eliax id: 4572 josé elías en mar 13, 2008 a las 11:10 PM ( 23:10 horas)
En una charla que di no hace mucho hice mención de un artículo que publiqué en eliax hace un buen tiempo atrás para deducir que el ser humano pronto podría obtener el poder de comunicarse "telepáticamente", pero no por medios supernaturales, sino que por medios 100% científicos. Eso se acaba de hacer realidad.

Científicos de Ambient Corporation acaban de demostrar por primera vez un dispositivo llamado el AUDEO, que uno se coloca alrededor de la garganta, y que decodifica las señales nerviosas que el cerebro envía a las cuerdas vocales, permitiendo así saber qué es lo que uno quiere decir, antes de que las mismas cuerdas vocales lo sepan.

Después de el dispositivo decodificar el mensaje enviado por la persona, este lo traduce a una voz sintética que es utilizada para hacer una llamada por el sistema celular a otra persona (que puede tener el mismo dispositivo puesto), de tal manera que ambas personas se comunican 100% con el poder del pensamiento, o lo que en la antigüedad llamaban comunicación por telepatía.

Según los científicos, con un poco de entrenamiento, el usuario llega a utilizar el dispositivo sin ni siquiera mover las cuerdas vocales, y por tanto es como si las palabras de su pensamiento viajaran directamente el dispositivo.

El sistema aun está en fase de desarrollo, y por el momento es relativamente lento y reconoce solo unas 150 palabras y frases, pero todos sabemos que de a aquí en adelante el incesante incremento de computación solo puede mejorar exponencialmente esta tecnología.

Inicialmente la idea es ofrecer este dispositivo a personas discapacitadas que no pueden hablar, y los que desarrollaron el sistema dicen que para finales de año el sistema podrá reconocer cualquier palabra que uno piense, y por tanto será mucho más útil para todos, inclusive en mi opinión, reemplazando o complementando los celulares tradicionales.

Y a propósito, este es el mismo dispositivo del cual reportamos previamente en eliax que permite que una persona paralítica controle su silla de ruedas con solo pensarlo (fuente aquí, video aquí).

Así que ahí lo tienen a los que se reían de esto hace apenas unos días.

Fuente de la noticia

Página oficial de la empresa Ambient Corporation (explican en mas detalla la tecnología)

Y para los que aun no lo creen, les tenemos un video a continuación... (enlace YouTube)


autor: josé elías

Comentarios

  • simplemente WOW como mencionas yo simplemente ayer yo pensaría que esto seria imposible WOW.

    Salu2

  • impresionante de verdad exelente dispositivo e incluso una tremenda ayuda para las personas que tienen discapacidad para hablar ojala se sigan fomentando este tipo de adelantos en pro de hacernos mas libres y cerca de un futuro mejor

  • Increíble....

    Aunque nunca me burlé de las predicciones de Elias, yo soy de los escépticos en cuanto a las predicciones de los próximos 100 años... sin embargo, parece que se están tardando mucho menos de lo previsto....... mi escepticismo comienza a hacerse a un lado!

  • Para los que son escepticos con respecto a estas cosas, todo lo que crean imposible, es posible y punto.
    Porque he visto que se burlan de cosas asi, y cuando se demuestran que es posible no dicen nada, a excepcion de unos pocos.
    Nada mas quiero ver como sera esta tecnologia en 20 años!!!

  • Sin duda un gran avance, pero no es teleaptia el sentido mas estricto de la palabra, ya que se necesita un dispositivo electronico que es el que realemente raliza la comunicacion, mas bien o veria como un transductor interceptor de señales del habla, evita que se muevan los musculos necesarios para emitir la señal audible correspondiente al lenguaje, pero sin duda como bien dicen, sera de gran ayuda en muchos casos.

    saludos.

    • Ostias.... esa definición sonó de diccionario!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me acordó la frase: ¿Si todos somos únicos e irrepetibles, no nos convierte eso en iguales?"

por "Magdiel Juma" en sept 13, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax