texto:   A-   A+
eliax

Google Docs adopta a Google Gears - Se puede utilizar sin Internet
eliax id: 4642 josé elías en abr 1, 2008 a las 11:49 AM ( 11:49 horas)
Google Docs (el conjunto de aplicaciones sencillas estilo Office de Google, que te permite crear documentos estilo Word, Excel y Powerpoint desde casi cualquier navegador de Internet), acaba de adoptar a Google Gears (el plugin para tu navegador que permite que aplicaciones se ejecuten sin conexión a Internet), poniendo ahora a Google Docs en competencia mas directa con Microsoft Office.

Con esta combinación, ahora será posible acceder a Google Docs desde un navegador, aun no haya conectividad a Internet. Incluso podrás acceder a tus documentos, los cuales estarán almacenados tanto localmente dentro de la base de datos de Google Gears, como en Internet, sincronizándose ellos mismos sin intervención humana.

Esto significa que no solo puedes trabajar de manera "local" en documentos tipo Word, Excel o Powerpoint, al igual que Office, pero también que lo puedes hacer desde una máquina totalmente diferente que esté conectado en otro punto en Internet.

Inicialmente Google lanzará la nueva versión con soporte inicial para documentos tipo Word, y eventualmente para el resto de los otros tipos. Los primeros usuarios podrán empezar a utilizar Googlw Docs en esta modalidad en las próximas semanas.

Noten que Google Docs no ofrece toda la funcionalidad que Office, ya que al menos por ahora está orientado mas a documentos relativamente sencillos, pero que da la casualidad es lo que el 80% de las personas hacen con Office de todas maneras. Así mismo creo que hay que pulirlo un poco mas, pero no hay duda que aun en su versión actual es útil para aquellas empresas y personas, que deseen estandarizarse en una plataforma a un bajo costo y que no tengan la necesidad de todas las funcionalidades avanzadas.

Ahora esperemos que Google Gears llegue también a GMail...

Finalmente, noten que si tienen una cuenta con GMail, que ya tienen acceso a Google Docs sin tener que abrir una cuenta.

Fuente de la noticia

Página oficial de Google Docs

Anteriormente en eliax:

Google Gears - aplicaciones web sin conexión a Internet

El nuevo Google Docs & Spreadsheets

Video de la integración de Google Docs con Google Gears en acción (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Las compañías están fuertes en su competitividad y los únicos beneficiados somos nosotros, microsoft comenzó a probar con lo que ha denominado Albany, que es una versión de Microsoft Works mejorada que espera sea gratis con algunos anuncios. Parece que nos gusta mucho esa palabra GRATIS, que siga todo el mundo haciendo cosas gratis, mejor para todo el mundo:), yo uso google docs bastante, cada trabajo que he probado y me funciona creó un archivo y lo subo a google docs, lo cual me permite, si otro día se presenta el mismo problema, resolver de manera rápida.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Aproveche que la serie esta en netflix para verla, y estoy llorando como un niño por el capítulo de "Los inmortales" (Capitulo 11). Es imposible describir lo bello de la vida y lo bien que lo puede transmitir un documental asi. Desde hace 5 días que vi el primer capítulo de la serie se me hizo un nudo en la garganta, tengo pestañas y pestañas de teorías propias y de dudas puestas en Google para ver si alguien tuviera las mismas dudas que yo. Lamento por esas personas que lo ven solo como un simple documental y no como una descripción de la basta inteligencia de la naturaleza nos ha llevado hasta donde hoy estamos."

por "Daniel Garcia" en abr 23, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax