texto:   A-   A+
eliax

Los precios de la gasolina en los distintos países
eliax id: 4808 josé elías en may 27, 2008 a las 02:04 PM ( 14:04 horas)
A continuación un enlace en Wikipedia que lista los precios de la gasolina en los distintos países del mundo.

Dato curioso: En Venezuela un galón cuesta unos 5 centavos de dólar, mientras que en Sierra Leon cuesta 18 dólares con 43 centavos el galón, o en otras palabras, con lo que te compras un galón de gasolina en Sierra Leon te puedes comprar casi 369 galones en Venezuela.

Enlace a la página

autor: josé elías

Comentarios

  • que curioso, y entonces, no saldrá más varato desde ese lugar a venezuela y volver? :S

  • en venezuela se llena el tanque de gasolina de una camioneta con tan solo (10 BsF) o 5$ la gasolina venezolana es la mas barata del mundo

    PD: vendo gasolina Envio por MRW

    • ajjaj sí, búrlate, acá está caro! (habrá que hacer un túnel para hacer el contrabando... ) jaaj
      :D

  • una corrección en Venezuela un Gl. cuesta 0.19 centavos y un Litro 0.05.

  • Bueno tonces viva Venezuela xDDDD

    Es de notar que el gobierno hizo una campaña para dar como a entender que tenemos el precio de la gasolina muy barato, mucho mas barato que una tasa de cafe o una caja de cigarrillos, al final no se hizo mucho, mas por los antecedentes, como el viernes negro que sucedio cuando para ese entonces Carlos Andres Perez (sino me equivoco) decreto el aumento del combustible.

    Pero bueno pais petrolero, gasolina barata xD

    Saludos

  • jjajaja viva venezuela,,,,,ADIVINEN DE QUIEN ES LA CULPA DE QUE LA GASOLINA ESTE EN ESE PRECIO EN OTROS PAISES......


    1- LA TRANSNACIONALES QUE SIRVEN DE INTERMEDIO ENTRE EXPORTADOR Y CONSUMIDOR, TIENEN TREMENDO NEGOCIO, RECUERDEN QUE AQUI SE PUBLICO CREO QUE UNA DEMANDA POR LA EXORBITANTE GANANCIA QUE ESTAS TENIAN....


    2- LA GERRA A IRAK, LIBANO,AMENAZAS CONTRA IRAN, TODO ESO DESESTABILIZA LOS PRECIOS, PERO QUIENES SE BENEFICIAN, LAS TRASNACIONALES.,,,,,,,Y BUSH

    EL PRECIDENTE CHAVEZ HA TRATADO DE LOGRAR ACUERDO CON LOS PAISES DE LA OPEP PARA TRATAR DE ALIGERAR LOS PRECIOS A LOS PAISES TERCERMUNDISTAS, PERO NO LO HA LOGRADO GRACIAS A ARABIA SAUDITA Y OTROS ABAROS

  • Y QUE TAL SI COLOMBIA SE METE EN GERRA CONTRA VENEZUELA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,COMO CHAVEZ LO DIJO UNA VEZ "EL PETROLEO LLEGARA A LOS 100 DOLARES" Y LE DIJERON LOCO...AHORA DICE UNA GERRA CONTRA VENEZUELA O IRAN CORTARIA EL SUMINISTRO MUNDIAL DE PETROLEO, IRAN CERRARIA EL PASO DE LOS BUQUES, Y VENEZUELA CIERRA LA PLUMA, "ESTO COLOCARIA EN MAS DE 200 DOLARES EL BARRIL"


    ,,,,,,,,,,,,,A ANDAR EN BISI PUES

  • Por eso es que aqui todo el mundo tiene carro, tenemos la gasolina más barata del mundo

  • En Puerto Rico tenemos el precio mas alto nunca antes visto en nuestra historia: $1.05 por litro, y sigue subiendo.

  • Si rianse.... pero ese precio de la gasolina en venezuela es el causante de muchos de nuestros problemas... enumero algunos

    1- Precios de los vehiculos exhorbitantes
    2- Listas de espera de hasta 12 meses para algunos vehiculos
    3- En caracas no existe hora pico, desde las 6am hasta las 8pm es UNA SOLA HORA PICO
    4- Para recorreo 5 Kilometros inviertes 75 minutos
    5- La infraestructura vial tiene 20 años de retraso y ni trabajando a la maxima velocidad lograriamos satisfacer la demanda creciente de vehiculos (600mil nuevos vehiculos en el 2007)
    6- Tenemos el sistema de transporte publico mas obsoleto, mal manejado y deficiente de suramérica.
    7- El transporte terrestre nisiquiera tiene sentido, demoras aun mas en llegar de un lado a otro
    -8 Los taxis aunque ustedes no lo crean, cobran cerca de 30Bs.F o 15$ por un viaje de 5 Km.. Ni en NY pues....

    Somo un pais que se acostrumbro a que todo se lo subsidien, la gasolina deberia costar 5 veces mas para que a PDVSA no le diera pérdida.

    Pero que ni se le ocurra al chavez hacerlo, se va mas rapido de lo que le cuesta conciliar su sueño.

    En conclusion no es nada buen tener una gasolina tán economica.. apuesto lo que sea a que nadie es capaz de darme un solo efecto positivo de que la gasolina este a ese precio (que no sea el hecho del ahorro personal claro). Si de hecho le doy mas a los niños de la calle que lo que gasto en gasolina.

    Salud

    • tienes toda la razon, venezuela es el negocio de las concesionarias de autos, porque te duplican y hasta mas el precio de estos en comparacion a otros paises, por estar la gasolina asi, se abandona el trasporte publico, vean el caso de europa, yo fui a bilbao y alla la gasolina esta por las nubes, las personas adineradas prefieren agarrar el transporte publico ya que este pasa a la misma hora siempre, aparte de los trenes que puedes agarrar por todos lados los bus cuentan con a/c y calefaccion....aqui nunca tendremos eso...solo colas y mas colas

  • Hola Elias, me gustaria ya que pusiste este tema, si podrias agregar cuales son para ti las razones por la cual esta ocurriendo el alza del petroleo en el mundo, he leido algunas cosas pero como que no me convencen talvez tienes alguna idea solida sobre el caso.

    • Muy sencillo: Los países productores dueños del petroleo saben bastante bien la regla de suplir y demanda: Acorten la producción artificialmente y los precios subirán generando ganancias estratosféricas.

      Otra posible razón, y aquí me adentro en terreno altamente especulativo (en otras palabras, no se si esto es verdad, es solo una suposición después de notar algunos patrones), es porque dado el caso que buena parte de los países productores de petroleo ven a los EEUU como al "anticristo", que tras bastidores muchos se han puesto de acuerdo para castigar su economía por medio del petroleo, siguiendo talvez el ejemplo del 11 de Septiembre, en donde se demostró que a veces es mejor atacar a una economía que atacar con bombas. Pero repito (antes de que lleguen los comentarios), esto es pura especulación.

  • elias por si no sabes el 11 de septiembre no fue un atentado terrorista de los arabes, fue un auto atentado, para demostrar esto hay videos,,,en el caso del "avion" que callo en el pentagono, se muestra un video donde solo se ve una mancha que se estrella y esplota sin dejar rastros, los aviones que se estrellan siempre, siempre dejan rastros de que fue un avion, por mas grande que sea la esplosion quedaran rastros de avion..

    DIGO ESTO PORQUE FUE A PARTIR DE ALLI QUE SE DESESTABILIZARON LOS PRECIOS DEL BARRIL, FUE ESA LA ESCUSA DE IRAK, QUE TRAJO COMO CONSECUENCIA UNA SUBIDA, LAS AMENAZAS A IRAN, AMENAZAS A VENEZUELA, A ECUADOR, LOS DESASTRES NATURALES, TODOS ESO ES CAUSANTE........NO ES PORQUE LOS PAISES EXPORTADORES ESTEN EN CONTRA DE USA...PORQUE COMO TU DIJISTE UNA VEZ, PARA ESO CANADA LE DARIA EL PETROLEO A USA, ARABIA SAUDITA, KUWAI, YEMEN DEL NORTE O DEL SUR, EMIGRATOS ARABES, TODO ESTOS PAISES ALINEADOS A USA..

    POR FUERA QUEDARIA: RUSIA, VENEZUELA, IRAN,ECUADOR Y OTROS POCOS A LOS QUE USA LES TIENE UNA GERRA MEDIATICA ENCIMA

    • Miguel,

      Con todo el respeto, no se de donde sacas esta información. Al menos 100 canales de TV estuvieron cubriendo el evento en vivo, y miles de personas grabaron el hecho en video, y TODOS grabaron los aviones estrellarse.

      Así que al menos que el gobierno de los EEUU haya logrado de alguna manera lavarle el cerebro y cambiar los videos de los millares de personas que filmaron el hecho, creo que podemos decir con muchísima certeza que estás equivocado.

      Así que por favor, un poco mas de sentido común, y menos de teorías de conspiración.

  • POR FAVOR NO DEJES DE VER ESTOS VIDEOS

    http://www.cubainformacion.tv/index.cfm?
    option=com_content&task=view&id=2104&Itemid=86

    http://www.prisonplanet.com/articles/march2007/180307WTC7.htm

    para que te informes como hacen las cosas. me referia al caso del pentagono. edificios derrumbados perfectamente y tan rapido como si fuera un derrumbe con dinamita. un edificio que cayo sin que lo tocara un avion ....y nada de eso sale en las televisoras de usa, eso es poder mediatico....

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Leer eliax es una de las mejores cosas, ya que es una puerta hacia el futuro sin estar en el.. Gracias!"

por "Franco" en oct 1, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax