texto:   A-   A+
eliax

Nuevo software crea personajes virtuales super realistas
eliax id: 5244 josé elías en ago 19, 2008 a las 12:15 PM ( 12:15 horas)
A continuación los dejamos con un video que los dejará atónitos. Es sobre "Emily", una mujer que verán en el video hablando sobre gráficos por computadora. Lo impresionante del video es que Emily no es una persona real, ni fue basada en una persona real, sino que fue desarrollada y animada completamente en un entorno sintético con las mas avanzadas gráficas "3D" de la industria.

La animación fue creada por Image Metrics, y desde ya está siendo considerada como la primera actuación virtual verdaderamente convincente jamás creada.

Noten que hasta ahora la única manera de obtener este grado de realismo era capturando digitalmente las actuaciones de actores reales (como Golum en El Señor de los Anilos, o los personas en Beoworlf), pero esto marca la primera vez que por fin podemos crear actores verdaderamente digitales.

Hasta ahora el gran problema era que mientras mas parecido a humanos uno hacía los actores, mas "muertos" aparentaban. Como ejemplo, los personajes de una película como Monsters Inc. aparentan mucho mas "realistas" que los de Final Fantasy The Spirit Within, aun los primeros sean "muñequitos" y los segundos sean "personas".

Con este nuevo software ahora se puede emular las pequeñas idiosincrasias y diminutos detalles que nos dan pistas a los humanos de que estamos viendo a una persona. Cosas como pequeños movimientos de músculos, o ver de un lado a otro, o respirar, o la velocidad y ritmo de los movimientos, etc.

Así que prepárense, porque combinando esto con tecnología como esta o esta otra, llegará el tiempo en donde será difícil juzgar si un actor es real o sintético.

Fuente de la noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Impresionante, aunque hay un par de sonrisas que aún se ven falsas.... pero de resto.... impresiona de verdad.

    • Amigo... esta chica es de verdad... las mujeres ponen sonrisas falsas todo el tiempo, osea este chica es NORMAL jaja.

  • ya me imagino la pelculas porno que van hacer con esto jaja pobre de los famosos o quien sabe ,quizas veamos al guason revivido con esta tecnologia :P

    • Hace unos 3 años que oigo rumores que en Hong Kong están haciendo una película con un Bruce Lee "digital", y se siguen atrazando año tras año.

      Espero que esta tecnología le de el impulso necesario para que la finalicen... :)

  • Beowulf es la película de angelina Jolie donde capturan su cuerpo en 3d, hay error de edición.

    http://es.movies.yahoo.com/artists/j/angelina-jolie/index-76899.html

    Ya quiero tener a Nicole Kidman en 3d, me avisas elias cuando esté disponible.

  • La verdad se ve bastante falso, no cre que eso no se haya podido hacer con la tecnologia que ya existia, o no ?

  • Me parece mal, ¿cuantos actores van a perder su trabajo? se acabó el arte de interpretar! Nos podrán engañar como quieran, ahora si muere en extrañas circunstancias alguien nos pueden hacer creer que sigue viviendo. ¿Te imaginas que asesinen a un presidente de un gobierno y hagan creer que sigue vivo? Muy mal! Hay cosas que no se deberían de descubrir, como pasó con la energía nuclear!

  • Esto lo que da es miedo... Tu te imaginas dentro de poco los actores dejarán de existir, porque si estos ''muñecos'' van a poder sustituir a los actores, ¿que será entonces de sus vidas, sus carreras, el sustento de sus familias? Esto esta feo...!

  • Yo trabajo con graficos 3d y creo que los que comentan que se ve falso es porque nunca han hehco algo asi, y de los actores que perderan su trabajo, mas bien me da gusto que los paparazis pierdan su trabajo, les recomiendo la pelicula "SIMONE" con el Sr AL PACINO donde se trata este tema precisamente

  • Si, En la pelicula "SIMONE! con Al Pacino ha sido lo primero que pensé

  • mejor miren WAKIN' LIFE esta mas original e interesante......
    y la verdad me dio igual lo que vi, he visto cosas mas impresionantes.antes.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax