texto:   A-   A+
eliax

¿El pago con huella digital a hacer tarjetas de crédito obsoletas?
eliax id: 5421 josé elías en sept 10, 2008 a las 09:44 PM ( 21:44 horas)
Una empresa de nombre Barclaycard, posee una tecnología que muy pronto permitirá que consumidores de todo el mundo paguen sus compras con tan solo acercar su huella digital a un lector.

La empresa, que ya tiene en operación un sistema similar en los Emiratos Árabes Unidos, dice que el próximo paso es el Reino Unido, y de ahí nos imaginamos que el resto del mundo.

Lo interesante de esta tecnología es que no requiere que carguemos nada con nosotros. Por ejemplo, cuando voy al gimnasio por lo general no cargo dinero ni tarjetas conmigo, aun ellos tienen una cafetería en donde yo podría consumir algo. Ahora con este sistema yo podría comprar lo que desee en cualquier momento, con solo acercar mi dedo al lector del punto de venta.

Esto además reduciría en gran medida el tema de las tarjetas de crédito clonadas o robadas, ya que la información confidencial que nos identifica no estaría almacenada en un chip, sino que en las particularidades de nuestras huellas digitales.

Según la empresa, sistemas como este reemplazarán las ubicuas tarjetas de crédito dentro de 5 a 10 años.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Y será confiable? Desconozco la confiabilidad de esta técnica biométrica, pero si es como en las películas, con una reproducción en plástico o papel pegada a la yema del dedo se puede suplantar a una persona.

    Claro, me imagino que donde ya se haya implementado debieron haber previsto todas esas opciones de suplantación, por ejemplo, combinado con un NIP de varios caracteres alfanuméricos.

    Saludos

  • Ya existe tecnología que aparte de ver tu huella, también registra y detecta los vasos capilares bajo la piel, para evitar así que alguien fotocopie tu huella, o la reproduzca con un molde, o que corte el dedo y se lo lleve consigo (ya que un dedo muerto no contendrá sangre pulsando en sus arterias).

    Sin embargo, no se si esta tecnología está siendo implementada por esta empresa.

    • :(

      creo que no sera una buena idea despues de todo.

  • Seria interesante que esta tecnologia se empieze a aplicar, ya que sin duda alguna esto agilizaria el proceso de ventas y compras en todo el mundo, y tanto me atrevo a decir que hasta por internet ya que con las laptop viniendo con sus sensor biometrico este de huella podrias hacer compras a travez de internet sin estar escribiendo tu numero de tarjeto.

    Esto seria muy interesante aunque ya sabemos que esto se viene aplicando desde hace un tiempo pero con poco resultados, esperemos que la tec siga avanzado para mostrarnos cada dia algo igual de interesante o mas que esto.

    Saludos.

  • hola
    SI pero dile a un ladron que cortandote el dedo no podras sacar el dinero.
    saludos

  • na empresa de nombre Barclaycard, posee una tecnología que muy pronto permitirá que consumidores de todo el mundo paguen sus compras con tan solo acercar su huella digital a un lector......

  • las huellas de todos los dedos tienen el mismo patrón? lo digo por poder elegir un dedo de los 10 así si te topas el ladron almenos sabe que tendra 1/10 posibilidades :S .. o te cortará todos lso dedos

  • la tecnologia de huellas dactilares es una de las menos seguras en el mundo. cualquier dispositivo de lectura de huellas esta mas que superado. cualquier pringao con una impresora cutre y un escaner mediocre puede suplantar una huella dactilar, retocar el perfil de las lineas para aportar mayor resolucion a la huella final e imprimirla en papel o silicona, ambos materiales son validos para saltarse la proteccion.
    para quien no lo crea ver un episodio de los cazadores de mitos en donde lo explican y demuestran al 100%.

    en cuanto a la capilarizacion y sensores de calor y latidos, son perfectamente reproducibles y no son nada seguros.
    espero sinceramente que esta tecnologia no se expanda o ya podeis ir asegurandoos una buena operacion de reconstruccion de los dedos. poruqe cortarlos no cuesta nada. si te niegas a sacar el dinero, te cortaran el dedo frente al cajero y aun tendran unos minutos antes d eque cohagule la sangre. y el latido es super sencillo de reproducir.

    a dia de hoy lo mas seguro son las contraseñas que cualquier usario puede cambiar libremente cada pocos dias. y que en el peor de los casos, nadie te abrira el cerebro para buscar la contraseña.

    un saludo y cuidad vuestros dedos!!

  • Completamente de acuerdo con luis (españa) ya que ES LA PEOR ESTUPIDES, ya que se ha demostrado que es lo más sencillo de reproducir, y que cualqueira con una impresora y scanner puede hacer, pero lo que no entiendo es porque NO se han dado cuenta de ello.

    • Lean el comentario #2 arriba...

      • pero no creo q un ladron cualquiera sepa q con eso no le sirve, prefiero mis 10 dedos en su lugar

      • elias, te repito que cualquier sistema actual es perfectamente reproducible y estan superados. incluido lo que mencionas. para lograr un patron valido de huela, solo necesitas cortar el dedo original. el problema es siempre el mismo. que te cortaran los dedos!!!!

        • No creo que hayas leido el comentario #2 arriba... Así que lo pongo aquí otra vez (lee la parte de cortar el dedo):

          "Ya existe tecnología que aparte de ver tu huella, también registra y detecta los vasos capilares bajo la piel, para evitar así que alguien fotocopie tu huella, o la reproduzca con un molde, o que corte el dedo y se lo lleve consigo (ya que un dedo muerto no contendrá sangre pulsando en sus arterias).

          Sin embargo, no se si esta tecnología está siendo implementada por esta empresa."

          • lo lei la vez anterior y te lo re-repito! nada mas facil que cortar un dedo. la coagualacion no es instantanea. y aun cuando no estuvieras frente al cajero, no hay nada mas sencillo que reproducir un dedo teniendo el modelo, incluido todo si interior y un sistema de bombeo que imite el latido.
            no hay mas sordo que el que no quiere oir
            un saludo

            • Los sistemas que toman biometría con vasos capilares notan el flujo de la sangre según el latido del corazón. Espero que eso te convenza de lo impráctico de cortar un dedo...

              • Pienso que no lo deberian ver como algo tan malo, al final son los dedos y la verdad es que a quien le corten un dedo o los 20 no sufrira un gran trauma. Debemos darle gracias a Pascal de que no inventaran un sistema exclusivo para hombres en el cual nuestro futuro se viera comprometido.

                Ademas la posibilidad de que un robador drogado, borracho o loco por dinero, se ocurra una idea como "cortarte un deo" es algo muy dificil, ellos tienen el conocimiento de que eso no funciona.

                En practica ningun robador de coche, seria capaz de intentar robar un coche que tenga sistema de alarma, inmovilizador, protector de volante y demas (si usted ha visto alguno ese es la excepcion que confirma la regla), ellos saben que es dificil por eso ni lo intentan.

                Si los Myth Booster dicen que esa tecnicas no son confiables, creo que deberiamos ver dicho episodio (siempre que no lo censuren como el episodio de rfdi, un caso en el cual los fabricantes de tarjetas de credito pidieron la censura, parece que los myth booster estan en contra de las companias como visa y master card).

                Es dificil que un sistema sea totalmente seguro, pero para que pensar que robador te va a cortar un deo, si con las tarjetas de credito pasa la misma cosa, los robadores te llevan cabina por cabina hasta que la tarjeta queda empty, entoces deciden si dejarte vivo o m , creo que con los dedos veriamos los mismo casos.

                nota: esta es mi simple evaluacion un poco larga, saludos fercho, luis( españa) y eliax, son buenos sus comentarios.

              • Yo prefiero la combinación de esta tecnología más el número secreto de siempre.
                Las ventajas serían no tener que llevar una tarjeta siempre encima pero además estaría la otra medida de seguridad añadida del PIN.
                Por otra parte, sabemos que existen personas con huellas dactilares idénticas (el caso, por ejemplo, de dos gemelos en Cataluña), y el PIN podría determinar si es una persona u otra.
                Saludos.

              • yo no hablo de practicidad, sino de posibilidad. si nos atenemos a que un ladron piense que le merezca la pena realizar un ejercicio de ingenieria para crear una copia identica con latido incluido. posiblemente no sea practico, salvo que persigan a alguien que tenga vigilado de antemano y sepan que es alguien con mucho dinero.

                pero yo hablo de la posibilidad. y ahi digas lo que digas es posible. ademas que tampoco es tan dificil, y repito por enesima vez, incluyendo capilares, venas de rango mayor, latidos etc etc etc. hoy dia casi todo el cuerpo humano es reproducible y de lo poco que nos falta no se ha conseguido aun por restricciones eticas, pues las celulas madre podrian reproducir cualquier parte dañada del cuerpo.

                un dedo es algo de lo mas sencillo!

  • Y yo digo para que tanto complicarce la vida digo es necesario pagar con mi dedo? prefiero usar tarjetas xD o dinero real no entiendo para que tanto, mas bien seria usada en nuetra contra, el gobierno nos controlara, sabaran que compramos que hacemos con nuestro dedo que despues nos implantaran chips o que?
    estoy en contra
    (srry por la ortografia) xD!

    • Digo no, qué diferencia tiene con las tarjetas de crédito (TC)?
      Las tarjetas son magnéticas y pueden clonarse también, incluso ser usadas online sin necesidad de clonarle la banda magnética, tu dedo siempre lo vas a tener contigo como para que te lo fotocopien, más que tonto si te dejas fotocopiar el dedo, al igual que la tarjeta luego de poner el dedo puedes ingresar un pin o que necesites firmar un boucher. Lo que perfecciona esto ante la tarjeta es el NO USO DE PLASTICO y la ventaja de que lo tienes siempre contigo! cuando pasan tu tarjeta de crédito por un POS para pedir autorización a una TC lo cual sucederá de idéntica forma cuando compres con tu huella. Incluso si deseas hacerla más segura se puede implementar que tu elijas 3 dedos los cuales usaras en un orden en especial para que sea imposible de reproducir por un haker! Ej. Indice der. - pulgar izq - pulgar der. en ese orden funciona verificando cada huella como UNICA! si no es suficientemente seguro para ti agregale el lector de retina o reconocimiento facial y si no es suficiente espero coseches tus propias frutas y verduras porque la vida es un complot y puede que también comas gato por liebre!
      HOY EN EL 2010 ESTOY POR APLICAR ESTA TECNOLOGIA DADO QUE LOS LECTORES DE HUELLAS SON SUMAMENTE MAS CONFIABLE QUE EN EL 2008

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Antes de ser Mexicanos o Argentionos, religiosos o agnósticos, hombres o mujeres, gays o nó, todos somos seres humanos y merecemos los mismos derechos"

por "David C" en jul 16, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax