texto:   A-   A+
eliax

Nueva técnica crea Células Madre a partir de células adultas
eliax id: 5573 josé elías en sept 30, 2008 a las 11:36 PM ( 23:36 horas)
En años recientes, científicos habían creado técnicas que les permitían crear Células Madre a partir de casi cualquier célula, pero el problema es que en muchos casos estas nuevas células contenían mutaciones que en casos llevaban a cáncer.

Ahora, científicos de Harvard University acaban de crear una nueva técnica que no tiene estos efectos secundarios, y produce células "perfectas".

Según el reporte que salió en la revista Science, la técnica involucra crear genes que programan células a unos virus llamados adenovirus, que infectan las células sin afectar a su ADN.

Agregan que durante pruebas con ratones de laboratorio que duraron 4 meses, las Células Madre resultados estuvieron libres de mutaciones impredecibles causantes de cánceres.

A los que no están al tanto de esto, Células Madre son las células primordiales que en estado fetal terminan convirtiéndose en los otros tipos de células, como células sanguíneas, oseas, nerviosas, de piel, etc, y la importancia de este hallazgo es que ya no hay que depender de fetos abortados para investigar con células madre, ya que estas ahora se podrán producir a partir de cualquier otro tipo de célula del cuerpo, lo que sin duda acelerará enormemente el estudio de enfermedades y de técnicas de ingeniería genética.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Descubren que la espinal dorsal se puede regenerar (Febrero 2007)

Logran crear células madre de Cáncer en laboratorios (Agosto 2007)

Células Madre creadas de piel humana en vez de embriones (Noviembre 2007)

El Santo Grial de las Células Madre encontrado (Diciembre 2007)

Científicos crean células de sangre a partir de Células Madre (Agosto 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • En años recientes, científicos habían creado técnicas que les permitían crear Células Madre a partir de casi cualquier célula, pero el problema es que en muchos casos estas nuevas células contenían mutaciones que en casos llevaban a cáncer.......

  • Y como dices, tanto así que a partir de las células madres se podrán crear cualquier tipo de órgano o reparar células que estén dañadas mediante Ing. genética la verdad que es un gran paso ya que si tienes células afectas en el corazón estas podrían ser sustituida a partir de dichas células madres median esta técnica para decirle que se reparen o si necesitas sustituir un riñón o un pulmón estas células madres pueden programarse para que formen uno de estos órganos o simplemente si pierdes un dedo estas células podrían programarse para que el dedo comience a por decirlo así a nacer de nuevo esto solo se podría en tiempo atrás estudiar con células fetales antes de que fueran diferenciadas ósea antes de que el mismo proceso las programara para decirle que formaran un ojo o un brazo , la verdad que es un hallazgo que va abrir muchas puertas a la ingeniería genética otra aplicación que seria mas aplicada a mis conocimientos seria que podrían programarse células para que inicien el proceso de odontogénesis ósea que formen dientes o molares que estén perdidos lo cual le daría un cambio radical a lo que es la odontología protésica hoy en día pero creo que esto ultimo seria en un futuro en el cual ya se hallan avanzado mucho en las técnica de creación de órganos vitales.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Nunca olvidaré lo que me dijo una profesora en la universidad: Más vale la pálida tinta que una mente brillante."

por "Alvin R" en ene 3, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax