texto:   A-   A+
eliax

Veneno radioactivo de escorpión a combatir el cáncer
eliax id: 5607 josé elías en oct 6, 2008 a las 07:37 AM ( 07:37 horas)
Según la empresa TransMolecular en los EEUU, es muy posible que por irónico que parezca, uno de los venenos mas temidos del mundo, el de escorpiones, sea una de las armas mas potentes contra el cáncer.

En este caso, hablamos de una variedad en específica llamada Leiurus quinquestriatus, una especie del Medio Oriente que tiene la gran particularidad de que no es nocivo para los humanos, pero que sí puede acoplarse (sin matar) a tumores malignos.

Es en este particular "acoplamiento" que yace el truco.

La técnica que sugieren estos científicos consiste en irradiar el veneno con radiación (del tipo similar con la cual se irradian tumores en quimioterapias), con el objetivo de que el veneno viaje directamente hacia los tumores, llevando con ellos la mortífera carga radioactiva que no afecta al tejido sano, pero sí a los tumores cancerígenos a los cuales se acopla.

Según los científicos, ya han realizado experimentos en laboratorio en donde el veneno de esta especie de escorpión invadió tumores de seno, piel, cerebro y pulmones, dejando intacto las células sanas.

Noten que las primeras pruebas con humanos ya se realizaron, en donde a 59 personas que tenían cáncer inoperable del cerebro se les administraron ciertas dosis de este veneno radioactivo, y aunque desde que se realizó este experimento preliminar todas las 59 personas ya han falleciso, la buena noticia es que se notó que las personas a las que se le dieron dosis mas altas vivieron en promedio 3 meses mas que las demás.

Estos resultados es posible que no sean alentadores, pero lo cierto es que deben interpretarse como esperanzadores, ya que el resultado final de esta primera prueba parece indicar que con mas altas dosis la técnica se vuelve mas efectiva.

La empresa está actualmente realizando un segundo round de pruebas con humanos, en donde planea aprender además si esta técnica mata tumores secundarios, así como primarios.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Es sin duda otra noticia esperanzadora. aunque sea un dia que le agregaran a la vida de personas en esta condicion vale muchisimo la pena, y si es como dice, que mientras mas aplican al parecer mas trabaja, podria llegar a eliminarlo por completo o controlarlo si es tratado a tiempo...

  • Saludos:

    Esperemos que esto de resultado, y la idea es genial. Ojalá que este veneno radioactivo de el resultado esperado por la ciencia médica después de tantas décadas.

  • bueno, mi experiencia me dice que en cuba esta el veneno del escorpion haci que viajo regular mente y lo traigo a chile aqui lo toma mi prima desde 2004 cuando lae declararon un cancer epatico, y yo desde esa fecha que viajo a cuba y lo trigo, tanbien a una tia ella tiene un cancer lifatico, ella lo toma desde el mis mismo dia que le detectaron el cancer toma el escozul, yo viajo 3 o 4 veces a cuba un el año

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Estoy orgulloso de ser humano ^^ =D"

por "Zequez" en dic 21, 2009


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax