texto:   A-   A+
eliax

EEUU desarrollando robots bélicos que cazarán humanos
eliax id: 5714 josé elías en oct 24, 2008 a las 09:14 PM ( 21:14 horas)
Los EEUU está en estos momentos investigando tecnologías para el desarrollo de robots que cazarán humanos que "sean poco cooperativos" (asumimos que en ambientes hostiles), muy al estilo de la película Terminator.

Esto salió a la luz gracias a unos documentos del Pentágono en Internet publicados con la intención de buscar investigadores interesados en el proyecto.

Según un experto en temas balísticos, después que el software que maneje estos robots sea perfeccionado, se les armará y rondarán de manera autónoma buscando humanos según órdenes dadas.

Añade, que estos robots inclusive tendrán sensores para detectar el aliento de la respiración humana, así como otros sensores que detectarán las ondas de radio emanadas por el latido característico de corazón de todo ser humano.

Así que ya saben, solo esperemos que un grupo de estos robots no se escape y decidan rebelarse... :)

Fuente de la noticia

Documento oficial del gobierno de los EEUU

Actualización: Video a continuación (gracias al lector "Victor D" por el enlace en los comentarios - enlace YouTube)...


Y aquí pueden ver un segundo video mas antiguo

autor: josé elías

Comentarios

  • no olviden checkiar estos videos de los robots en accion

    http://www.youtube.com/watch?v=W1czBcnX1Ww

    http://www.youtube.com/watch?v=b2bExqhhWRI

  • ay ojeras de pantera!

    esto si que asusta, lo primero que pense cuando lo vi caminando dije yo lo pateo y que se caiga y o sorpresa vencio esa prueba :S espero le implanten las leyes de los robots y si no ya estaremos en batalla contra esas latas

  • Esos robots de la imagen y videos son prototipos de mulas roboticas, destinados a llevar carga y no son los mismos que se describen en el reportaje.

  • "muy al estilo de la película Terminator"
    A mí me han venido a la mente los robots de la película "Minority Report".

  • pues habra que enfrentarse a estos "bichitos" con un pañuelo en la boca( como en el antiguo oeste para evitar la deteccion del aliento. y de paso con una camiseta con revestimiento de plomo, para evitar las emanaciones de ondas electricas que emite el corazon.

    en realidad, si tan solo se basase en eso su deteccion seria bastante facil acercarse a ellas y apalearlas con el baston de una fregona, jajaaj. aunque ya supongo que contara al menos con deteccion por infrarrojos y camaras normales. aun asi tamoco hay que tener miedo a ninguna maquina. en su misma creacion se encuentran sus limitaciones, solo hay que saber cuales son y aplicarlas contra ellas.

    yo de todos modos de cara a un futuro a medio plazo sigo pensando que el mayor peligro vendra de robots autonomos del tamaño maximo de una rata, capaces de volar o desplazarse por tierra. con pequeñas cargas nucleares, quimicas o bacteriologicas y capacidades mecanicas para el sabotaje de aviones y demas elementos belicos.

    da miedo, eh???

  • Arrrree caballito arrreeee

  • wooo!
    al ver el video es impresionante lo que han lograda hacer para que estos robots camienen sobre cualquier cosa, y el sentido de quilibrio y estabilidad

    es imprecionante y a la vez un poco terrorifico.
    en manos equivocadas, o con ordenes confusas.
    podrian generer un gran caos.




    pd: jajajajaja "Arrrree caballito arrreeee" - Tronks jAJJAja

  • malditos yankis tomando en cuenta q el mismo gobierno de usa esta todo controlado por la avaricia y sus malditas guerras son todas un iinvento simplemente creo q ojala se destruyan a si mismos, antes q acaben con todo lo q los rodea.

  • me recuerdan a starwars °-°|||

  • a mi me recuerda el juego este de Metal Gear Solid 4...

  • Otro ejemplo más de como se gastan recursos y tiempo en desarrollar tecnologías que lo que buscan es destruir, y lo peor es que esto es para matar seres humanos. Que Horror.

    Por que no mejor desarrollar armas de creación masiva ?

  • Esto parece sacado de Metal Gear Solid 4. Tremendo...0.0

  • no haynada mas mierda que esto de hacer robots con ese fin. para una maldita mentalidad como la de los yankis que viven de las guerras. ahora como gallinas no se enfrentan a nadie sino mandan bombas y mas bombas y causan terror en el mundo... los terroristas son ellos y son los culpables de la inestabilidad que hay en el mundo ojala desaparescan del mapa esos yankis y dejen en paz nuestro unico mundo

  • Este es un ejemplo más de una economía y principios de Dominación en q estamos en una hegemonia o supervivencia..... Masacres derrumbadas en donde los valores ya no exiten si no q transgreden la ética y moral... dentro de 10 años con los avacens científicos un ROBOT masacrando gente las profecias anime se cumplieron...


    Que sera de las culturas y pueblos donde no podran contra esta tecnología... es posible contrarestarla ? CUal es la actitud asumida por los demas paises ante tal desarrollo en vez de inversion para la educación sera ahora inversión en mas Robots Asesinos a los q se considere una amenaza....


    Las generaciones futuras q pasara con ellas en q mundo viviran sonara un poco excesivo pero de aqui a 20 años q sera del Mundo.

  • es parecido a lo q escribio Ray Bradbury en Farenheit 451... esperemos q estos proyectos no se hagan realidad

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax