texto:   A-   A+
eliax

Científicos hogareños experimentando con ingeniería genética
eliax id: 5979 josé elías en dic 26, 2008 a las 09:07 PM ( 21:07 horas)
Hace apenas una década, experimentar con ingeniería genética implicaba estar alojado en uno de los grandes laboratorios del mundo, y manipular equipos de millones de dólares.

Hoy día, y como explican en el artículo a donde enlazamos, gracias a los avances de la tecnología, los precios siempre en decadencia, y el Internet, es ya posible que una sola persona, en su propio hogar, experimente con la ingeniería genética.

Esto, mis queridos lectores, es el inicio de otra gran revolución, al igual como cuando en los primeros días de la computación cuando personas como Steve Woz & Steve Jobs, Bill Gates & Paul Allen, Sergey Brin & Larry Page, David Filo & Jerry Yang fundaron empresas como Apple, Microsoft, Google y Yahoo.

Esta es también la razón por la cual apoyo el tema de la ingeniería genética en todos sus sentidos, pues si no poseemos la tecnología para entender esta ciencia, alguien mas lo hará, y es importante poder contrarrestar cualquier uso fuera de control que alguien planee darle a esa ciencia (como podría ser el genocidio genético).

Y noten que lo mismo que está sucediendo con la ingeniería genética está sucediendo ya con el tema de la Inteligencia Artificial, y con otros temas tangentes como robótica, cyberbética, etc.

Como he dicho en mis charlas, no es cuestión de si en un futuro nos fusionaremos (mental y físicamente) con ambientes 100% sintéticos, sino que de cuándo, ya que aun si los gobiernos pasan leyes para evitar este tipo de cosas, lo cierto es que siempre habrán personas (y entidades organizadas de todo tipo, gubernamental, empresarial, etc) que continuarán este tipo de investigaciones.

En otras palabras, podrán hacer el proceso mas lento, pero detenerlo será imposible.

Pero volviendo al artículo en cuestión, dicen que esta surgimiento de "bio-hackers" tiene tanto detractores como apoyadores. Los que están en contra dicen que esto podría hacer que una sola persona desate una epidemia global que acabe con la humanidad, mientras que lo que están a favor dicen que es muy posible que sean estos individuos y pequeños grupos los que nos traigan curas para cosas como el cáncer y el HIV.

En mi opinión, este tipo de experimentación simplemente debe permitirse, pues si algún grupo clandestino hace algún virus genético para acabar con gran parte de la humanidad, ¿cómo lo contrarrestamos si no sabemos cómo funciona?

Al fin y al cabo, toda tecnología es un arma de doble filo, y es nuestra responsabilidad saber utilizarla para poder defendernos de su mal manejo y uso.

Finalmente quiero agregar como a veces hago con este tipo de noticias (para los nuevos lectores), que esta es otra razón mas para que la humanidad piense en colonizar otros lugares fuera de la Tierra, sea como humanos o como los seres sintéticos a los que evolucionaremos, pues es importantísimo esparcir la vida y la inteligencia consciente por todo el cosmos antes de que esta sea destruida en este planeta, sea accidentalmente, intencionalmente, o por algún cataclismo natural.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • eliax en donde estudiaste? pura curiosidad. . .

    • El ya lo ha dicho antes, en la Universidad de Boston en los Estados Unidos.

  • Increíble, donde me descargo el Kit de desarrollo o el "How to build a human?" for dummies ?

  • uyuyuy perdoname por no saberme la biografia de eliax amigo ya se que tu si

    • No lo dije de mala manera. Solo quise decir que la fuente fue el mismo Jose Elias. Perdona si ofendi..

  • EXTRAORDINARIO LOS AVANCES DE HOY DIA

  • Elias, siempre tan profundo y sutil ;)

    • Pero nos gusta!!!!!!

      Feliz navidad eliax y sigue asi en el 2009 iluminando nuestras mentes y que Dios te llene de bendiciones.

      • Siempre le digo a mis amigos que si Carl Sagan estuviera vivo fuera un lector de eliax :)

  • Es una buena entrada, yo hace diez años observaba la sangre en mi microscopio, como ha avanzado la ciencia en unas dos décadas, ahora se puede separar el adn con tan solo 25 $ para introducirlo en la comida y que nos diga si está envenenado con químicos chinos o no, grande Meredith (la de la foto).

  • totalmente de acuerdo con lo de colonizar otros lugares fuera de la tierra. menos guerras y religiones y mas ciencia cojones. salu2 from canarias.

  • Esto suena a Resident Evil

  • Año 2024

    Noticias de última hora...

    Cientificos anuncian que el reciente crecimiento exponencial en ventas del sitio www.xyz.com se debe a una nano infección provocada según especula la empresa eh-trust (Electronical and human Trust)....


    MI2: Quimera y Belerepont (a nivel genetico)

  • Científicos del Scripps Research Institute acaban de escribir un artículo seminal en la publicación científica Nature en donde detallan como pudieron por primera vez sintetizar combinaciones químicas moleculares creadas en laboratorio que obtuvieron la ca

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Un homenaje a Giordano Bruno:

- Rechaza los límites del sistema de Copérnico, que postula un Universo finito limitado por una esfera fija de estrellas un poco más allá del Sistema Solar.
- Argumentó que el Sol no era el centro del Universo, y que si fuera observado desde cualquier otra estrella no se vería diferente de ellas. Incluso especuló con que los otros mundos estuviesen habitados.

Fue apresado por la inquisición y exclamó al oír la sentencia: ?Quizá ustedes, que pronuncian mi sentencia, tienen más miedo que yo, que la recibo?.

Fue quemado el 16 de febrero de 1600.
"

por "Andrés" en jul 1, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax