texto:   A-   A+
eliax

Google Chrome 2.0 beta disponible para Windows y Linux
eliax id: 6324 josé elías en mar 18, 2009 a las 12:32 PM ( 12:32 horas)
Google regresa conla versión 2.0 beta de su navegador web Chrome para Windows, y esta vez con una gran sorpresa para usuarios de Linux: un sencillo instalador para el navegador Chromium (que aun no está a la par con la versión de Windows).

Si tienes Ubuntu Linux simplemente escribe esto en la linea de comando para instalarlo:

apt-get the 'chromium-browser'

Las mejores son mayoritariamente "tras bastidores", siendo la renderización de páginas web aun mas rápido que antes (una supuesta mejora de un 25%), haciendo la distinción entre Safari 4.0 beta y Chrome 2.0 beta bastante sutil. También seguimos esperamos por una versión para el Mac OS X.

Ahora solo falta Firefox 3.1/3.5 con el nuevo motor de javascript para que estemos todos felices y contentos... :)

Enlace para descargar Google Chrome 2.0 beta

Fuente oficial de la noticia

Previamente en eliax:

Noticias de Google Chrome en eliax

Actualización: En los comentarios aquí abajo algunos lectores han tenido la amabilidad de poner los pasos necesarios completos para los usuarios de Linux.

autor: josé elías

Comentarios

  • apt-get *the* *'chromium-browser'*

    ?? Que es eso?

    chromium no esta en los repositorios de Ubuntu, hay que agregar un repositorio PPA. https://launchpad.net/~chromium-daily/+archive/ppa

    Editar /etc/apt/sources.list y agregar:

    deb http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu intrepid main

    Luego:

    sudo aptitude update && sudo aptitude install chromium-browser

    • Pff.. ya saben por que prefiero a windows que a linux....

      Descargar, doble-clikeo, yes yes yes, y listo para funcionar.

      • Sí, y por tanto de yes, yes, yes se te llena windows con mas virus que bus popular.

  • Hola, para instalarlo en ubuntu antes hay que hacer algo:

    Editar el sources.list:
    $ sudo gedit /etc/apt/sources.list

    Agregar:
    deb http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu intrepid main
    deb-src http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu intrepid main

    A continuación añadir las llaves gpg para que no de errores al realizar el update del repositorio según se indica en:
    http://gentoo-blog.de/?p=501

    Por último instalarlo:
    $ sudo apt-get update
    $ sudo apt-get install chromium-browser

    Un saludo y espero que os sea útil.

    • Seriamente, estaba pensando en instalarle Linux Ubuntu a 9.04 a mi laptop (Actualmente soy Windows Vista Home Premium). De verdad me acabo de asustar con eso que acabo de leer aca arriba.

      Todo lo que habia leido era simple para mi. Todo era exactamente igual que con windows, solo que para poder bajarme algun programa de este tipo en dez de clikear en "las ventanitas de windows" debia clikear en "el pinguinito de linux".

      Entonces, eso quiere decir que me encuentro equivocado?

      Por otro lado, me pone muy feliz que ahora existe esta especie de carrera, que he visto desarrollar desde que se lanzo el Firefox 3. Se lanzaron a la conquista IE, Safari, y ahora Google Chrome que no lleva mucho tiempo en el mercado se esta aventurando a actulizarse rapidamente para ser altamente competitivo.

      Sin emabrgo, como que mejor me quedo con Firefox, para evitarme problemas con el Ubuntu (cuando lo instale) no?

      • Todo lo que te ha dicho el compañero se puede hacer gráficamente, pero es una tontería hacerlo cuando puedes abrir un simple terminar haciendo click en el icono, copiar y pegar el código y te lo hace todo automáticamente. Pasa igual que con las matematicas, la gente empieza a ver cosas distintas a los números (A, B, C, Sen, Log..) y se asustan, pero cuando consigues verlo como un número todo es igual de fácil que antes. Con linux pasa igual, hay que perderle el miedo al terminal, no importa memorizarse ningún comando, en todas las paginas los encuentras.

      • Carlos no te dejes intimidar por linux, en eso lo que se esta haciendo es agredando 2 direciones en un archivo llamado "sources.list".... y despues actualizar la lista y una vez actualizada ya instalar el browser.....

      • te dijeron mal si crees que es con doble click todo, es diferente en mucho a windows y si quieres tener un buen sistema en linux, debes de tener tiempo libre y ganas de buscar en google todo lo que tengas duda... ya que tendrás muchas dudas si lo instalas. Pero vale la pena

      • Gracias por las respuestas :D
        Seguire leyendome el Manual de ubuntu creado o traducido por el "team" de mi país. Creo que es la mejor forma para ir aprendiendo, en la espera del proximo Ubuntu que saldra :D.

        Por otro lado ELIAX, te lo he pedido ya varias veces, si pudieras dedicar un tema a Linux Ubuntu, y lo que seran sus actulizaciones para la 9.04 seria genial. Tambien, de sus ventajas y desventajas sobre Windows y MAc OSX. Gracias y suerte:D

  • Interesante lo voy a probar ahora mismo, gracias por el dato.

    PD: Ojala se arregle la incompatibilidad con hotmail, varios amigos míos se han quejado por esto ultimo.

  • Ni bien terminaba de escribir mi mensaje anterior, me doy cuenta que el navegador ya se había actualizado sin mi consentimiento.

    • "sin tu consentimiento".

      de ser cierto te recomiendo alejarte del computador lo antes posible y no tocarlo hasta que se desactualice el navegador....

      • jajajaja, un poco dramático mi comentario, pero la verdad es que estoy acostumbrado al típico mensaje "hay actualizaciones listas"

        saludos

  • Instale la versión Bet ayer pero la tuve que desinstalar por que trae un Bug con el shickwave plugin. Cuando estas en facebook y creas nuevas páginas a partir de esta ( ctrl+click) el plug-in colapsa y tienes que reiniciar chrome.

    Lo intenté varias veces, sin lograr solucion. Solo al cambiarme de nuevo a la version 1.0.

  • como esta esto de chromium? es el navegador desarrollado por google para linux o es gente que agarraron el codigo fuente y lo estan pasando a linux?

    Agregue el repositorio y la clave, y lo instale pero cuando lo corro se me cierra, y si lo corro en una terminal me sale esto

    diego@navi:~$ chromium-browser
    [11922:11922:5295445165:ERROR:common/temp_scaffolding_stubs.cc(215)] Not implemented reached in static bool Upgrade::IsBrowserAlreadyRunning()
    [11922:11922:5295445646:ERROR:common/temp_scaffolding_stubs.cc(195)] Not implemented reached in static bool FirstRun::IsChromeFirstRun()
    Instrucción ilegal

    tienen idea de q este mal?

    • Como dicen cuando abris chromium:

      It’s ‘Chromium’, not ‘Google Chrome’:

      Chromium is an open source browser project. Google Chrome is a browser from Google, based on the Chromium project. This is a build of Chromium. No versions of Google Chrome for Linux will exist until Google makes an official release.

      Para los que no saben ingles dice:

      Chromium no es Google Chrome, Chromium es un proyecto de navegador open source. Google Chrome es un navegador de Google, basado en el proyecto Chromium. Esta es una build de Chromium. No existiran versiones de google chrome para linux hasta que google desarrolle una release oficial.

  • Eliax, aun me sigo preguntando el por que de tu linea:

    apt-get the 'chromium-browser'

    sin duda alguna es un error, pero a que te referias?

  • para mi google chrome es mejor navegador que internet explorer ,los tengo los dos instalados en mi laptop y la rapides de google crhrome es lo que me hace desistir de usar internet explorer...

  • me gusta utilizar chrome solo para navegar de forma rapida en algunos momentos, pero mi preferido es firefox, es por mucho mas potente que chrome.

  • Google acaba de lanzar un portal diseñado para demostrar el poder de su navegador de Internet Google Chrome, el cual ya muchos saben es un navegador de última generación que tiene bajo su manga un motor de javascript que lo hace extremadamente rápido, en

  • segui las intrucciones y me da una direccion erronea aunque segui los pasos lodopidolo y todo bien pero al hacer apt-get install chromium-browser pos nada.

    • eso es porque necesitas privilegios de administrador, por eso no hace nada. en vez de

      apt-get install chromium-browser pon

      sudo apt-get install chromium-browser

      con lo que te pedira tu contraseña. la pones le das al intro y listo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax