texto:   A-   A+
eliax

Academic Earth te permite atender virtualmente universidades prestigiosas, gratis
eliax id: 7138 josé elías en oct 19, 2009 a las 09:03 PM ( 21:03 horas)
En el pasado les he hablado en eliax de portales como el MIT OpenCourseWare, YouTube EDU, iTunes University y varios otros (consulten enlaces al final de noticias previas en eliax), y hoy los refiero a otro portal bastante útil para aquellas Mentes Curiosas que deseen expandir su conocimiento aprendiendo de algunos de los mas talentosos profesores de varias de las universidades mas prestigiosas del mundo, y de manera gratuita.

Esta vez el portal se llama Academic Earth ("Tierra Académica"), y algo interesante que tiene es que tiene muchísimas áreas de aprendizaje, que van desde Ingeniería y Economía, a Astronomía y Psicología, pasando por varias ramas mas de todo tipo.

Los instructores que verán en los videos provienen de universidades tan reconocidas como Harvard, MIT, Berkeley, Princeton, Stanford, UCLA y Yale.

O en otras palabras, gracias al Internet el que desee aprender hoy día tiene muy pocas excusas para no hacerlo.

Noten que deben saber inglés para tomar ventaja de estos cursos, y creo que ejemplos como esto es una razón mas por la cual (y como siempre he dicho) si no sabes inglés es mejor que empieces ahora, pues este es sin duda el nuevo idioma universal del conocimiento.

Página oficial de Academic Earth

autor: josé elías

Comentarios

  • Gracias eliax, vamos a ver si eclipsamos un poco la ignorancia del mundo con páginas como esa.

  • Yo en el inglés escrito me defiendo bastante bien, pero en el "listening" no me entero de la mitad, y si son términos técnicos o complejos, menos aún. Sería muy interesante saber si existen webs similares pero con clases en español. Elias, ¿sabes de alguna?

  • Esto es lo mejor que he visto en mucho tiempo, de veras. Soy estudiante de ingeniería química, y estoy cotilleando algún video de mis materias y es genial. Creo que con tiempo.. se puede aprender mucho de aquí.

    Muchas gracias

  • En previamente en Eliax hay un link a aprende inglés online gratuitamente, pero al entrar allí sólo es gratis la primera lección y dice que compres el curso entero. No hay otro sitio similar pero gratuito?

    • http://aulafacil.com/

      Ese es muy bueno, y no solo hay de idiomas como podras ver...
      Estuve estudiando ruso y llegue como hasta la leccion 11. Lo simplifica bastante para que puedas hacerlo por ti mismo lo mejor posible.

      Suerte.

  • Interesante, voy a ver que encuentro.

    Pd. Otros sitios para aprender inglés:

    Mansión inglés http://www.mansioningles.com/

    Aprender inglés http://www.parasaber.com/formacion/aprender-ingles

    BBC Learning English http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/multimedia/index.shtml

    Morkol (con canciones de youtube y la letra de las canciones) http://www.morkol.com/index.cfm/artistas/letra/?letra=a

  • Excelente dato, gracias.

    Agregar que el MIT, tiene una sección en español; también otro buen sitio para aprender de todo un poco es el de TED

  • Este es en definitiva, por la sugerencia a la pagina web que das, el mejor articulo que has escrito. Es como vivir un sueño para muchos latinos que no soñarian con aprender un poco de los mejores profesores del mundo y ademas de temas tan variados.
    Gracias

  • Buen dia estoy interesada en paginas web para Uinversitarios que se especialicen en Fisica, ya que me urge estoy estudiando Ingenieria... Agradezco su pronta ayuda.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Realmente en estos tiempos estamos viendo tecnologias que uno a veces como que se asusta o sea cual es el limite??? Son inventos EXTRAORDINARIAMENTE revolucionarios. Aveces quedo totalmente en shock."

por "Jose Dominguez" en jun 4, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax