texto:   A-   A+
eliax

Científicos logran que mujer totalmente ciega pueda ver
eliax id: 938 josé elías en abr 6, 2006 a las 01:08 AM ( 01:08 horas)
En una serie de experimentos que llevan ya como mínimo un par de años, una mujer totalmente ciega ha podido recuperar parte de su visión. Ella es la decimo sexta persona a la que se le realiza la operación que consiste de integrar una cámara especial con unos electrodos que se conectan y comunican directamente con la parte del cerebro que se encarga de procesar información visual. La mujer no ve tal cual vemos nosotros, sino que por ahora la tecnología solo le permite ver imágenes de alto contraste que consisten de puntos blancos luminosos sobre un fondo negro, sin embargo es suficiente para que la persona puede desenvolverse por su cuenta con poca asistencia.

El implante por ahora cuesta $120,000 dólares y solo se le practica a un selecto número de personas que como requisito hayan perdido la vista en ambos ojos. Estos experimentos, aun primitivos, indican que en un futuro podremos emular de manera artificial las mismas funciones que ejercen los ojos con nuestros cerebros, quizas en un futuro hasta sobrepasando el rendimiento de los ojos naturales (¿se imaginan ojos con "zoom" o que pueden ver de noche?).

Muchos más detalles (en Inglés) en este enlace

autor: josé elías

Comentarios

  • Woow! yo no sabía de ésto elías! me encantan los temas relacionados con ciencia, avances y paranormales!... de ahora en adelante te voy a seguir... me gusta leer este tipo de tema Felicidades :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] Muchas gracias, de vez en cuando hay que hacer énfasis en cosas como estas... maravilloso blog hombre, sigue por favor... :D"

por "Ever García" en may 23, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax