texto:   A-   A+
eliax

Microsoft a lanzar Windows 8 en el 2012 (en serio)
eliax id: 7249 josé elías en nov 24, 2009 a las 09:08 PM ( 21:08 horas)
Windows 7 acaba de salir, casi entrando el 2010, y ya en dos años mas (en el 2012) Microsoft planea lanzar la nueva versión, Windows 8, según documentos internos de la empresa que han salido al Internet. Es preciso notar que el enfoque de estos documentos es la versión "Server" de Windows 8, pero si seguimos la tradición de Microsoft la versión hogareña saldrá primero oficialmente.

Lo cómico del caso es que sin duda muchos supersticiosos asociarán al año 2012 con "una mala racha" para esa versión de Windows... :)

Yo personalmente no planeo adoptar a Windows 7 oficialmente en mi entorno de trabajo hasta que las pequeñas fallas aun presentes sean corregidas con el primer Service Pack. Sin embargo lo tengo instalado para pruebas como una máquina virtual dentro de mi sistema operativo primario (Mac OS X) junto con Windows XP y Ubuntu Linux.

Una cosa que creo quizás cambie los planes de Microsoft de aquí a entonces, es el tremendo empuje que tecnologías como HTML 5 están teniendo, y ahora que Google viene con el Chrome OS, se hace evidente que el sistema operativo tradicional será delegado a un segundo plano ante al navegador web...

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Bueno esta como prematura la noticia si.

    Que opinas del 7 Elias?

  • jajajaja xD ahora si seva a acabar el mundo XD

  • el ultimo windows antes de que se acabe el mundo XD

  • Windows WE (world end) Edition

    Code name: windows 8

    jejejeje

    q bien q ya no siguen las tonterias de los robots y todo lo demas jeje, perdon si te molesta no es mi intencion pero no te obsesiones tanto con eso. algun dia llegara eso pero no es para tanto....

    • Es cierto ya no voe Reflexiones en Eliax; a mí personalmente me gustaban, espero que no las dejes de publicar, estimado Eliax.

      • Yo si estoy feliz de que no hayan vuelto a salir.

  • Eliax te comento. soy un usuario tecnico y pues el desempeño de win7 es sencillamente excelente.. estoy corriendo en un netbook con atom 1.6, 2gb ram, 160 Gb. chipset intel gma950. y el seven no se a colgado una sola vez desde el 26 de agosto pasado que lo instale. y creeme, soy de esos de instalar cuant cosa sea y desisntalar e instalar otra etc. lo tengo "protegido" con el avast. auqneu bue.. pero no he tenido problemas con viros salvo esos que se copian desconsideradamente a cualquier unidad pero no pasa de alli. comparandolo pues .... es muuuucho mas estable y solido que vista, y solo un 20% tal vez mas pesado que XP al menos en mi machine. en cuanto a controladores pues no tuve que instalar absolutamente ninguno.. cosa q me parecio un gran paso. ah ando en el win7 ultimate.
    animate... en una maquina virtual nunca sentiras el Whole Package!

  • A ver Elias, puedes darnos una lista de "todos" esos errores?

    Considerando que Windows 7 corre donde OSX no corre (nettops/netbooks) y por el precio, creo que si existen unos cuantos problemitas es perdonable. Después de todo, todos los OSs tienen sus problemas.

    Y no, ni soy supersticioso y mucho menos "pesimista", mas bien creo que MS quiere reducir su ciclo de desarrollo para mejorar sus productos (aunque sea por presión de la Google, su único y verdadero rival).

    • Jose,

      A la fecha, y sin excepción, todas las versiones de Windows que salen al mercado salen con problemas y estos son posteriormente resueltos en los ya famosos Service Packs.

      Me imagino que eres un usuario hogareño y no empresarial, por lo que te digo que en el mundo empresarial, en donde una computadora sin funcionar significa perder dinero, o tener que gastar dinero en técnicos que resuelvan el problema, es inaceptable, y es práctica común en el mundo empresarial de cualquier país del mundo (y de cualquier gerente de tecnología responsable) el nunca adoptar lo último solo por novedad, sino que esperar hasta una versión considerada mas estable.

      Espero eso haya respondido tu pregunta.

      • Service Packs, Versiones (Leopard, tiguere, Ubuntu ..6,7,8,9, etc.) todas tienen el mismo objetivo: mejorar y/o agregar nuevas funciones, ya sea en el ambiente hogareño o empresarial. Cuando un OS lanza nueva versiones (service packs grandes e importantes) o simplemente service packs esto no es un "mal" que NO SOLO afecta a windows 7, por lo que deja de ser algo anormal en este mercado de los OS, sino algo común entre ellos, y creo que le das mucho enfasis a estos service packs cuando se trata de Windows.... pero lo mismo ocurre en todos los demas OS y no le das una connotacion negativa.

        Aun sin ser usuario empresarial, creo que puedo decir que en la mayoria de las empresas actualmente usan Windows (cualquier version, y ya sea como server, workstation, etc..), que windows tenga sus desperfectos, si, es la realidad, asi como todos las demas OS.

        Si te refieres al Cloud services, sera simplemente una alternativa mas, porque tambien para las empresas, una mala conexón al Cloud es inaceptable y significa perder dinero... indudablemente es la tendencia, pero tambien debemos decir sus puntos debiles.

        *De todos modos, NO, no respondiste a mi pregunta de listarme "todo" los errores de Windows 7*...... y lo otro es que te contradices al decir:

        "...y es práctica común en el mundo empresarial de cualquier país del mundo (y de cualquier gerente de tecnología responsable) el nunca adoptar lo último solo por novedad, sino que esperar hasta una versión considerada mas estable."

        Sin embargo, creo estar casi seguro que usas actualmente la ultima version de OS X.... y no vengas con el cuentito de que no tiene errores, los cuales fueron publicados en casi todos los blogs tecnologicos.

        • José,

          1. Service Packs en Windows NO tienen como función principal ofrecer nuevas funcionalidad, sino que corregir errores. Te recomiendo además que pulas un poco tu inglés. "Service" en "Service Pack" no significa "Servicios" en español, sino que mas bien "Reparación" (como en "darle servicio a tu automócil"). Por lo que la traducción semántica de un "Service Pack" es literalmente un "Paquete de Reparaciones".

          2. La mayoría de las empresas utilizan Windows (eso creo que ni Stallman o Bill Gates te lo negará), PERO, averigua que versiones tienen. Como dije, aparentas no sabes nada de ambientes empresariales, en donde por lo general NO se adoptan las últimas versiones de estos sistemas operativos en el momento que salen al mercado, ya que son de alto riesgo y costo para la empresa. Para que tengas una idea, varios de mis clientes aun siguen con Windows 2000 Pro.

          3. Si quieres buscar los errores de Windows 7 no me preguntes a mi, para eso existe Google que te dará una mejor respuesta que yo (te sorprenderán los resultados).

          4. Claro que utilizo a OS X Snow Leopard, este es el Service Pack de Leopard, y además la utilizo para mi uso personal. Para trabajo de aplicaciones de escritorio utilizo a Windows XP con Service Pack 3.

          5. Deja el fanatismo de Windows, y aprende a utilizar cada sistema operativo según su función. Si quieres aprender de mi: Utilizo a XP para trabajo de escritorio, a veces a Ubuntu para servidores, y a OS X como sistema hogareño. Así mismo tengo un iPhone pero ya estoy viendo si cambio en un futuro a Android. Y si sale algo mejor que las aplicaciones de Google (sean de quien sean), no dudes que no pensaré dos veces en cambiarme. Y en cuanto a navegador de Internet, dejé el Safari de Mac por Firefox.

          • Elias,

            1) Pueda que no soy un "TECNO-GURU PROFETA", pero en ningun momento dije que un Service Pack = Service (aunque con el ej. del automobil creo que te respondiste tu mismo) sin embargo, en el ambito del software, un developer puede ofrecer "servicios" de mejoras para su producto (en este caso un OS) por medio de "paquetes de servicios" o Service Pack, queno seria mas que un paquete recopilando una serie de updates, reparaciones, nueva funciones (...ver Win XP SP2), etc. En resumen, SI, podemos asumir que un Service Pack es un paquete de servicios.... o mejoras, updates, etc. PARA MEJOR PRUEBA LEE DE NUEVO TU PUNTO # 4.... hahahahhaah

            2) Tu mismo te respondiste con la primera oracion de este punto. Y NO dije que todo el encargado de tecnologia de una empresa deba utilizar la ultima tecnologia, LO QUE DIJE ES QUE LE DAS UNA CONNOTACION NEGATIVA CADA VEZ QUE MS SACA UNA NUEVA VERSION O UN SERVICE PACK DICIENDO QUE ES PARA CORREGIR "LA LISTA DE ERRORES", PERO QUE ESO LO HACEN LOS DEMAS OS, Y TU NO LO MENCIONAS EN TUS "ANALISIS"....... (quizas me entiendas mejor si lo digo en voz alta)

            3) De lo que no me sorprendi cuando hice la busqueda, es la inmensa cantidad de errores que tienen TODOS LOS OS. Lo que tampoco me sorprendio es saber que Win7 fue el mas "testeado" (probado) en miles de escenarios (hardware/software) y el haber pasado miles de pruebas y reviews positivos por ingenieros, developers, empresas, revistas especializadas, blogs objetivos, etc.

            4) Me gusto este punto, 100% de acuerdo... :-)

            5) Me gusto este punto, 100% de acuerdo... :-)

            • Aqui se han mezclado unas cuantas cosas incoherentes, primero a nivel de linux no existen Service Pack(SP), lo que existen son recompilaciones de una distribución X a partir de una nueva versión del nucleo de linux, no se si en MAC existan los SP.
              Segundo, palabras propias de MS la gran mayoría de los SP son para corregir errores y en muy escasas ocasiones es para agregar nuevas funcionalidades, en algo tienes razon en el punto que dices que los SP son una recopilación de una serie de updates, pero ellos incluyen correcciones de una serie de fallos que estas no corrigen, si quieres haz la prueba instala la serie de updates que incluye el SP1 de Vista a un Vista normal y no solucionaras la gran mayoria de errores que este presenta.
              Tercero, gracias a WVista, el sector empresarial sa ha reservado mucho más el derecho de cambiar/actualizar o no el software que usa, puesto que el SO era malo de principio a fin.
              Cuarto, es historia de todos los SO de MS que en primer lugar estos no pasan por una serie de pruebas rigurosas en distintos perfiles de hardware y software para verificar que funciona como debiera, además que es conocido de todo tecnico en informatica que windows cuando sale siempre viene con errores

              • Yo estoy de acuerdo contigo al 90%, pero mi comentario se basa en conocer el porqué de dar las noticias de actualizaciones, o nuevas versiones (como quieran llamarles) relacionadas a Windows con una connotacion negativa.

                ..... de todos modo, BUENAS NOTICIAS PARA LOS WINDEROS:

                "YA WINDOWS 7 SOLAMENTE SOBRE PASO LA BASE INSTALADA DE OS X (TODAS SUS VERSIONES) todo esto en casi un mes!!!!!!!!"

        • Jose Alberto yo tengo 20 años de experiencia en departamentos de tecnología de tres empresas. El Sr. Eliax tiene toda la razón, usted no puede adoptar algo de lo que desconoce. Me encuentro muy irresponsable de aquellos llamados ingenieros que desde que sale algo nuevo lo ponen a producción sin esperar a ver si está todo bien.

          El mundo empresarial es muy distinto al hogareño.

          Ing. Liriano López

          • Yo también manejo las máquinas y usuarios de una empresa y sería una auténtica burrada instalar a Win7 acabado de salir. Eso sería un error de principiantes en este mundo.

      • Un de las cosas que nunca me han gustado de Elias es que nunca ha podido ser 100% objetivo en sus opiniones, me da la impresión que esta pagina la hizo pensando en que va a poder sacar sus complejos en contra de Microsoft y va a poder sacar a flote su lado "profeta".

        No tengo nada en contra de Elias pero tampoco estoy a favor, tampoco estoy en contra ó a favor de Microsoft.

        Es MENTIRA la AFIRMACION que haces sobre "....y estos son posteriormente resueltos en los ya famosos Service Packs." MENTIRAAAAAAAAAAAA.... Los problemas que presentan los OS se van resolviendo con forme a la marcha, para eso es el Windows Update, los YA FAMOSOS SERVICE PACK son una recopilacion de todas las correcciones publicadas en un periodo determinado y eso todos los sabemos, no afirmes cosas que no son verdad porque tus lectores no somos tontos, no nos subestimes y esa conducta es muy comun en tus opiniones pero nunca lo habia comentado, pero esta ves no me aguante las ganas. Si dices que eres empresario pues entonces opina como un empresario.

        Despues de haber desahogado la presion, vuelvo al tema.

        No creo que Microsoft publique en el 2012 su siguiente OS Windows, me imagino que como siempre va a tener retrasos, ademas me gustaria disfrutar mas tiempo a Windows 7.

        Saliendo un poquito del tema.
        En el 2012 no se va a acabar el mundo, LOS MAYAS JAMAS PREDIJERON ESO, los mayas predijeron que en el 2012 "se hiba a acabar un periodo", un periodo que es parte de un ciclo repetitivo infinitamente. Explicado de otra manera, lo podria comparar con un reloj de manecillas que esta dividido en 12 horas, en el que cada hora es un periodo y digamos que estamos en el periodo de entre las 10 y las 11, ya se va a acabar las 10 y vamos a entrar en las 11. Eso es lo que ellos predijeron, obviamente los mayas no dividieron en 12 periodos, son menos pero si no me equivoco el periodo del que estamos saliendo es el de las guerras y catástrofes. Creo que los mayas dividieron el ciclo en 4 periodos; e investigadores serios del tema hicieron una comparación (con respecto al tiempo) de la historia de la humanidad y encontraron que todos los acontecimientos belicos y catastrofes conciden en el periodo que ellos designaron como para guerras y catastrofes. Muy interesante!!!!

        Dudo mucho que los Navegadores Web pasen en primer plano en lugar de los OS tradicionales, mas bien pienso que le pasara lo mismo que a linux, solo para un sector empresarial reducido, ya veremos que pasa!!!!

        • MiggV,

          El tema que se estuvo hablando fue de los Service Packs y no de los Updates, y estos Service packs efectivamente corrigen todos los errores que se fueron corrigiendo sobre la marcha con los Updates, así que por favor no cometas el mismo error del que me acusas dejando la objetividad y diciendo que es una "mentira" (con mayúsculas), cuando no lo es. Tu forma de escribir delata tu forma de ser...

          Y ya que te desahogaste (como dijiste), no solo soy un empresario, sino que opino como tal, y por eso mi comentario: Considero un grave error que una empresa adopte a Windows 7 en estos momentos. Deben quedarse con XP SP3 hasta cuando menos surja el SP1 para Windows 7.

          Honestamente no me irritan este tipo de comentarios, pero sí me encuentro curioso que personas como tu traten de "llevar la delantera" en los argumentos acusando de no objetividad cuando los primeros en practicarla la no objetividad son ustedes mismos...

          Además, me encuentro triste (y lo digo sin sarcasmos) el hecho de que si utilizo un producto o servicio X, y me gusta porque me ha resultado bien, inmediatamente me acusen de "fanboy", "fanático" y/o "no objetivo".

          Lo curioso del caso es que si siguen el historial de eliax en los pasados 4 años, notarán que mis acciones son todo lo contrario de lo que unos pocos me acusan: He criticado a todo el mundo, y he adoptado productos y servicios de todo el mundo. Pero como dicen, cuando un verdadero fanático ve que alguien habla negativamente sobre su joya, no lo ve como un argumento objetivo sino que como un ataque a su institución.

          Por eso creo que en el mundo de la tecnología existen tantos fanáticos como existen en muchas religiones...

          • No tienes por que darnos explicaciones eliax, tu hechos y artículos valen mas que mil palabras. Deja que los fanboys sigan peleando y tu sigue en lo tuyo informándonos todos los días.

            FYI, no comento mucho pero recomiendo tu página cada vez que puedo :)

  • yo en lo personal lo llevo usando mucho tiempo. Cuando microsoft ofrecio la version RC y con ello un tiempo de uso limitado de un año, en seguida lo instale en mi PC como primer y unico sistema operativo, al momento puedo decir que ha sido excelente, mis requisitos de uso son:

    compatibilidad: al momento con todos los programas existentes y juegos; hablando desde diseñedo grafico, FTPs, Video converters, Quemadores, Maquinas virtuales, Limpiadores de registro, Antivirus, y mucho mas, y todos los jueegos existentes.

    Estabilidad: Al momento el mas estable utilizado en todos mis años de usuario, estoy incluyendo el MAC OS en esta linea. Ya que he utilizado por mucho el MAC OS para diseño grafico, video edicion y mas, tuve muchos "crashs" en ellas. Y al momento nunca he tenido un solo "crash" en mi tiempo de uso del windows 7

    y otros requisitos mas pero SE ME ACE TARDE PAL GYM!!!!

    NOS VEMOS GENTE...

    • mi iPhone OS se ha "crasheao" mas que mi Windows 7 RC, pienso usar a Ubuntu como file server y junto a Boxee/XBMC usarlo tambien como un HomeTheater PC al lado de mi TV LED de 55" :-)

      • Le hiciste el jailbreak a tu iphone?

        • ... otro factor irritante, el tener que jailbreak/unlock. Con Dios delante el año que viene me cambio, o a Google Android o a Windows Mo7.... muy probablemente al HTC HD3 :-)

          • Por eso es que tienes que rebootear tu iphone. Los que tienen el iphone de fábrica sin el jailbreak tienen un producto muy estable.

            • .... si, y aburrido y tedioso también...

              • Si no encuentras lo que buscas en 100000 aplicaciones, el aburrido quizás seas tu ;)

  • Apuesto que no usas mas de 50 aplicaciones, pero vamos a suponer que usas 100 aplicaciones: 100/100,000= 0.1% este es el porcentaje que para tu caso representan las aplicaciones mas relevantes, o sea, el resto 99.99% es bazura cibernetica (PEOS, GASES, DEMOS, Y DEMAS ESTUPIDECES)..... me da risa cada vez que publican que el iPhone ya lleva XXXXXX cantidad de aplicaciones, como si esto fuera lo relevante, no seria mas relevante el número de aplicaciones realmente utiles o que al menos no sean peos, gases, demos, etc..... pero nada, eso es parte del mercadeo y el "fanboyismo".

    Lo que sí reconozco es que es la mejor "implementacion" (no pionera, la primera AppStore del iPhone fue el Installer) de una verdadera tienda de aplicaciones, aunque tiene el toque restrictivo de Apple para que no compitan con sus aplicaciones propietarias.

    Espero que Google y MS le den un toque dinámico a este mercado en el 2010..... :-)

    • Aquí voy a intervenir para responder por Hector en el comentario #7.1.1.1.1.1.1 (a quien asumo está dirigido este comentario tuyo):

      Tienes un error de lógica básica en tu argumento, y es que no te haz dado cuenta que sin importar la tienda de aplicaciones de la cual hablamos, conforme aumenta el número de aplicaciones así mismo se estandariza el tipo de aplicaciones que todas estas tienen.

      Es decir, si Apple tiene 100,000 aplicaciones, y digamos que el 80% de estas son inútiles, así mismo te puedo asegurar que la tienda de Microsoft, o de Nokya o de RIM también tendrá un 80% de aplicaciones inútiles en sus respectivas tiendas.

      SIN EMBARGO, el hecho de que el 20% de las aplicaciones del iPhone representen 20,000 aplicaciones útiles, eso es mucho mejor que el 20% de aplicaciones de Windows Mobiles que solo representa una cantidad de 200 aplicaciones.

      En otras palabras, no es "estúpido" que se publique que el iPhone tiene 100,000 aplicaciones (y creo que son mucho mas en estos momentos).

      Espero eso se haya entendido...

      • Creo que hay problemas de lectura comprensiva basica. No creo haber dicho que en las demas tiendas no hayan aplicaciones estupidas, sino que NO ES RELEVANTE EL PUBLICAR LA CANTIDAD DE APLICACIONES, SERIA MEJOR PUBLICAR LA CANTIDAD DE APLICACIONES QUE HAYAN TENIDO IMPACTO EN CADA CATEGORIA (por poner un ejemplo).

        Por eso dije que espero que Google y WinMo7, a medida que crezcan, no llenen sus respectivas tiendas de aplicaciones de bazura ciberneticas (peos, gases, etc.). Creo que este tipo de bazura cibernetica la ha popularizado el iPhone.

        Si fueran 100,000 aplicaciones interesantes, perfecto, pero el 99% de bazura? creo que es estupido.... lean bien, y despues respondan

        • Tengo que estar en desacuerdo contigo. Sí es relevante poner la cantidad de aplicaciones.

          Es relevante desde el punto de vista estadístico. Como te expliqué y no entendiste, mientras mas aplicaciones existan, mayor la cantidad tanto de malas pero también de buenas aplicaciones, ya que este es un porcentaje fijo independiente de la tienda de la cual hablemos.

          En otras palabras, 100,000 aplicaciones significa que aun si tan solo el 10% de ellas son buenas, hablanos de 1,000 aplicaciones buenas. Mientras que en Windows Mobile que la última vez que revisé andaba por menos de 1,000, el 10% son tan solo 100 buenas aplicaciones.

          Así que en resumen, sí, no solo es relevante, sino que sirve como una yarda para medir cuantas aplicaciones buenas existen en la plataforma.

  • mmm si sobre todo la falla de que falta java y nunca se actualiza y lo de el flahs plugin aveces ay q reconfigurar toda la pantalla con winfat formal para poder ver videos en youtube u otros cosas que necesiten flash plugin

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax