texto:   A-   A+
eliax

La construcción de uno de los barcos más largos del mundo, en 76 segundos. Video
eliax id: 10121 emmanuel bretón en abr 7, 2013 a las 06:07 AM ( 06:07 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Discovery Channel realizó este impresionante timelapse (un vídeo hecho a partir de muchas fotos tomadas desde el mismo lugar y luego pasadas a vídeo usando un software de edición) del ensamblaje de una de las naves más larga del mundo, la Triple E de Maersk, compañía Naviera de transportación marítima.

El vídeo fue realizado en base a más de 50,000 fotos durante la construcción y ensamblaje de esta nave, la construcción de la misma duró aproximadamente tres meses en un astillero naval de Corea del sur; Este "barquito" mide 400 metros de longitud (unos 1,312 pies) y 59 metros (194 pies) de ancho Con un calado (hundimiento) de 14,5 metros (48 pies), y puede transportar alrededor de 18,000 contenedores.

Este vídeo hace ver el proceso bastante sencillo, pero detrás de todo eso hay un uso extremo de trabajo humano en cálculos, mano de obra, y dirección.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • Interesante...

  • El dato de la capacidad de contenedores esta mal. son 18.000 contenedores e capacidad maxima.

    • ¡Arreglado! Gracias :)

  • Hola, quisiera hacer 2 comentarios.

    1. Muy interesante el video, me gusto mucho!

    2. Sin ánimos de criticr (quizas critica constructiva) y mucho menos de ofender, quisiera decir que este tipo de posts ya me parece mucho mas al estilo de eliax, ojo, eliax! y hago enfoque en esto por que me refiero al estilo del blog y no de jose elias, ya que muchas personas andan por ahí diciendo que los nuevos colaboradores (breton y idrialis, enserio me cuesta aprenderme el nombre) no tienen el estilo de jose, pero eso me parece estúpido, cada quien tiene su estilo en esta vida y no podemos pensar que los 3 van a escribir igual. Pero bueno, como decimos en mi país (Colombia) "nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo." y si no que lo diga jose que lleva años y a el mismo lo critican demasiado.

    Sigan así y se que con el tiempo iremos mejorando tanto ustedes como escritores, y nosotros como lectores.

  • Es como un lego gigante! :)

  • En náutica, la longitud de un barco se denomina eslora, y el ancho, manga.

    Por cultura general a quien le interese...

  • Un monstruo de los mares... estos barcos son tan grandes que solo pueden atracar en muy pocos puertos pensados para este tipo de naves.

  • .... en serio eran fotos?? nice...

  • En un futuro cercano, con una impresora 3D gigante, se podrá construir uno así en 76 segundos reales.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Qué increible, tantos años de seguirte.. que sensaciones sentiré en estos días sin ni un post de eliax? Realmente me he fanatizado con tu blog, y se lo recomendé a todo el que pude. Todos los días abro mi feedly (antes google reader) y busco primero tus posts, que son los que más me interesa leer. A veces también vengo directo a la página.
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!
"

por "Leandro" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax