texto:   A-   A+
eliax

Revista Time, primera en experimentar el Nintendo Wii
eliax id: 1016 josé elías en may 8, 2006 a las 12:49 PM (12:49 horas)
La prestigiosa revista Time de los EEUU acaba de ser la primera entidad en el mundo en poder publicar sus experiencia de haber utilizado la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Wii. En resumen, el periodista que tuvo el privilegio de probar la consola Wii y su innovado controlador de juegos, dijo que al final practicamente tuvieron que arrancarle el control de las manos de tan divertido que es jugar la nueva consola con el nuevo control.

Así mismo, Shigeru Miyamoto (creador de Mario, Donkey Kong, Zelda, etc) estuvo en la reunión y dejó dicho ciertas cosas (que yo mismo he dicho varias veces de una forma u otra en la serie de artículos sobre el Nintendo Revolution, como antes se llamaba el Nintendo Wii - ver por ejemplo este artículo de predicciones para el 2006, publicado hace 5 meses). Según Miyamoto, mientras que Sony y Microsoft se concentran en darle a los jugadores aficionados lo que quieren (es decir, mejores gráficos y mejores formas de interacción por Internet), Nintendo a octado por otra ruta.

Miyamoto dice que hay veces en donde uno simplemente no puede escuchar a sus usuarios. Dice que la comunidad aficionada a video juegos es muy activa en Internet escribiendo artículos de todo tiempo y criticando lo que hacen todas las empresas, pero que ese reducido grupo no representa para nada a la población en general, que por lo general no juega video juegos, y es a quien Nintendo desea alcanzar. A tal fin, Nintendo decidió ponerle un reto a sus diseñadores para que buscaran una solución tanto de hardware como de software que fuera más fácil de utilizar por la gente común, y que hiciera el proceso de jugar video juegos más divertido.

A este reto Miyamoto y otros diseñadores respondieron con varias innovaciones. Primero, el Nintendo DS, que aunque inferior gráficamente al PlayStation Portable (PSP) sin embargo lo está vendiendo 7 veces más que este, esto debido a sus innovadores elementos como una pantalla doble y sensibilidad al toque con un lapicero electrónico que incluye, así como reconocimiento de voz con su micrófono integrado, y sobre todo, los sencillos juegos.

Juegos como Brain Age, que son pequeños ejercicios para ejercitar la mente de las personas mayores, o Nintendogs que son mascotas virtuales, se han vendido en millones de unidades, invitando a jugar a personas fuera del rango tradicional de los jugadores aficionados.

Así mismo, el nuevo control del Nintendo Wii representa una gran avance en esa dirección, pues por primera vez permite ofrecerle al jugador una manera sencilla e intuitiva de jugar juegos. ¿Quieres tirar una bola? haz la gestura con tu brazo mientras agarras el control. ¿Quieres utilizar una espada? Agarra el control y muévelo como si fuera una. Las posibilidades son infinitas.

Nintendo, entonces, espera que el Nintendo Wii sea una revolución social que va a invitar a todo tipo de personas a que se reunan y jueguen en conjunto frente a un televisor de una manera que cualquier pueda hacerlo. Y para mi, esa es una estrategia que se va a probar muy efectiva.

Lee el artículo original (en Inglés) en este enlace en la revista Times - Nintendo Wii

Actualización: Alguien ya consiguió la versión impresa de la revista y escaneó algunas imágenes de los juegos en este enlace

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"... Y seguimos acercándonos a lo que llamamos "Ciencia Ficción""

por "thegoodboy66" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax