texto:   A-   A+
eliax

El nuevo control del PlayStation 3, con sensores de movimiento!
eliax id: 1018 josé elías en may 9, 2006 a las 12:32 AM (00:32 horas)
Una de las sorpresas de Sony en este E3 es el nuevo control del PS3. Por fuera aparenta ser como el control del PS2, pero el nuevo control aparte de ser más ligero que su antecesor, también tiene un truco similar (aunque no tan sofisticado) al del Nintendo Wii: Este nuevo control de Sony tiene sensores de rotación integrado. Específicamente puede detectar rotación en las 3 dimensiones. Esto permitirá al control hacer algunos de los trucos del Nintendo Wii, lo que es un gran alivio para muchos. Ahora solo Microsoft es la única consola que no ofrece ningún tipo de control sensorial dentro de sus controles.

Aclaremos sin embargo que esto no es nada cercano a lo que el control del Nintendo Wii puede hacer. Con el Wii es posible agarrar el control y utilizarlo como una espada, raqueta de tenis, o hasta dispararle a la pantalla a un punto específico. Con el control del PS3 solo se puede rotar el control como si estuviera anclado a un esfera invisible, lo que sin embargo es suficiente para juegos como manejo de automóbiles, o recargar una arma dándo un movimiento brusco de la muñeca.

En este enlace puedes ver otra foto

Actualización 1: Editamos el artículo para aclarar las diferencias entre este control y el del Nintendo Wii.

Actualización 2: Si se acuerdan, esta fue una de las predicciones que hice hace 5 meses atrás para el año 2006 (es decir, que la competencia iba también a ofrecer algo similar al control del Nintendo Revolution/Wii). Lean la predicción #1 en el enlace.

autor: josé elías

Comentarios

  • y que paso con el control del ps3 mas curvo y mas moderno.. diferente a este.. pero un poco parecido.. ???

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchísimas gracias por compartir este artículo, es el más entendedor que he leído, didáctico y ameno. Voy a compartirlo con mis alumnos de física de bachillerato en clase si no te importa, citándote, óbviamente, divulgando también el buen uso de las redes sociales bien administradas como medio del saber... hoy toca romper con el currículum y con la programación del aula.. luego me preguntaran por qué no terminamos temario, pero me da igual.. seguro aprenden más y se maravillan más imaginando planetas, soles, galaxias enteras nadando en el universo... gracias por tu tiempo.. ese que es.. relativo!"

por "Anna Casamitjana" en feb 12, 2016


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax