martes, octubre 1, 2013
|
Se trata de un proyecto llamado Journeyman (en español la traducción semántica sería algo como "El Viajero"), en donde el programador de New York Patrick McConlogue le propuso a un vagabundo de nombre Leo, la oportunidad de enseñarle a programar gratuitamente durante 1 hora todos los días en su camino al trabajo, y de paso regalarle una máquina (una Chromebook) con un cargador solar. Noten que Patrick Incluso le propuso que él tenía una segunda opción: Simplemente regalarle US$100 dólares y no enseñarle nada... Leo decidió no tomar los US$100 y aceptar la oferta de aprender a programar. Y sucede, que Leo no solo aprendió a programar, sino que apenas un mes después de iniciar, ya plena lanzar su primera aplicación al mercado. Esto para mi, llega a lo más profundo de lo que es nuestra humanidad, y espero que los pesimistas de este mundo cuando menos puedan volver a utilizar la frase "Fe en la Humanidad, restaurada..." Y si se animan a hacer lo mismo, Patrick documentó su experiencia de modo que otros puedan hacer lo mismo que él con otras personas. También recomiendo este artículo reciente acá mismo en eliax en donde presento recursos gratis para aprender a programar. ¡Gracias a todos los que me enviaron esta excelente anécdota! página oficial del proyecto Journeyman Journeyman en Facebook fuente original (inglés) fuente secundaria (español) autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Muchas gracias por todo lo que has invertido, por todo lo que has hecho, por las discusiones que dejan un aprendizaje, muchas gracias por demostrar de que estas hecho, y mas aún sin importar la edad, sin importar la creencia y/o religión, ni el nivel socioeconómico, ni la nacionalidad, pensando en que todos los seres humanos somos similares y todos estamos conectados, tu legado hacia tus hijos de sangre, ha pasado hacia nosotros, que en muchas formas somos tus hijos intelectuales, pues hemos aprendido más de ti que de cualquier escuela, hemos aprendido a entender, a refutar y a meditar, hemos aprendido a ver y ser el mismo universo desde nuestro corazón, sin pedirnos nada a cambio, nos diste todo de ti, nos guiaste y mas importante intentaste entendernos y tolerarnos. Mi pregunta es ¿Quién hace esto por "desconocidos"?, sólo un padre, quien enseña sabiamente a sus hijos, quien aunque no los entienda en algunas ocasiones, está ahí para contestar a todas sus preguntas, quien con toda la paciencia intenta no faltar al respeto y enseñar el buen camino. Muchas gracias por todos estos años, muchas gracias por habernos enseñado como lo harías con tus hijos, muchas gracias por ayudarnos a nacer al conocimiento. Te mando mis mejores deseos y bendiciones para ti y toda tu familia. Muchas gracias por tu Legado."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
si se ha hecho muy viral este topic, la verdad es que si me gusto mucho la idea, ya que te invita a pensar que no todo es imposible. La verdad que muy motivador. Muy buena obra de este joven mis felicitaciones!.
Es muy poco tiempo para ya estar por lanzar una app, tengo esperanzas de aprender.