lunes, junio 26, 2006
|
Científicos Israelíes lograron una azaña increible que representa un paso más en poder en un futuro fusionar un cerebro artificial con uno biológico. Lo que lograron fue poder hacer que neuronas de ratas crecieran en un patrón específico (que pueden apreciar en la foto), gracias a la nano-biotecnología.
Lo grande de este desarrollo es que es posible utilizar la red semi-biológica creada artificialmente para fines útiles. Por ejemplo los descubridores de esta técnica ya hablan de crear bio-sensores que puedan detectar todo tipo de químicos en el aire que otro tipo de equipo completamente artificial por el momento no podría detectar. En otras palabras, la idea sería combinar elementos biológicos y artificiales en un solo entorno, y crear algo que tome ventaja de lo mejor de cada entorno para crear algo mucho mejor que cada una de las cosas por separado. Sí, nos hacercamos cada día mas al escenario de los Cyborgs... Enlace a la noticia en NewScientist autor: josé elías |
0 comentarios (¡comenta de primero!) |
Ciencia |
Comentarios Añadir Comentario |
"mmmmm :-( una tristeza, ver el final, de poder leer el día a día... historias, curiosidades, y cosas que la verdad cambian las perspectivas de cualquier persona que lo lee. felicidades y mis mas grandes agradecimientos, por darme la oportunidad de pensar diferente y por cuestionar y hacer creeser mas la curiosidad y estar seguro que no hay una verdad absoluta de todo siempre encontraremos algo que nutra o que derrumbe algo que damos por un hecho."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax