viernes, agosto 18, 2006
|
Cientificos de la Arizona State University (y con ligas a Google) está desarrollado un nuevo y revolucionario tipo de cámara que graba escenas como puntos discretos tridimensionales.
Non confundan esto con cámaras que graban dos imágenes simultáneas en 2D y después al presentárselas al hojo humano de manera alternada dan la impresión de 3D. Esta cámara de verdad graba los puntos que ve como objetos en espacio 3D, por lo que se puede "pausar" el video y rotar la imagen y verla desde cualquier ángulo. Esto también significa que puedes entrar estos datos en 3D (con texturas y todo) a tu PC y ver las escenas grabadas desde cualquier ángulo. En la página a donde los enviamos van a ver una animación que visualmente muestra esto de una manera que entenderán fácilmente. Un buen uso de esto sería para combinar esto con Google Earth, en donde podrías "grabar" tu edificio con esta cámara y permitir que todos lo vean en 3D e Google Earth o Google Maps. Eso sería también una herramiento genial para arquitectos e ingenieros de todo tipo, así como para diseñadores gráficos de 3D. O imagínense a una empresa que crea simuladores de manejos de autos; pueden ir por una ciudad grabando todo, automáticamente creando el escenario para la pista del juego de carreras. Quien sabe, talvez veamos esto en Gran Turismo X algún día, o en Flight Simulator 2010... Enlace al artículo con animación en 3D autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios Añadir Comentario |
"Gracias Eliax tu explicación fue muy fácil de entender, ahora me siento que se un poco más que ayer! Enhorabuena por el blog."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax