texto:   A-   A+
eliax

Primer robot que asiste a cirujano
eliax id: 185 josé elías en jul 2, 2005 a las 01:56 AM (01:56 horas)
Un robot llamado "Penelope Surgical Instrument Server" ("El Servidor de Instrumentos de Cirují­a Penélope") se ha convertido el primero en haber asistido a un cirujano en una operación.

Aunque en el pasado se han utilizado robots en salas de operaciones, siempre han sido robots manipulados directamente por operadores. Penélope sin embargo es un robot autónomo que reconoce la voz del cirujano y responde según los comandos de este. Por ejemplo, el cirujano puede pedirle instrumentos durante la operación y el robot escucha e inmediatamente responde pasándole el instrumento pedido al cirujano. Así­ mismo lleva un control de todo lo que ocurre de modo que no falte nada al final de la operación (en el mundo hay unas cuantas personas que sin saberlo tienen su partida de instrumentos quirúrgicos dentro de sus entrañas, que han sido olvidados por cirujanos).

Este primer logro fue realizado en el Hospital Presbisteriano de New York.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por tu gran legado de conocimiento y divulgación científica. En muchos de tus artículos me sentí verdaderamente asombrado y motivado a seguir investigando los temas tratados y con el transcurso del tiempo de alguna manera influenciaste mi pasión por la tecnología y el conocimiento al decidir seguir una carrera tecnológica.

Gracias nuevamente y aunque en muchas oportunidades no compartí tus opiniones a lo largo de los años pude mantenerme al tanto de la tecnología y otros temas tan trascendentales en nuestros tiempos. Yo creo que en Eliax pusiste una semilla de inspiración tecnológica que germinará y dará frutos en muchos países.

Por ultimo Gracias nuevamente y que sea un EXITO tu nuevo comienzo con otros proyectos.

Atentamente.
Marco Zúñiga
Estudiante de Ingeniería en Informática
Desde Santiago de Chile, mis respetos...
"

por "Marco" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax