texto:   A-   A+
eliax

Firefox 3 a soportar aplicaciones "fuera de linea"
eliax id: 2284 josé elías en feb 13, 2007 a las 09:12 AM ( 09:12 horas)
En el último Foo Camp New Zealand, Robert O’Callahan de la Fundación Mozilla mencionó algo que todos esperábamos: Firefox 3 va a soportar aplicaciones "fuera de linea", es decir, aplicaciones que funcionen aun si el Internet no está conectado.

Un ejemplo que se da de esto es la aplicación de GMail de Google, la cual de ser modificada para trabajar en esta modalidad te permitiría acceder a tus emails aun no estuvieras conectado a Internet, ya que una copia se podría almacenar localmente en una base de datos integrada en Firefox 3. Así mismo hasta podrías escribir emails, los cuales serían enviados en posteriormente de manera automatiza el momento que Firefox detecte una conexión a Internet.

Esto sería genial y piensan en ello, pues significaría que podrías ser más productivo en esos momentos en donde no tienes acceso a Internet (como en un avión, en el campo o en una autopista). Esto también sería extremadamente útil para programas de puntos de venta, en donde el sistema continuaría operando aun sin Internet hasta que exista una conexión y pueda sincronizar transacciones realizadas sin Internet cuando este esté disponible.

Noten que esto es posible hacerlo hoy día (yo mismo lo he hecho con unas cuantas herramientas especializadas en Java, y funciona con cualquier navegador y sin tener que instalar nada aparte del runtime de Java), pero es muy tedioso y requiere que uno cree su propia plataforma tecnológica antes de programar cualquier cosa. Mi deseo sería ahora que lo que sea que Mozilla cree que lo haga de manera abierta a ver si los otros navegadores lo adoptan (al menos Internet Explorer, Opera y Safari) y tengamos una plataforma universal para aplicaciones Web locales.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Es increible todo lo que se está descubriendo y lo que aun falta, espero que estemos vivos para conocer muchas cosas más sobre este universo y gracias Elías por dar a conocer esta información en nuestro idioma."

por "SrX" en ene 19, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax