|
viernes, febrero 16, 2007
|
Esto es algo verdaderamente increíble. El caso documento de embarazo a más temprana edad se le atribuye a una niña Peruana de la aldea de Ticrapoy de nombre Lina, la cual tuvo un hijo a los 5 años de edad.Los padres creían que ella tenía un problema estomacal cuando la llevaron a un hospital y descubrieron la increíble realidad que estaba embarazada, dando a luz por cesárea ese día 14 de Mayo del 1939. El padre de la niña fue arrestado bajo sospecha de incesto, pero fue liberado tiempo más tarde por falta de ninguna evidencia. Nunca se determinó quién o como la embarazó. En el 2002, un doctor por nombre de Jose Sandoval, retomó su caso, y entre sus hallazgos (publicados en un libro al respecto) estuvieron que la niña tenía períodos regulares de menstruación desde los 3 años, así como que padecía de un desorden extraordinario de su glándula pituitaria. Además escribió que aparte de esta anomalía era una niña psicológicamente normal la cual disfrutaba más de jugar con muñecas que con su propia hija. Enlace original del artículo Artículo original en Leyendas Urbanas (en la Página Snopes de la cual les hablamos hace dos años, que se especializa en clasificar "leyendas urbanas" entre verdaderas y falsas. Incluye foto adicional de la niña, su bebé y el doctor que la trató en su tiempo. autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios
Añadir Comentario |
"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos..."
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos..."
en camino a la singularidad...
©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

Esto es algo verdaderamente increíble. El caso documento de embarazo a más temprana edad se le atribuye a una niña Peruana de la aldea de Ticrapoy de nombre Lina, la cual tuvo un hijo a los 5 años de edad.
fino