texto:   A-   A+
eliax

BitTorrent entra al mercado de rentar películas por Internet
eliax id: 2378 josé elías en feb 26, 2007 a las 10:19 AM (10:19 horas)
BitTorrent, la empresa que inventó el concepto de los Torrents, acaba de iniciar hoy un servicio legal de renta de películas por Internet. Entre los estudios y canales que harán películas y videos disponibles están 20th Century Fox, Comedy Central, Lionsgate Films, MTV, Paramount, Spike y Warner Brothers.

Puedes rentar a un costo de entre $3 y $4 dólares, dándote BitTorrent la oportunidad de hasta 30 días para que descargues la película (aunque es más posible que se descargue en menos de un día). Después que descargues la película e inicies a verla, tienes 24 horas para verla, y tiempo después esta se borra de tu disco duro.

Así mismo podrás comprar para tener "de tu propiedad por tiempo indefinido" episodios de series de TV y videos musicales a un precio de unos $2 dólares. Inicialmente el servicio tendrá un colección de unos 5,000 películas y videos, y por ahora el servicio estará disponible solo en los EEUU.

Enlace a BitTorrent

Mini-análisis: Como he dicho varias veces en eliax, aplicaciones p2p (peer-to-peer) como del tipo BitTorrent son el futuro de distribución de videos por Internet. Sin embargo no creo que este servicio de BitTorrent sea tan exitoso como podría ser debido a que depende de una PC para los videos. Una mejor solución como mencioné antes sería algo como el AppleTV, que tienes conectado a tu TV permitiéndote hacer todo el proceso (desde búsqueda, compra, descarga y visualización de los videos) desde la pantalla de tu TV.

Si deseas saber el futuro de este tipo de cosas, lee este artículo que escribí no hace mucho al respecto.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Los que viven para criticar y señalar solo se estan perdiendo la felicidad de su propia vida."

por "LCarrau" en jul 25, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax