viernes, marzo 30, 2007
|
En un testamento al genio de Leonardo DaVinci, una empresa acaba de anunciar un nuevo tipo de transmisión para todo tipo de vehículos livianos que revoluciona el campo de transmisiones.
Actualmente los sistemas de cambio de transmisión vienen básicamente en dos variedades, (1) los utilizados en automóviles que son sumamente complejos (una vez en Discovery Channel vi un especial de máquinas complejas en donde listaban la transmisión de un vehículo automático en una misma lista junto con el Transbordador Espacial), y (2) los de cambio manual en bicicletas. El primero es muy complejo y costoso, y el segundo tiene la particularidad de que cuando una hace una transferencia de un cambio a otro (o de una velocidad a otra), se siente un gran "clack" que es el sonido de la cadena moviéndose de un engranaje a otro. Pues el invento de DaVinci de hace 500 años atrás es un sistema de "cambio continuo" de engranaje, en donde no hay una cantidad específica de cambios, sino en el cual hay un rango de cambios desde el menor al mayor, y existen todas las posibles variaciones de por medio. Ahora, en vez de hacer cambios empujando o halando una palanca entre una posición y otra, lo que haces es simplemente girar gradualmente el manubrio de la bicicleta para aumentar o disminuir la potencia de los pedales de forma totalmente gradual. Según la empresa, esto tiene aplicaciones no solo para bicicletas, sino que para vehículos eléctricos, tractores livianos, equipo agricultural en general, autos y hasta turbinas de viento. A continuación un video de cómo funciona el sistema (es en Inglés pero se puede entender ya que es muy visual). Enlace oficial a la transmisión NuVinci autor: josé elías |
3 comentarios |
Ciencia , Curiosidades , Educación , Vehículos |
Comentarios
Añadir Comentario |
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Eso ya se utiliza, los utiliza el grupo Volkswagen en su cambio automático de variador continuo en el cual no existe ningún cambio de marcha. Es una marcha continua.
Me parece que esto es lo mismo.