miércoles, abril 25, 2007
|
La Agencia Espacial Europea reporta una noticia de gran importancia transcendental: Acabamos de detectar el primer planeta similar a la Tierra en órbita de una estrella cercana.
El planeta tiene un diámetro apenas 1.5 veces más grande que el de la Tierra, una masa 5 veces mayor, y una temperatura en su superficie de entre 0 y 40 grados C. La estrella que orbita, Gliese 581, está a apenas 20 años luz de distancia de nosotros, lo que es asombroso. Algo aun más impresionante es que aunque el planeta gira alrededor de su Sol en apenas 13 días, que este lo hace en la llamada "zona habitable", es decir, que puede contener agua en estado líquido. Esto es posible debido a que la estrella es una "enana roja", lo que la hace considerablemente más fría que nuestro Sol, por lo que el planeta puede estar mucho más cerca de ella sin sobre-calentarse. Según los científicos, los primeros modelos tomados de los datos de las observaciones apuntan a que el planeta es totalmente rocoso como Marte, o está totalmente lleno de océanos como la Tierra, pero no gaseoso como Saturno o Júpiter, o helado como Plutón. Aun algún día averigüemos que este planeta en particular no alberga vida, lo cierto es que aporta muchísimo a la teoría de que la vida es posible en muchísimos más lugares en nuestro Universo, y que es posible que algún día nos topemos con ella (o ella con nosotros). Fuente de la noticia autor: josé elías |
5 comentarios |
Ciencia |
Comentarios
Añadir Comentario |
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
¿Y qué hacemos ahora con el Dios que nos han insertado en la sociedad cristiana?. Lo veremos como vemos la mitología griega.