texto:   A-   A+
eliax

Estudio: Sexo oral podría causar cancer de garganta
eliax id: 2973 josé elías en may 10, 2007 a las 10:22 PM (22:22 horas)
Esto no es broma. La prestigiosa revista NewScientist acaba de publicar los resultados de un estudio realizado en el Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health (uno de los centros más prestigiosos en la materia de salud pública), en donde dicen que las personas que han realizado sexo oral a más de 5 personas en su vida tienen un 250% mas de posibilidades de contraer cáncer de garganta.

A propósito, para los que no entienden mucho de estadísticas y porcentajes, "250% mas" significa que tienes "un poco más del triple de posibilidades" que otras personas, y no "250 veces mas".

Los científicos creen que lo causante de esto podría ser que el virus Human Papillomavirus (HPV) se traslade por la boca al efectuarse sexo oral, un virus implicado en la mayoría de los casos de cánceres de tipo cervical.

Noten que en el 2006 se creó una vacuna contra la mayoría de variaciones de HPV, pero esta aun no es obligatoria en ningún país del mundo.

Según los científicos, si no estás vacunado lo mejor es practicar el sexo oral con condones (!!!).

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • En que país es obligatoria la vacuna? porque tener sexo buco-genital con preservativos, es como sucedía en "El Chavo", que La Chilindrina le preguntaba a Don Ramón si podía ver la TV, y el le decía que si, pero que no la encendiera. (WTF!!!)

  • http://www.gardasil.com/

    ... Podria esto ser la solucion?

  • Elias, ya sé que es una tontería, pero un 250% más de posibilidades sería algo más del triple de posibilidades, no del doble.

    • Anónimo, tienes razón, un 100% es el doble, un 200% es el triple, etc... :) Voy a corregir el artículo... y gracias!!!

  • a mamar tio rico

  • La verdad que uno no sabe que cosas va a oir o leer en todo caso.

    Lo cierto es que yo tengo mis dudas respecto a los resultados. Si para una persona que ha practicado el sexo oral con más de 5 otras personas, tiene una posibilidad de un 250% más de sufrir de cancer de garganta, ¿Cuales serán las posibilidades de sufrir de cancer de garganta, para una actríz de peliculas para adultos? (Esto es una idea de un amigo mio -LC-, credito a quien lo merece) La verdad que con esas estadisticas por lo menos la mayoría de las actrises porno ya se hubieran muerto de cancer de la garganta.

    Creo que me encuentro más interesante el estudio de porque uno no puede hacerse cosquillas uno mismo, por lo menos tiene más sentido.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Como ha cambiado mi forma de ver el mundo... El Internet ha sido gran responasble de los grandes cambios y creo que no parará."

por "oziel" en ene 31, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax