texto:   A-   A+
eliax

Impresoras láser imprimen un serial de rastreo
eliax id: 342 josé elías en ago 7, 2005 a las 03:10 AM (03:10 horas)
Debido a que a esto se le da nada de publicidad, muy pocas personas saben el hecho de que las mayorías de las impresoras láser a color imprimen en cada hoja que sale de ellas el número de serie exacto de la impresora, el cual se puede utilizar para rastrear directamente a quién la compró.

Esta práctica se remonta a un par de décadas atrás cuando la empresa Xerox desarrolló la tecnología como manera de explicar que una impresora láser iba a ser dificil de utilizar para falsificar documentos. Hoy día supuestamente la mayoría de los fabricantes de impresoras láser a color hacen lo mismo. La tecnología funciona imprimiendo unos minúsculos puntitos en cada pulgada del papel. Esos puntos no son visibles a simple vista pero sin embargo pueden ser llevados a un laboratorio forense para ser identificados.

Esto le da a uno un poco de escalofríos pues nos pone a pensar en dónde está nuestra privacidad y derecho a ser anónimos en nuestras vidas personales. Sin embargo las autoridades de EEUU dicen que recurren a esto solo en casos en donde se denuncie una falsificación (yo dudo mucho que este sea el solo caso en que recurren a esto). Supuestamente otros gobiernos como el de Holanda también utilizan esta tecnología forénsica.

Un enlace an Inglés hablando de este tema.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Este artículo en particular y solo este artículo es suficiente para hacer que mis ojos se humedezcan.

Este blog, como tu persona, son ejemplos de un ser humano extraordinario. Tu existencia sobre este punto azul pálido no será en vano.

Saludos y muchas gracias por existir.
"

por "Samuel Gerónimo" en jun 9, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax