texto:   A-   A+
eliax

Descubren que impresoras láser son tan dañinas como cigarrillos
eliax id: 3575 josé elías en jul 31, 2007 a las 11:30 PM (23:30 horas)
Esta es una noticia que nos cae de sorpresa a todos.

Investigadores de la Queensland University of Technology acaban de descubrir que las impresoras láser emiten unas microscópicas partículas al aire (invisible a la vista) que son tan dañinas como los cigarrillos o hasta las emisiones de automóviles.

Según los científicos, las partículas son tan diminutas que viajan sin ningún tipo de problemas en el aire que respiramos y se asientan directamente en los pulmones, conllevando posiblemente a enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Dicen que algunas partículas son hasta potencialmente cancerígenas.

En el estudio, 13 de 40 impresoras láser fueron "grandes emisores" de tales partículas, cuya composición aun está siendo estudiada pero se sabe que es emanada de los cartuchos de tinta de tales impresoras. Lo mas alarmante es que todos los modelos son recientes, por lo que este fenómeno está bien esparcido por todo el mundo.

Esto se descubrió por casualidad durante un estudio en donde se trataba de comprender porque en varias oficinas los niveles de partículas nocivas a la salud eran 5 veces superiores al tráfico de vehículos en la calle. Después de mucha investigación y experimentación se sorprendieron que el rastro provenía de las impresoras láser.

Será interesante saber ahora que piensan hacer los fabricantes de impresoras láser al respecto en los próximos meses y años.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Pues vaya. Casi obligan a dejar de fumar y ahora descubren que con impresoras tambien se echan caladitas.

    Da que pensar porque yo tengo una de laser justo al lado del ordenador.

  • Ahora que se sabe esto , que va a pasar?, es decir no creo que la HP o ninguna otra compania va a sacar sus impresoras del mercado, y si esto es 100% seguro la cantidad de ninos que van a tener problemas no seran pocos , esto es realmente preocupante .

  • Bueno ya se k no debo consumir: Cigarrillo, alcohol ( en cantidades ), coca cola, no imprimir en laser.. k pronto vendrá disk ** se ha descubierto que tomar leche en las mañanas produce cancer de colon?** ahaha kien sabe! este mundo cada dia esta masss loco ahahaha

    • en primer lugar deberias informarte sobre lo que comentas ya que me parece que solo tratas de evitar consumir leche sugiero que pongas la direccion de esa fuente de informacion para que puedas corroborar lo que dices

  • Cartuchos de tinta? Cartuchos??
    Que yo sepa, las impresoras láser usan TONER

  • mae eliax esa vara esa mala.... se llaman toner no cartucho.... el cartucho es para inyección de tinta... se que lo sabes solo corrigelo

  • Entonces en que quedamos ? Son las de cartucho o las de laser con toner ?? Tengo especial interés en saberlo por si lo que tengo en casa es perjudicial o no...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"El apreciar visualmente la diferencia de tamaño entre estos cuerpos celestes no me sale la idea de la cabeza de lo diminutos e insignificantes que somos los humanos.

Toda la historia, logros, avances, cambios que ha experimentado la humanidad ha sido en ese diminuto espacio geográfico.

Tal vez nos ayude a ser un poco mas humildes...
"

por "Aioria" en oct 16, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax