texto:   A-   A+
eliax

Hombre vegetal vuelve a hablar con electrodos en el cerebro
eliax id: 3610 josé elías en ago 6, 2007 a las 06:22 AM ( 06:22 horas)
Un hombre que en el 1999 fue víctima de un robo violento, golpeado severamente en la cabeza y dejado por muerto, hasta hoy había permanecido en estado vegetativo cuando se le administró una novedosa técnica de implantes de electrodos en el corazón mismo del cerebro.

El hombre se ha recuperado de tal manera que ya puede hablar, ver televisión, comer, reir, llorar y expresar todo tipo de emociones.

Los investigadores están publicando sus resultados en la prestigiosa publicación científica "Nature", y advierten que hay que seguir con cautela aun con este éxito, pues falta mucho por investigar todavía.

Una cosa si es cierto, esto le abre las esperanzas a los cientos de miles de personas que padecen estados vegetativos o casi vegetativos. Tan solo en los EEUU se estiman unos 112,000 a 280,000 casos similares.

El nombre y localización del paciente no se han dado a conocer a pedido de los familiares.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Joder! Es impresionante! Que suerte ha tenido este hombre!
    Y yo aqui esperando a que saquen algo que me cure de forma permanente mi alergia,... una cosa es estornudar de vez en cuando y otra no poder ni siquiera estornudar. Bravo por la ciencia! Y chupate esa "creacionismo"!

  • yo creo que en el futuro se acabaran las enfermedades y las males humanos claro si gente con consiencia logra poner la tecnologia al arcanse de todo cuando se desarolle, la tecnologia que aria esto seria el abance de robot inteligente pensantes que sean programados con inteligencia artificial para pensar y que tenga un sistema como el que sali a qui para probar la mejor mutacion genetica para ser mas inteligente que segun el articulo prueba el equivalente a 8000 de años de evolucion humana en solo un segundo asi que este aparato hebolucionando su capacidad de pensar despues de ser el creado como unos de los aparatos mas inteligente podria resorver los problemas humanos muy rapido.
    reo que es necesario que pase esto para que la tecnologia pueda avansar rapidamente por que la cosas que creamos los humanos aveses duran muchas generaciones asta que logra dar frutos. este aparato podria aserlo solo en dias.

  • jo que suerte me alegro por el espero que estas tecnicas lleguen pronto a españa!porque aqui tambien hay mucha gente asi aunque parece que solo importa la gente que tiene dinero o paises donde alos cientificos los mueve la ciencia espero que pronto llege aqui!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sept 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax