|
lunes, agosto 6, 2007
|
|
Un hombre que en el 1999 fue víctima de un robo violento, golpeado severamente en la cabeza y dejado por muerto, hasta hoy había permanecido en estado vegetativo cuando se le administró una novedosa técnica de implantes de electrodos en el corazón mismo del cerebro.
El hombre se ha recuperado de tal manera que ya puede hablar, ver televisión, comer, reir, llorar y expresar todo tipo de emociones. Los investigadores están publicando sus resultados en la prestigiosa publicación científica "Nature", y advierten que hay que seguir con cautela aun con este éxito, pues falta mucho por investigar todavía. Una cosa si es cierto, esto le abre las esperanzas a los cientos de miles de personas que padecen estados vegetativos o casi vegetativos. Tan solo en los EEUU se estiman unos 112,000 a 280,000 casos similares. El nombre y localización del paciente no se han dado a conocer a pedido de los familiares. Fuente de la noticia autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios
Añadir Comentario |
"Muchas gracias por todo lo que has invertido, por todo lo que has hecho, por las discusiones que dejan un aprendizaje, muchas gracias por demostrar de que estas hecho, y mas aún sin importar la edad, sin importar la creencia y/o religión, ni el nivel socioeconómico, ni la nacionalidad, pensando en que todos los seres humanos somos similares y todos estamos conectados, tu legado hacia tus hijos de sangre, ha pasado hacia nosotros, que en muchas formas somos tus hijos intelectuales, pues hemos aprendido más de ti que de cualquier escuela, hemos aprendido a entender, a refutar y a meditar, hemos aprendido a ver y ser el mismo universo desde nuestro corazón, sin pedirnos nada a cambio, nos diste todo de ti, nos guiaste y mas importante intentaste entendernos y tolerarnos. Mi pregunta es ¿Quién hace esto por "desconocidos"?, sólo un padre, quien enseña sabiamente a sus hijos, quien aunque no los entienda en algunas ocasiones, está ahí para contestar a todas sus preguntas, quien con toda la paciencia intenta no faltar al respeto y enseñar el buen camino. Muchas gracias por todos estos años, muchas gracias por habernos enseñado como lo harías con tus hijos, muchas gracias por ayudarnos a nacer al conocimiento. Te mando mis mejores deseos y bendiciones para ti y toda tu familia. Muchas gracias por tu Legado."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

Joder! Es impresionante! Que suerte ha tenido este hombre!
Y yo aqui esperando a que saquen algo que me cure de forma permanente mi alergia,... una cosa es estornudar de vez en cuando y otra no poder ni siquiera estornudar. Bravo por la ciencia! Y chupate esa "creacionismo"!