texto:   A-   A+
eliax

Una nota al payaso que se hace pasar por mi en los comentarios
eliax id: 4153 josé elías en dic 4, 2007 a las 10:02 PM (22:02 horas)
Hola a todos.

Hace unos minutos alguien me alertó sobre un comentario en esta entrada escrito por "Jose Elias" pero que obviamente no fue escrito por mi, sino que por alguien que parece que no tiene nada mas que hacer que o (1) escribir comentarios bajo mi nombre o (2) hacer todo tipo de comentarios negativos en las noticias de eliax (parece que le gusta mucho el blog este, pues continua regresando).

Simplemente les quiero decir a todos que cuando lean un comentario que obviamente está escrito fuera de mi estilo (como en este caso en donde supuestamente alardeaba de mis "habilidades") y que supuestamente está escrito por mi, que lo lean con cuidado. Desde entonces el comentario de esa persona ha sido borrado.

Lo mas cómico del caso es que el idiota que hace esto parece no saber que grabamos su dirección de IP mas otros datos de su navegador que si yo quisiera podría identificarlo fácilmente (para empezar sabemos que es dominicano y que utiliza la red de codetel), pero no creo que valga la pena ni siquiera verle la cara a tal cobarde que no puede ni identificarse propiamente para dejar saber su punto de vista.

Debido a la forma de esta persona comportarse solo puedo deducir que es obviamente una persona a quien le falta autoestima y calor humano, por lo que no se si enfadarme o simplemente desearle lo mejor como persona, que se supere, que madure, y que simplemente haga algo mejor con su tiempo que estar deseando ser otra persona.

autor: josé elías

Comentarios

  • Tiene k ser un chamakito que no halla k hacer XD

  • deve ser parecido al de la foto...

  • En España los llamamos gilipollas.

  • Deberías saber que no es buena idea dedicarle un post a un troll xD. Don't feed the troll!

  • Mala idea, muy mala idea.. dar tanta importancia a esto. Le has dedicado una noticia!!! Poco brillante ha estado eso. Te recomiendo borrar esta noticia y olvidarte de este tpo de cosas, y cuando lleguen comentarios así los eliminas también o baneas su ip.

    Por cierto, todo el mundo sabe que no puedes hacer nada con una ip, no uses ese argumento porque sólo desacredita tu conocimiento en la materia.

    Saludos!

    • De hecho, SI se puede hacer algo con la IP, es posible saber la cuenta de dsl que se conectó, por medio de un permiso de la policía Nacional, así que José Elías sabe bien lo que dice. Si te digo esto es porque lo hemos hecho antes (yo personalmente), además recuerda que en RD hay una entidad que se ocupa de estos casos, se llama CICAT, Comisión Investigaciones de Crímenes de Alta Tecnogía, ya que en este caso no se cometido un "Crimen" realmente no aplica, pero si la policía otorga el permiso para que Codetel de la información de la IP en ese momento, no habrá suerte, si es que utilizó el Internet de su casa.

      • Si Frank.. recuerdos.. aunque en nuestro caso no llegamos a poner la queja porque ya era de menor importancia. Era algo tonto hacer eso ya sabiendo quien era el culpable por deduccion.

      • A eso mismo me refiero. ¿Tan importante te crees que es una tontería como esta y un blog como este para que te presten atención y te digan quién es esa persona? Por favor... No nos convirtamos en freaks, no hablamos sólo de lo técnicamente posible, sino de lo viable. Me encanta este blog, pero no por ello me voy a creer que el blog y el autor son de interés policial porque alguien haga una broma estúpida. Repito: al amenazar con que tiene la ip ha quedado en ridículo nuevamente.
        Saludos!

    • Manuel Rodriguez... me parece que el que no sabe nada de redes eres tu. Por supuesto que se puede llegar al destinatario con la direccion IP utilizada, se contacta al ISP y teniendo la IP utilizada y la hora se puede averiguar cual fue el cliente del ISP.

      Saludos a todos.

      Excelente Blog

    • en realidad estuvo bien que sacara una noticia de eso pues asi si llego a leer que elias me llama pobre diablo por ejemplo sabre que no es probable que sea el, claro dependiendo de lo que haya dicho con anterioridad es posible que el verdadero elias me llame asi pero si no hice ningun comentario estupido porque hacerlo

      • Chino,

        Por si acaso, nunca te he llamado ni a ti ni a nadie Pobre Diable (o similar). Eso de seguro que fue obra de nuestro payaso invitado...

  • Secundo la opinión de #5.

    Ya sabemos que Eliax lo hizo de muy buena fe. Pero es una muy mala idea.

    Disfruta de estos tiempos, de la Navidad, de tu familia y banea a todo aquel que no te interese, aunque hay que tener cuidado del modo de baneo, ya sabes que no todos tienen IP fija.

    Saludos desde España.

  • No le pare a na' Elias, siéntete bien que le estas quitando el sueño a ese pendej*, ademas el único que puede poner vainas negativas aquí soy yo. Ese troll no puede venir a explayar sus estupideces aqui, que se ponga a estudiar o a hacer algo de provecho.

    PD. Ya puedes borrar mi comentario...

  • Por qué no dejaste ver el comentario para desde afuera saber cual de los dos tiene la razon?

    Eso es como los programas de radio, que solo permiten dejar al público lo que crean que pueden exponer cosas que no nos hieran.

    Somos libres de pensar y escribir lo que uno desee, pero no creo que hay que censurar eso.

    Es parte de las cosas que hay que admitir al tener un blog público.

    Además, cometer errores es parte de la vida. Acéptalos.

    • El problema no creo que fuera lo que dijo, sino que para decirlo se hizo pasar por otra persona.

      • Correcto

    • esta bien opinar pero usar el nombre de otro no!!!!

    • A la verdad "Jean" que por mas que releo tu comentario, no le encuentro sentido, parece que no leiste bien lo que escribió Elias. El solo se ha quejado de que alguien ha usurpado su nombre escribiendo sandeses. Ahora yo te pregunto, cuál fue el error que cometió Elías? Eso me recuerda la frase muy dominicana por cierto: "como quiera dicen" ELIAS TE FELICITO POR EL ESFUERZO QUE HACES PARA MANTENER UN BLOG DE ESTE CALIDAD, me siento orgulloso de compartir contigo la nacionalidad!

  • Estoy de acurdo de el comentario No. 5.; Dedicarle un post a ese evento es mucho, con borrar los comments oh, poner uno en respuesta del él creo que era suficiente, pero me gustaria ver el comentario que hizó esa persona, apoyo a Jean, en su comentario, a pesar de todos a nosotros tambien nos preocupa el blog, somos parte importante de esta web pues todos los dias le dedicamos como minimos 10 minutos leyendos todas las entradas y informandonos de como anda el mundo.

    Saludos.

  • De acuerdo totalmente con el comentario del #6, Jose Eliax me ha decepcionado con ese comentario con relación a la IP del tipo aquel, no creo que puedas demandar a nadie solo con la IP de un criminal, ademas me sorprende (negativamente) que saltes con semejante descubrimiento: ya sabemos datos del tipo en cuestión, su # de IP, que es Dominicano y que tienes datos de su navegador, eso no es nada nuevo y ni revolucionario.

    Ahora, agregándole algo al comentario #8, debiste dejar el mensaje. *y no como sucede conmigo y mis comentarios, que como no te ensalzan, normalmente los borras.*

    Creo que el hecho de ser un blog publico, debes sabes que las personas, y no todas no están de acuerdo contigo y tu forma de ver las cosas.

    Es posible que otras personas vean las cosas de manera distinta las tuyas.

    Los asiduos visitantes de este blog no dudan de tus capacidades y conocimiento, pero el censurar cositas como estas habla muy mal de ti y de como manejas las cosas que no te gustas que las personas piensan de ti.

    Te sugiero que repongas el comentario del tipo ese, te honrara mas que lo que te puede afectar, estamos claros en lo que manejas y dominas.

    • eliax nunca dijo que iba a demandar a nadie. Solo dijo que borro el comentario porque esa persona se hizo pasar por el lo cual concuerdo debe borrarse.

      Tu tampoco debes quejarte ya que tus comentarios negativos se leen a diario y si borran algunos por algo sera.

      • Si ya se que el nunca hablo de demandar, solo puse un ejemplo de algo que el no puede hacer con una simple direccion IP.

        Los comentarios míos son borrados porque expreso mi forma de pensar, la cual al parecer, no le gustan a Jose Elias, no son negativos, desde el punto de vista de la libertad de expresión.

        Creo que blogs como este no esta de mas comentarios como los míos y otros que no están en total acuerdo con las ideas expresadas por el editor de este. Pero reitero, no son negativos y nunca los he puesto aquí con la intención de ofender a Jose, ni a los visitantes de este blog.

        • .,

          Como dice Frank Espino arriba, sí se puede hacer algo con la dirección IP, y es tanto así que se de primera mano que sí se puede hacer.

          Cuando te conectas con tu IP (aun sea un modem o un DSL), la compañía proveedora de Internet crea una bitácora que indica no solo los horarios en que esa dirección IP dinámica estuvo conectada, sino que a cuál linea telefónica y/o router, la cual conlleva directamente a la casa o negocio de la persona, y después con la asistencia del blog es simple cuestión de hacer una búsqueda en las PCs de las máquinas en esa localidad para ver cuál estuvo accediendo al blog.

          Esta información es almacenada por varios fines logísticos, y es minada regularmente por entidades oficiales para investigaciones criminales. Así que si no lo sabías, una dirección IP si puede meter a cualquier en problemas, aunque muchos crean lo contrario (inclusive personas bien adiestradas en materia de TCP/IP).

          En este caso, técnicamente es un crimen personificar a otra persona para decir blasfemia en nombre de esa persona (cualquier abogado te puede confirmar eso). Por lo que si lo deseara podría continuar un curso legal, pero obviamente ni es mi intención ni vale la pena.

          El propósito de este post de hoy es simplemente alertar a los demás a estar atentos de si leen algo extraño escrito por "mi" de que se cuestionen si ese es el caso.

          En cuanto a tu caso, el 99% de tus comentarios están en todas partes de eliax tal cual los pusiste. El 1% que ha sido borrado ha sido porque simplemente te pasaste de la raya. Una cosa es hacer comentarios negativos sobre el blog, otra es hacer comentarios ofensivos a la persona.

  • Yo creo que no está mal haber dedicado una noticia para informarnos de esto, pues, si en un futuro vemos comentarios cuyo contenido pueda causarnos extrañeza, ya tendremos la certeza de que no es realmente Jose Elias el autor.

    En cuanto a la censura de comentarios, yo he leido bastantes que contradicen o cuestionan el punto de vista del autor, quien incluso hace poco supo reconocer su error (un 0.01% que realmente era 0.1%). y ademas, agradece a quien lo hace caer en cuenta de ello. Creo que los que si deberian eliminarse son comentarios con lenguaje obsceno, o aquellos que puedan molestar a los visitantes.

  • Bueno, si el "tipo aquel" cometió un delito, se j*di*!!!, ahora si ese señor utilizo tu nombre para agregar ese comentario, no seria tal vez porque se llama igual que tu? digo yoooo!!!! Cualquiera se llama *Jose Elias*, es mas solo en Santiago tienes tres tocayos de nombre y apellido, mas uno en Dajabon, pero es no es el tema.

    El asunto es, si mis comentarios negativos han ofendido a alguien, pues pido disculpas sinceras, soy un ser errante por naturaleza. Pudes asegurarlo.

    Prometo públicamente filtrar mis comentario con carbón y ozono antes de publicarlos, pero quiero que tomes en cuenta, (no que lo hagas al pie de la letra) los comentarios del visitante #8. Please, de seguro este blog pasara de ordinario a extra-ordinario, solo le falta el pequeño *extra* , el cual comenta el visitante #8. Gracias de antemano.

  • Para aquellos que estan en desacuerdo con Jose Elias, sus comentarios sobre localizar y someter a una persona a la justicia , con solamente obtener su direccion IP, aqui les tengo una noticia que les va interesar:

    http://www.techcrunch.com/2007/12/04/trolls-take-note-teacher-arrested-for-leaving-offensive-anonymous-comment-on-blog/#comments

    Precisamente este profesor fue arrestado por someter comentarios ofensivos a un blog y fue localizado y somentido basado en su direccion IP. :0

  • Asuntos legales... Legalmente si esta persona ha cometido una infracción será leve, como mucho tendrá una amonestación verval por el juez de guardia, eso en el caso de que pudiera ser probado, que por otro lado no lo es. Para comenzar debes denunciar los hechos y si el Juez lo considerase oportuno, ordenaría la investigación de la supuesta IP que tú mismo indicas, por tanto no es fiable a efectos legales, así que tendrían que poner tu blog bajo "inspección" diaria hasta que la persona en cuestión volviera a cometer la misma estupidez. Después han de corroborarlo, han de vigilar a dicha persona, bla bla bla....

    O sea, unos gastos de miles de euros para dar con una persona que sólo ha usado un nombre que no es suyo en internet, el cual puede ser un nick o alias. Y según la ley de todos los países esto del alias no está reconocido, pero no es ilegal el usarlo en Internet.

    Terminando con mi exposición, deciros que dudo mucho que ningún país mueva un sólo dedo para ver quien es el "impostor" que usa un alias/nombre/nick que no es el suyo, por cierto, ¿existe en vuestro país algún registro oficial de niks? en España no.

    Como siempre, es mi opinión, tan válida como la del resto.

    P.D.: El blog es público. La libertad de opinión existe en muchos países, pero no confundid libertad con libertinaje. Y por cierto, el Blog pertenece a una persona física que no empresa y por tanto puede hacer con él lo que quiera, ya sea publicar, borrar, dejarnos comentar o no. Incluso puede lucrarse con él.

    Saludos desde España.

  • Si Jose Elias estuvo mal en darle lugar al "payaso" con un post, todos estamos mal debatiendo esta situacion que se puede dar en un blog publico. ¿Por qué no nos ponemos a debatir y comentar en las otras tantas noticias de actualidad y tecnologia que tiene dia a dia Eliax?

    PD: lastima que con este comentario de uno u otro modo sigo alimentando esta este que es para el olvido.

    PD: Elias no les hagas caso a los que te han tirado mala onda diciendo que no tuviste que haber puesto esta entrada, que a un troll no se que bla bla bla. seguramente a la totalidad de la gente que hizo ese comentario les gustaria tener un blog tan bueno como el tuyo.

    Saludos.

  • Gracias por el aviso Eliax, hoy como todos los dias disfrutando del blog.

    Un gran saludo.

  • Eliax, un saludo nuevamente desde México, como te lo he hecho saber en otras ocaciones tu blog es de 10, sin embargo estoy de acuerdo con el comentario 5, una vez en mi blog, (no tan bueno como el tuyo, y con mucho menor trafico) me paso algo similar, no le di seguimiento, simpelemente borre el comentario, y tan tan... se acabo el problema, este tipo de personas tratan de llamar tu atención, no dejes que gane el juego.

  • Esta bien que eliax nos alerte de este tipo, ya que un comentario de este suplantador puede arruinar el blog y perjudicar todo el esfuerzo que hizo elias en sus famosos analisis y post, sigue asi eliax y tienes mi apoyo.

  • "En España los llamamos gilipollas." dijo Carles.
    Y yo digo:
    en Argentina lo llamamos pajero de mierda.

    Saludos, segui asi!

  • jejeje de seguro debe ser el de la foto....! xD

  • Que tonto seria el que se haya dejado engañar...por lo que veo muchos como para que Elias, use un post de su blog para aclarar las cosas.

    Bien hay Elias, sos un capo.
    Ah, muchas gracias por responder mi preguntas sobre Android
    te pregunte ¿que lenguaje era necesario aprender para hacer uso de este tecnologia?.

    • me parece que ya habia comentado Elias que la respuesta era Java. Y si no lo hizo pues la respuesta es (de entrada) Java. :) saludos desde Mx.

  • Para el payaso:

    En adelante firma como "Sosiax" y así sabremos de quién es el comentario.

  • no pierdas tu tiempo en personas así que no tienen ni el valor de decir las cosas, yo pongo no solo mi nombre sino el correo tambien a la hora de hacer mis comentarios por si alguien tiene alguna duda que escriba y pregunte. Porque es que esto no es la primera donde el maestro decía algo y lo aceptabamos como tal, somos adultos y tenemos todo el derecho de si no estamos de acuerdo con algo de opinar. Asi que no se porque alguien se dedicaria a impersonar otra persona para decir lo que piensa.

  • Hola Eliax! Acabo de leer esta noticia y todos los comentarios de arriba del mio y quiero decir algunas cosas:

    1.- Todos los que estamos aquí sabemos que tener un sitio (ya sea blog o no) que permita la opinión pública tiene riesgo de que alguien se crea muy chistoso y escriba cosas sin sentido u ofensivas. Obviamente, entre más visitado sea el sitio, mayor es el riesgo de que eso suceda.

    2.- Aunque este riesgo exista, una cosa es poner comentarios en los que Eliax (o cualquiera de nosotros) no esté de acuerdo, y otra cosa muy diferente es poner comentarios A NOMBRE de Eliax.

    3.- No se mi postura sobre aprobar o no el hecho de dar importancia a la noticia: por una parte los usuarios de este blog estamos alertados sobre este tipo de situaciones (lo cual me parce bien). No conozco personalmente a Eliax, pero los que visitamos esta página sabemos que Eliax pone junto con sus artículos su opinión personal sobre este o aquel tema y por este motivo SI considero importante proteger la identidad del autor puesto que para nosotros Eliax tiene una imagen pública que puede ser afectada seriamente por comentarios falsos como el que menciona.

    Por otra parte es una forma de "dar ideas" a más gente tonta sin nada que hacer, por lo que existe el riesgo de que el problema aumente en vez de solucionarse. (No se los demás, pero estuve muy tentado a firmar mi comentario como José Eliax despues de leer esta noticia)

    4.- Por los comentarios que leí antes que este, creo que todos nos enfocamos demasiado en el problema en vez de tratar de encontrar una solución. Yo creo que no es difícil para Eliax o su equipo modificar las entradas de Eliax para que en el futuro aparezca una estrella (o lo que se les ocurra) después de su nombre para que todos podamos identificar fácilmente si cualquier comentario es "original" o "pirata"

    Bueno, aquí mi opinión. Saludos a todos desde México y una felicitación a Eliax por tan excelente página.

  • if (usurpacion<>acusacion){
    elias tiene la razon
    }

    • corrijo lo de arriba que el comentatio no puso el simbolo

      if(usurpacion diferente de acusacion){ etc. etc...

  • Hola a todos! yo considero que el objetivo no se trato delatar con su direccion Ip a nadie, porque de quererlo lo hubiera hecho, sino mas bien alertar sobre el incidente para que no nos lo creamos , aunque existen muchas probabilidades de "Un tocayo" "Nick" Etc. lo cierto es que si se llamase igual que Jose Elias puede hacer una diferencia e igual si su nick fuera el mismo, mejor aun si las personas quieren manifestar su inconformidad con este EXELENTE BLOG, pues bueno propongan un foro, fuera de aqui y que los devates solo sen para tecnologia y con ELIAX porsupuesto aqui, y si alguien no le gusta este blog o Jose pues no lo lean "Como es publico ..." no obligatorio mas aun sangran por la herida ...lo siguen leyendo. Felicitaciones Jose y gracias por mantenernos bien actualizados.

  • La bronca no es conmigo pero te voy a dar mi opinion personal:

    Pendejo el tipo este por NO decir quien es. Pero tambien admite que tu ego vuela. Y a ver, con fines didacticos... ya te di mi email. Haz algo? Claro! mi IP... sabras que vengo de CR? mi browser... woooow! si, FF. Que mas?

    sera la misma tecnologia que usas para encuesta libre llena de bugs y agujeros? NO que sos experto en seguridad e informatica ?

    Osea, te felicito por hacer dinero con el blog, en serio que si, habla sobre tus meritos sin duda. Pero meritos para buscar info y ahorranos el tiempo a tus visitantes, nada mas eso veo por ahora. En lo personal, siempre omito tus opiniones porq me parecen vagas, llanas, sin sentido y arrogantes.

    El blog me gusta? Claro! me ahorra tiempo :D y creeme, te lo agradezco. Pero tambien me pongo en la posicion del pendejo este... :) tomalo en cuenta, es una critica constructiva :D

    En la humildad reside la grandeza. Saludos desde Costa Rica!

    • Luis,

      Hay siempre un tipo de persona X (en todos los contextos de la vida) que simplemente no pueden soportar el hecho de que otras personas tengan algún talento o que simplemente expresen libremente sus pensamientos, pues estas personas X por lo general creen que lo saben todo, y que toda opinión personal de otra persona es un comentario "obvio", o sin sentido o como dices tu, llano.

      Este tipo de personas me las encuentro todos los días y simplemente clasifican a cualquier persona que exprese sus ideas como "alguien con un ego bien grande", y para tales personas simplemente les he imposible encontrar personas humildes, aun estos estén justo frente a sus ojos.

  • Mira jose, hay personas que no tienen nada que hacer, la mejor desicion que puedes tomar realmente es dejalo en paz, y desearle lo mejor.. no vale la pena enfadarse por cosas tan tontas y sencillas como estas.. ya que uno se da cuenta que la gente aveces es como.. XD! hay un dicho k es muy cierto, que dice.. Dios le puso limite a la inteligencia humana pero no le puso limite a su estupides..

    Asi que realmente deja a ese dominicano tranquilo xD!, haste algun code o algo cuando escribas tu para k se note k eres adm o algo asi no? pa k no plagen tu firma..

    chau, un abraso y sigue con esta pagina que es excelente !! =)! cya

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mas que interesante. Si bien las conclusiones las tenía bien claras por otros estudios, no sabía la forma en que había sido comprobando. Hablo de los tonos de la luz. No tenía idea. Este blog me sorprende día a día. Es fantástico que algo como esto exista."

por "German" en sept 14, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax