texto:   A-   A+
eliax

El Santo Grial de las Células Madre encontrado
eliax id: 4241 josé elías en dic 27, 2007 a las 09:12 PM (21:12 horas)
Lo que los científicos por décadas han denominado el "Santo Grial" en el mundo de las investigaciones de las "Células Madre", por fin ha sido alcanzado en el 2007 según científicos de todo el mundo.

Por primera vez científicos han podido crear Células Madre empezando casi desde cualquier otro tipo de célula del cuerpo (como puede ser un pedacito de tu piel).

Una Célula Madre es el tipo de célula orgánica que se puede convertir en cualquier otro tipo de célula en el cuerpo (de ahí su nombre), terminando por ejemplo en hueso, cartílago, piel, cabello o hasta un órgano.

Esto es un avance importantísimo porque hasta ahora las Células Madre solo ocurrían naturalmente en estado fetal, por lo que utilizarlas para estudiarlas era un tema muy controversial, pero ahora eso desaparece para darle paso a esta ciencia.

La importancia de las Células Madre es que de poder ser explotadas, uno podría utilizarlas no solo para recrear otras células, tejidos o órganos de personas desde sus mismas células (y por tanto asegurando una aceptación al 100% del transplante), sino que también permitiría desarrollar una nueva generación de terapias y curas, que es justamente lo que además ocurrió este mes, cuando un grupo de científicos anunció que utilizó esta técnica de crear Células Madre a su antojo para crear una cura para la anemia en ratas de laboratorio.

No lo duden, esta es sin duda una de las noticias mas importantes en años recientes en el mundo de la medicina, y es algo que sin duda nos afectará a todos directamente en los años venideros, creando una revolución en la medicina que sin duda nos extenderá la vida (y mejorará la calidad de esta) a todos significativamente.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • como en cuanto veriamos los resultados en el mundo, por ejemplo aqui en Rep. Dom. ? 10 años? mas?

    • Diría que mucho antes, pues ya se demostró la técnica este año, por lo que es posible que sea adoptada "en masa" en los próximos 2 a 5 años en todo el mundo

  • A mis clientes les he comentado sobre éstos avances, es íncreible la resistencia a creer que el ser humano será capaz de muchas cosas más; inevitablemente, tal cómo lo establece tu libro, la evolución llegará a tal punto, que el problema no va a ser: ¿cuando voy a morir?, sino: ¿cuánto habré de vivir?...al llegar a éste punto, la otra pregunta es: ¿de qué voy a vivir (cuáles serán mis ingresos)?...para éste problema ya existe una solución, por ello les invito a visitar mi blog: http://platinum-cica.blogspot.com/

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Dije que no escribiría más comentarios en tu blog, pero en esta ocasión debo romper mi palabra, ya que quiero expresarte que, aunque tu mentalidad no vaya de acuerdo con la mía, debo reconocer el grán logro que conforma este blog. Estoy seguro que te llevó gran parte de tu tiempo, esfuerzo, dedicación y pasión, y yo admiro esas características en una persona independientemente de si su proceder me agrada o nó. ¡Felicidades Eliax! ¡lo lograste! Aunque no lo creas, estas dejando una huella muy grande. Eso no lo puede negar nadíe. Solo la gente con fuego en el alma puede hacer eso."

por "franz" en feb 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax