texto:   A-   A+
eliax

Filmando un batallón con solo 4 personas y una cámara
eliax id: 4337 josé elías en ene 22, 2008 a las 09:13 AM ( 09:13 horas)
Si eres de los interesados en el cine independiente, te interesará saber de una técnica utilizada por 5 ingeniosos cineastas para recrear la batalla del "D-Day" en los EEUU, utilizando no miles de actores, ni personajes digitales, sino que tan solo 4 personas, una cámara, y mucha imaginación.

La técnica consiste en filmar en varios lugares de una escena (sin mover la cámara) las mismas personas, y después con técnicas digitales superponer todas las tomas una encima de la otra, para así aparentar muchas personas.

Noten que esta técnica no es nueva, pues cuando menos recuerdo que se utilizó en Forrest Gump (tremenda película, para el que no la haya visto), en donde un grupo de personas fue "copiada" varias veces para recrear multitudes.

En el video a continuación pueden apreciar no solo el producto final, sino que el proceso de producción de este genial efecto.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • También la presidencia estadounidense fue acusada de "multiplicar" miembros de sus tropas en una presentación de Bush donde habla de la posibilidad de emprender una invasión a Irak, por allá en el 2003, estuve buscando la imagen pero no logre encontrarla.

    El caso es que en el publico aparecen decenas de militares iguales en diferentes sitios en la presentación, esto a su ves era para "crear" o presentar al mundo una imagen exagerada de la realidad.

  • solo me queda decir...............asombroso efecto!!

  • vaya es asombroso, es un tecnica magnifica, que logra lo que todo quieren hacer mucho con poco...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Vivimos en una de las mejores épocas de la humanidad, sino es la mejor..."

por "Ezequiel R" en dic 2, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax