texto:   A-   A+
eliax

Piernas artificiales - hombre camina gracias a Bluetooth
eliax id: 4358 josé elías en ene 25, 2008 a las 09:27 PM (21:27 horas)
Un par de soldados estadounidenses que perdieron sus piernas en Irak están actualmente probando piernas artificiales que les permiten una vez mas caminar. Lo interesante del caso es que la tecnología que permite que estas piernas funcionen es Bluetooth, la misma tecnología utilizada en millones de celulares hoy día.

A diferencia de otras prótesis mas sofisticadas que obedecen comandos del cerebro, estas piernas son muchos mas sencillas, y por tanto mas baratas, y funcionan simplemente detectando el grado de fuerza aplicado en la punta de los miembros amputados.

Bluetooth entra en juego como la tecnología que permite que las dos piernas caminen sincronizadamente. Es decir, las piernas tienen cada una un pequeño ordenador inalámbrico que coordina los pasos para que de esa manera las piernas "lleven" a la persona hacia adelante.

Por ahora los pacientes están siendo asistidos por un par de muletas, pero dicen que pronto solo utilizarán una sola, y que eventualmente no necesitarán asistencia ninguna.

No dejen de ver el video en la página a donde los enviamos para que vean las piernas en funcionamiento.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • menos mal que no es wifi.. si no le iria cuando le da la gana al wifi que vaya.. xd


    pd: odio el wifi

  • Espero que la implementación de bluetooth empleada no sufra los mismos males que la tecnología actual de bluetooth en celulares, aunque supongo que es lo mismo, ya que es un standard, me refiero a blusnarfing y otros males que padece la tecnología bluetooth:) Sería jodona la cosa. :)

  • hola me llamo daniel y hace poco perdi la rodilla en un accidente y me senti un poco mal y sin ganas de nada pero la verdad es que viendo a esta nenita sus ganas, sus fuerzas, dan ganas de vivir!! y la vida no termina todavia.me hiso sentir muy bien este video,quisiera que meespliquen el tema de las protesis cuanto valen como son,les agradeceria!!gracias por este video saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"articulos como este son por los que leo siempre eliax ;)"

por "Jasson" en jun 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax