texto:   A-   A+
eliax

Fidel Castro anuncia oficialmente su retiro del poder
eliax id: 4462 josé elías en feb 19, 2008 a las 07:23 AM ( 07:23 horas)
Aparte de la noticia de HD-DVD oficialmente retirado desde hoy, hoy nos llega otra noticia sorpresa desde Cuba: Fidel Castro acaba de anunciar, que después de 49 años en el poder, se retira oficialmente de su cargo.

Dijo el ex-comandante (traduzco de la fuente en Inglés): "Sería una traición a mi consciencia tomar responsabilidades que requieren de mobilidad y devoción total, cosas para las cuales ya no estoy capacitado físicamente para ofrecer."

El carismático líder de 81 años, se espera sea sucedido por su hermano Raul, de 76 años, quien desde que empeoró la salud de Castro ha estado ejerciendo las funciones de su hermano temporalmente.

No está claro que sucederá después de Fidel, si el régimen comunista continuará, o si algún factor favorecerá elecciones democráticas libres en esa nación.

Fuente de la noticia en la BBC

autor: josé elías

Comentarios

  • Eliax deja la politica. No te metas con chavez y fidel sigue con tu tecnologia. Tu eres ingeniero.

  • Tengo que defender a Eliax, esta es una noticia de repertución internacional que no debe ser pasada por alto, ya que decidirá como afectará la economía de muchos países de latinoamérica ante una eminente ascención y adopción de cuba de un sistema abierto y capitalista (que no se sabe cuando será, ojalá pronto).

    Además eliax, no es sólo tecnología, es ciencia, es arte, es cultura es negocios. Yo particularmente soy ingeniero, y no me limito a incursionar en la ingeniería por el contrario, las artes, el diseño, la música, la filmografía son de mis temas predilectos y que me permiten sentirme completo como ser humano.

  • Frank Espino no defienda lo errores de eliax. Cuando el hace sus analisis de tecnologia y sus prediciones lo felicitamos, pero cuando se pone hacer analisis imparciales sobre venezuela y U.S.A. no lo apoyo esta mal, El no es parcial cuando habla de estos temas. El se crio en U.S.A. Eliax mucho respecto pero por favor lo que seguimos tu blog queremos que siga creciendo y lo mejor para ti, por eso deja la politica fuera de este blog, pues tu muy bien lo sabes que en el fondo tu tienes tus simpatias.

    • Sr. Anónimo,

      Creo que Frank Espino dejó bien claro mi postura con la cual concuerdo 100%.

      El ser humano debe superarse constantemente a sí mismo, y ese es el espíritu de eliax: para mentes curiosas, y esto de Fidel es algo verdaderamente curioso para muchos de nosotros.

      Como siempre he dicho, siéntete libre de simplemente no leer las noticias que no sean puramente tecnológicas y continúa viviendo tu vida.

  • Eliax una de las mejores cosas del ser humano es la capacidad de admitir los errores. Tu hiciste un analisis de venezuela con respecto a chavez, siendo criado en U.S.A. estos no son temas curiosos como tu dices. Aqui todos ya sabemos que eres parcial respecto a esos temas politicos, por lo cual dejalo fuera del blog, tus simpatias politicas guardalas o haz un blog de politica.

    • Round 2!!!

    • estos no son temas curiosos como tu dices


      verga pana aqui tengo un tema curioso para ti si?......
      si tu casa esta sucia y la de tu vecino tambien cual limpias primero?????
      la curiosidad q me mata es por que le compramos deudas a otros paises y damos asfalto petroleo por dios ! primero estan los intereses de los VENEZOLANOS para venir y curar el mal de otros por mi parte venezuela tiene muchos males q hay q combatir no sean ciegos porfavor las ideologias no nos llevan a nada recuerden q las IDEOLOGIAS son caprichos de personas q no nada retractate tu
      ELIAX TE APOYAMOS

  • Cada uno es libre de opinar de cualquier tipo de tema, sea politico, tecnologico y economico.
    Para eso esta la libertad de expresion.

    VIVA LA REVOLUCION CUBANA!!!

  • Wow, cuánta controversia por anotaciones/comentarios para sí y para quien lo desee.

    Esto es un blog personal, yo igualmente lo hubiera puesto.

    Como dice Frank, es una noticia que infringirá en la economía, y por tanto, en el impacto de la tecnología en nuestros países, estamos cerca de ellos y por tanto el efecto será lo bastante grande, sobre todo cuando nuestra economía 'rinde tributo' a otras culturas (en el sentido figurado, claro).

    Saludoes

  • Coño anonimo si no te gusta lo que hay en internet hay muchos blog chavista que leer, vete para alla y punto, COÑO pana tu si eres arrecho vas a querer imponer lo que deberia o no haber en el blog si no te gusta entonces JODETE y vete a leer otra vaina, coye vale que vaina tan arrecha asi pasa aqui en venezuela los que a ellos no les gusta hay que quitarlo porque si no la agarran y la agarran hasta de querer quitarlo, difamarlo, ensuciarlo cualquier modo posible como lo quisieron hacer con noticierodigital y otras web que no piensan igual a el gobierno que peo con ustedes

    Eliax Pon un articulo sobre la expulsion de luis tascon del "partido" PSUV para que reseñes como un CHAVISTA por denunciar a un ministro por corrupcion lo botaron de el partido para que les de una diarrea de sangre a los chaburros estos

    NOTA: ELIAX IMAGINATE LA CLASE DE GENTE QUE TENEMOS QUE AGUANTAR LOS VENEZOLANOS QUE NO SON CAPACES DE ACEPTAR LAS OPINIONES CONTRARIAS A SUS IDEALES

    • Ves Elias, este tipo de comments era lo que se quería evitar, la política es sucia, mas en nuestros países. Si habláramos de Obama vs. Clinton, eso es "Olga Lara", (otra cosa) por decir algo.

  • Por que tanta controversia, no es la primera vez que el maestro Elias lo hace. (se j@die&$n los que compraron un HD-DVD Player)

    • XD!!!!! eso es todo jajajaja!!!!!

  • Bueno, como español y amigo de algunos cubanos que abandonaron su país por culpa de este sujeto, digo que me alegro de que se vaya y a ver si convocan elecciones libres. Cuba fue una vez grande y Fidel la llevó a la ruina absoluta, así que cabría esperar que con el esfuerzo de la gente esta gran isla resurgiera.

  • Hola soy Mexicano y considero que los comentarios de Elías son imparciales en todos los aspectos. Segundo es su blog y punto y eso le da el derecho de poner lo que quiera como quiera, cuando quiera y a muy su criterio, si no te gusta algo cambia de blog y punto. pero si ahí algo que admiro de Elías es su cultura y en este mundo si no tienes cultura es difícil que se pueda discernir entre emitir una opinión con imparcialidad.


    Elias... Sigue adelante

  • Ojala se termine de morir el viejo ese, que lo unico que le ha dado a Cuba es miseria y pobreza. Dizque igualdad (todos igual de pobres), dizque comunismo, a nada de eso se puede llegar sin *LIBERTAD*

    ABAJO FIDEL!!!

  • Eliax, lo de EX-COMANDANTE sobra, fue es y seguirá siendo el COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, LIDER DE LA REVOLUCIÓN CUBANA!!!

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE FIDEL!!!

    "LA HISTORIA TE ABSOLVERÁ"

    QUE VIVA FIDEL, QUE VIVA CUBA Y QUE VIVA LA REVOLUCIÓN!!!

    Gusanos, mueranse todos!:D

  • Comenté una vez hace un tiempo en el tema de las olimpiadas y lo repito ahora: es asombroso cómo los derechos humanos son manipulados. Soy chileno y el gobierno de Pinochet hizo lo suyo, pero es tremendamente espantoso, humillante e insultante que aquellos que una vez pidieron respeto de sus derechos, no retribuyan con lo mismo a quienes quieren opinar libremente (un derecho). además, creo que el gobierno de Fidel arrasó con muchas personas que se consideraban libres y ni un daño hacían. Asi que, si su comentario les resulta tendencioso, mejor noten cuánto lo son los suyos.

  • Cuando en un pais latinoamericano se vean los niveles de alfabetizacion y de nivel de educacion en Cuba podran decir lo que quieran del regimen de fidel, realmente bajo un sistema capitalista no son realistas de verdad porque el capitalismo es la concentracion de riqueza y exclusion de los mas debiles y estos no tienen educacion en muchos paises latinoamericanos porque los mismos empresarios y capitalistas bloquean para conservar sus riquezas, ahora mira paises como nicaragua, guatemala, CA.... y hace tus conclusiones, asi que arriba fidel que gran legado dejo en la historia del mundo y respeto la posicion de eliax todos tenemos derecho y criterio propio para sus pensamientos y estas en todod erecho de publicarlos yo no los comparto pero no por eso digo queno los publiques, leyendo de la opinion de todos aprendemos algo nuevo cada dia. Fidel un gran personaje...

  • Yo entiendo que muchas personas tengan admiración por Fidel, pero yo realmente no puedo admirar a una persona que ha quitado las libertades y la comida a su pueblo por 50 años en beneficio propio. Recuerden que en un sistema comunista TODAS las empresas y TODOS los bienes pertenecen al estado. Adivinen quien es el estado en cuba? exactamente! Fidel y sus seguidores cercanos. Además no puedo defender un sistema en el cual un vago que esté en su casa mirando televisión todo el día disfrute de la comida y los beneficios por los cuales yo me mato trabajando más de 8 horas! No! olvídese!

    • Osea que frank vos defendes un sistema en el que la gente pobre y sin recursos que ha sido marginada nada mas que por el sistema se quede sin educacion y hacer mas grande la brecha entre ricos y pobres y que la gente se quede en la ignorancia.. Imaginate que vos hubieras sido un niño de las regiones mas pobres o en extrema pobreza de X pais de latinoamerica , muy seguramente no tendrias educacion y estarias en una situacion totalmente precaria si esque hubieras logrado subsitir, ahora si hubieras nacido en cuba el estado te hubiera dado comida quizas no grandes dotes de comida lujosa pero un poquito mas que para subsitir y te hubiera dado educacion, tonces al final con quien estarias agradecido?? con el estado y x eso le retribuis tu trabajo

  • Casi no comento en relación a lo publicado en Eliax, si mal no recuerdo por ser Mexicano opiné acerca del desempeño deshonesto de Carlos Slim y su enriquecimiento oprobioso y desmedido, para nosotros los mexicanos, en este caso opinaré de nuevo.

    Como mexicano respeto y admiro a Cuba con su desarrollo científico, tecnológico, en materia de salud y bastantes rubros más, situacion que no se hubiera dado si no se dá la Revolución Cubana.

    Ahora bien considero que Elías tiene el derecho y la libertad de opinar en su página y aunque uno como persona no esté de acuerdo pues aquí en la sección de comentarios se puede hacer una discusión enriquecedora de nuestras opiniones y conceptos del tema.

    Como siempre Eliax es mi visita obligada todos los días.
    Reciban mis saludos y parabienes.

  • Sigo este blog cada día y si, es cierto que debería centrarse solo en tecnologias. No entramos aquí para políticas, para eso ya hay otras webs.

    Respecto a la imparcialidad del blog, creo ya estamos acostumbrados, siempre defensa de sony, sus blu-ray y PS3 (xbox no existe aquí), siempre defensa de linux, Apple y su I-phone (los demás mobiles, aun habiendo mejores, aquí no existen) y así podríamos seguir en muchos ejemplos mas. es la nota negativa del blog, por lo demás me gusta y lo sigo a diario.
    Saludos!

    • Round 3!!!!

  • Yo levanto las banderas del che Guevara cuando leo lo que él comentaba acerca del hombre nuevo y que era necesario iniciar un nuevo modelo más justo y también considero un héroe a Fidel por lo que hizo en el inicio de su revolución, sin embargo, eso de dejar a su hermano en el poder me hace pensar a que es como una dinastía o algo así, pensamiento al que no adhiero. Igual desconozco qué tendrá en mano el gobierno y quizás sea transitorio todo esto.
    Uno es lo que defiende así como también lo que critica, es una verdad básica de psicología elemental, aunque esto no sea un dato de fácil acceso al mínimo sentido común, por esto digo que las voces a favor y en contra de mis pensamientos siempren tienen un lugar en mis andares.
    Saludos

  • xD!, Yo pienso, que FIDEL CASTRO es un hijo de puta, nos ha hecho mucho daÑo a los cubanos y solo para darse fama y ayudar a otros paises, mientras nosotros nos morimos de hambre...Sobre su renuncia lo unico que puedo decir es que eso no cambia en nada al pais...lo que el hizo hecho esta y tiene una base poderosisima, es muy dificil romperla...FIDEL Castro es un cerebro, eso si hay que admitirlo, veremos que pasa con mi querido Pais. MUERANSE TODOS LOS PUTOS GUSANOS...ahhh acerca de CHAVEZ, ese es otro hijo de puta, espero que VENEZUELA no le de chance para instalar un gobierno dictatorial y que DIOS salve a los venenozalos. VIVA CUBA LIBRE Y VIVA VENEZUELA COJONE!!! PINGA PA FIDEL Y CHAVEZ: JAJAJA!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me deja impresionado, no se por que yo creo que esto no es otra patraña utópica sino que el mismo futuro, la manera de manipular el cerebro que describes se ve tan sencilla pero al haber leído tus artículos te das cuenta de que no es más que una realidad próxima."

por "Anthony Gutierrez" en ago 1, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax