texto:   A-   A+
eliax

Como convertir discos de HD-DVD a Blu-ray
eliax id: 4468 josé elías en feb 20, 2008 a las 10:49 PM ( 22:49 horas)
Ya que es oficial que el formato HD-DVD está muerto, es posible que algunos lectores que mordieron el anzuelo del HD-DVD tenga una colección de películas de HD-DVD que simplemente será obsoleta desde que ya no existan reproductores HD-DVD. Sin embargo, existe una opción: Convertir los discos de HD-DVD a Blu-ray.

La guía que te muestra cómo hacer esto, requiere un poco de dedicación y paciencia (mas un lector de HD-DVD y un quemador de Blu-ray en tu PC), pero si tienes muchas películas en HD-DVD, esta es una muy buena opción.

La idea es copiar la película de HD-DVD en su calidad original al disco duro de tu PC (y de paso quitarle la protección anti-copia), después transformar los archivos a un formato compatible con Blu-ray, y finalmente escribir los nuevos archivos a un disco Blu-ray.

Noten que debido a los altos costos de quemadores Blu-ray por el momento, que es posible que desees esperar para hacer esta conversión. Mientras tanto cómprate un lector de HD-DVD un día de estos, pues se desplomarán en precios.

Enlace a la guía

autor: josé elías

Comentarios

  • Bueno, Elias te diré que en este caso hay que hacer leña del arbol caído, me he comprado un HD-DVD player Toshiba por nada mas y nada menos que 35 dolares con shipping incluido (nuevo), menos de RD2,000.00.

    Te preguntaras para que c@#o quiere este un HD-DVD player si ya están muertos?, bueno, los que no tenemo$$$ para comprarnos un grabador de discos Blu-Ray como mencionas en la guía, nos queda disfrutar de las pelis HD-dvd, que todavía quedan muchas en el mercado y de colección (a un precio de chiste, pásate por Amazon) y como no, disfrutar de las que tenemos en formato DVD, haciendo *upscaling* rayando casi en la alta definición.

  • yo creo que los lectores que "mordieron el anuezlo" comprando HD-DVD tambien deben de tener el reproductor, a no ser que vean las peliculas con el tostador o en mejor caso con el reproducto del vecino.

    numero1 yo y mi televisor de 42 lcd me rio de lo que acabas de decir con el upscaling.

    • por que te ríes?

      • "haciendo upscaling rayando casi en la alta definición."

        de eso me rio pibe, yo y mi sharp LC-42RX1

    • Un reproductor interno para la PC, no un reproductor independiente de los tradicionales.

      • No entiendo el comentario del #2, quien me lo explica?

      • alguien dijo o aclaro que tipo de reproductor tiene la gente?
        por mas que sea un reproductor de pc, acaso no puede ver las peliculas HD-DVD y de paso convertirlas con tu guia? alguna vez comprastes auto sin motor?. calculo yo que la gente que compra peliculas, sea el formato que sea tambien compra en donde y como verlas, a mi se me hace sentido comun, nose a vos.

        • Al parecer no me explique bien o no me entendiste.

          A lo que me refería es que había comprado un reproductor de HD-dvds de sobremesa, específicamente un Toshiba HD-A2, tal vez no venia al caso, pero me aproveché para pasar la info de que todos lo players de este tipo están bajando de precio, al igual que las pelis, (miren en Amazon), y no veo nada de malo en tener algunas en DVD, otras Blu-ray y algunas en HD-dvd.

          Ademas, si tienes una coleccioncillla de pelis en DVDs y quieres sacarle provecho a tu televisor con estas, esta es la mejor opción y creo (que alguien me corrija) la mas barata ahora mismo y en el futuro próximo.

          PD. Yo también tengo una Aquos, pero la mía es una LC-46D64U (solo me queda 1 riñón), espero sacarle el máximo a mis antiguos DVDs.

          1 Saludo.

        • BTW, sabes lo que es *upscaling* , por si no lo sabes:
          http://en.wikipedia.org/wiki/Video_scaler

          (las primeras lineas te lo dice todo)

          • por supuesto que se lo que es upscaling, es una mentira que hace creer que se ve mejor un dvd convirtiendolo en HD

            No obstante te hice caso y lei las primeras lineas de la wikipedia
            "This does not necessarily mean that the picture becomes clearer/more detailed "

            en sintesis, no puedes ver una imagen comprimida y querer verla con mayor resolucion. un ejemplo: es como tomar un foto a 2mpx y querer que se vea bien como una de a 4mpx. se entiende?

            ps: disfruta tu sharp, flor de TV tenes en manos!

            • La traducción de

              "This does not necessarily mean that the picture becomes clearer/more detailed "

              es

              "Esto no significa necesariamente que la imagen se convierte en mas clara/detallada"

              en otras palabras, es posible (aunque no siempre) obtener una mejor imagen con un upscaler.

              La razón (es decir, cuando sí obtienes una mejor imagen, y cuando no) la pienso explicar en un artículo próximamente en eliax...

              • si Elias por fa..., así nos aclaras si esto es real o simplemente es un truco comercial.

  • Eliax exijo disculpas por meterte con HD DVD!!!! jajajajaj

    (Lo siento, pero me acabo de leer los comentarios de la noticia del petroleo y tengo la cabeza que no se donde estoy).

    1 Saludo!

  • a que es oficial que el formato HD-DVD está muerto, es posible que algunos lectores que mordieron el anzuelo del HD-DVD tenga una colección de películas de HD-DVD que simplemente será obsoleta desde que ya no existan reproductores HD-DVD. Sin embargo, existe una opción: Convertir los discos de HD-DVD a Blu-ray. La guía que te muestra cómo hacer esto, requiere un poco de dedicación y paciencia (mas un lector de HD-DVD y un quemador de Blu-ray en tu PC), pero si tienes muchas películas en HD-DVD, esta es una muy buena opción.

  • Sony no piensa barjar el precio de los reproductores blu ray:

    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=24130

    Era de esperar como que me compro una grabadora HD DVD para hacer back ups ópticos de mis discos o sigo con el siempre confiable disco duro

  • En cuanto el ultimo comentario --"Mientras tanto cómprate un lector de HD-DVD un día de estos, pues se desplomarán en precios."-- pues deben bajar demasiado el precio del reproductor, por lo menos a una cuarta parte del valor original, para que lo compre y lo use como dvd player jajajajaja y de paso veo las pocas películas que se pueden conseguir en México.
    en Mexico jamas he visto una tienda que venda películas en hd-dvd, creo que palacio de hierro, Sears y liverpool venden pero no estoy seguro, y pues Blockbuster jamas puso a dispocision la renta de peliculas en hd-dvd, bueno en mexico nisiquiera existen blu ray en los blockbuster, tengo entendido que en estados unidos si se pueden rentar blu ray en los blockbuster

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax