texto:   A-   A+
eliax

Un tablero de Ajedrez para 3 jugadores simultáneamente
eliax id: 4544 josé elías en mar 7, 2008 a las 09:12 AM ( 09:12 horas)
he aquí algo que me encontré verdaderamente curioso, y una de esas cosas que hace pensa ¿cómo es que nadie pensó esto antes?

Se trata de un tablero de Ajedrez para 3 jugadores simultáneamente, en donde todos se encuentran en el centro de un hexágono en forma de estrella.

La reglas son casi las mismas (y en la página a donde los enviamos les muestran visualmente cómo se mueven las piezas), siendo las únicas excepciones a las reglas las siguientes:

1. Los jugadores toman turno en dirección de las manecillas de un reloj. Es decir, después de ti el próximo jugador es la persona a tu izquierda. El primer jugador se determina al azar (como con un dado por ejemplo).

2. El primero que hace Jaque-Mate gana todo el juego.

3. Los peones se mueven directamente hacia adelante, pero cuando llegan a la división, la mitad continúa hacia el área del jugador de la izquierda, y la otra mitad a la derecha.

Y lo mas obvio: se necesitan tres jugadores en el juego.

¡¡¡Muy interesante en mi opinión!!!

Enlace a la página

autor: josé elías

Comentarios

  • No se pueden hacer alianzas ? hehehehe :p

  • Eso como que no ta, cuando a uno le tan dando otro se aprovecha, fuera bueno 2 vs 2

  • Me sono a Age of Empires (todos contra el!!!).... :-P

    Saludos... :-)

  • jejej ya me imagino uno de cuatro! así se podrá jugar como el dominó ajajaj

    pero sí, estaría interesante jugarlo bajo esa forma. :D

  • Me imagino que inventando mis propias reglas, al hacer jaque mate a un jugador, poder usar las piezas restantes de ese jugador para conquistar el siguiente. Es dificil 2 contra uno, pero suena interesante.

    • Hey, sería una genial opción, eso hace el juego más interesante, como que realmente "conquiestando" el otro "reino" para gobernarlo todo.

  • reto a 2 personas en este juego :-)

  • existe alguna version Online ??

  • Disculpa, pero la figura no es un hexàgono, tiene màs de seis lados

  • ¡Hola!
    Nuestro ajedrez a 3 es distinto (hexagonal), aunque es el mismo concepto. Hemos empezado una partida on-line, así que si queréis proponer movimientos, estamos en:

    http://delendaestcarthago.wordpress.com/ajedrez-a-3/

    La idea es jugar con el público desde la página, haremos fotos de las jugadas y las iremos colgando.

    Esperamos que os guste :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax