lunes, marzo 10, 2008
|
Una empresa Británica acaba de anunciar que ha desarrollado una cámara que puede ver a través de la ropa a distancias de hasta 25 metros (82 pies).
Según la empresa ThruVision, su cámara modelo T5000 utiliza tecnología que no es invasiva, en el sentido de que lanza ningún tipo de radiación hacia el sujeto, sino que mas bien lo que hace es detectar rayos electromagnéticos emitidos por todos los objetos, inclusive nosotros mismo, en el rango de frecuencias de los TeraHertz, razón por la cual a este tipo de tecnología se le dice que funcionan a base de "T-rays" ("Rayos-T"). La idea es utilizar esta tecnología en puntos de seguridad como aeropuertos, eventos deportivos, centrales de transporte terrestre, etc, ya que es posible con la tecnología ver claramente armas y objetos metálicos escondidos en el cuerpo. Obviamente, la primera pregunta es ¿me verán a MI desnudo? ¿Y quién me verá? Y esa en mi opinión la barrera mas grande que esta tecnología tiene en la adopción, aunque los gobiernos es muy posible que la implementen de todas maneras bajo la excusa de protección contra el terrorismo. Yo no estoy en contra de esta tecnología per-se, pero sí me gustaría que fuera una máquina que hiciera la "miradita" inicial, y solo si detecta algo sospechoso debería entonces involucrarse un ser humano, que de ser así debería ser del mismo sexo de la persona. Todo esto para evitar que muchos se sientan invadidos en su privacidad. Fuente de la noticia autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Un saludo a mi amix eliax... que por la manera de ser me siento muy identificado... Tranquilo... curioso... insatisfecho... positivo pero sobre todo de buenas intenciones ;)"
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Ya tengo ganas de que instalen una de esas en Valencia, para llevar una pistola de broma, y ponerme sujetador (soy chico) o tanga o incluso medias y un liguero. Jajaja a ver si se paran a mirarme en la camarita! la de risas que me pegare!