texto:   A-   A+
eliax

Google a adquirir o utilizar Skype para Android
eliax id: 4661 josé elías en abr 5, 2008 a las 11:18 PM (23:18 horas)
Según fuentes, Google está en estos precisos momentos en avanzadas negociaciones con eBay para o (1) adquirir a Skype o (2) licenciar a Skype para utilizarlo en dispositivos móviles con la plataforma Android.

No se ustedes, pero sin tener que decir nada mas es obvio que esto es un matrimonio que sin duda tendría mucho éxito.

Con Skype, Google efectivamente lograría circunnavegar el absurdo modelo de negocio (desde el punto de vista de consumidores) de pagar tarifas abusivas por utilizar un celular para hablar por minuto/segundo, o de utilizar el Internet pagando una tarifa por cantidad de datos descargados. En otras palabras, Google estaría haciendo lo que debió hacer Apple con el iPhone, que es haber dado un paso adicional e incluir iChat en el iPhone, o al menos permitir que Skype trajera su aplicación al iPhone.

Sin embargo, pueden estar seguros que no todo será color de rosa, ya que las empresas de telefonía estarán renuentes de adoptar a Android tan solo con pensar que Android sería una amenaza para su negocio. Sin embargo, lo que no han pensado es que no importa lo que hagan, este es el modelo del futuro.

Aun ninguna empresa telefónica adopte a Android, será posible que los consumidores compren dispositivos Android directamente de los fabricantes y los activen para utilizarlos en redes tradicionales de telefonía, como lo hacen los usuarios que desbloquean el iPhone hoy día.

Y al hacer esto, y al Skype no depender de redes celulares, sino que poder utilizarse también en los cientos de miles de puntos gratuitos de Wi-Fi, iniciará la transformación del mundo de las telecomunicaciones móviles a un modelo de pago-por-minuto o pago-por-KiloByte, al modelo estándar de Internet de escritorio en donde uno simplemente obtiene una linea y hace lo que quiera con su conexión.

Esto no significa que las empresas de telefonía tradicional desaparecerán, pero sí que las obligará a cambiar su modelo de negocio, que es lo que empresas como Google, Yahoo, Amazon, eBay, Microsoft y Apple desean, pues a estas empresas (y sus clientes) les conviene un modelo en donde el usuario pueda interactuar con ellos constantemente (y desde donde sea que esté) sin temor a tener una factura de miles de dólares a fin de mes.

No lo duden, estamos viviendo los tiempos mas turbulentos, emocionantes y revolucionarios de la comunicación móvil en todo el mundo.

Nota adicional: Antes que alguien lo mencione en los comentarios: Sí, Skype ha estado disponible en algunos dispositivos móviles por algún tiempo (como Windows Mobile), pero el problema es que ninguno de esos dispositivos ha tenido la influencia e impulso en el mercado que dispositivos como el iPhone, y ahora la plataforma Android, traen consigo, lo que permitirá pasar de un cierto punto crítico (en millones de usuarios) que por fin marquen la diferencia. En otras palabras, se necesita pasar de algo "nicho" a total masificación para que esto cree un impacto en las empresas de telefonía móvil tradicionales.

autor: josé elías

Comentarios

  • pues que impresionante va a estar esto del android ya no me aguanto las ganas de tener un telefono de estos en mis manos para ver que son capaces de hacer.

    oye Elias y una pregunta de casualidad sabes si el lanzamiento va a ser local en EUA y luego se vendera en otros lados del mundo, o simplemente el dia de lanzamiento vas a poder comprar un android en cualquier parte??

  • Aunque Skype haya estado disponible, (y muchos otros VoIP lo han estado, y lo estan) el problema viene en que en el grueso de llamadas no vale la pena utilizar estos protocolos por que las empresas telefonicas ya se han encargado de que los planes de datos sean excesivamente abusivos.

  • En realidad me sale más barato una conexión WiMax y Skype para celular (con WiMax). Pero las llamadas locales son muy caras en mi país con VOIP y Wimax sigue siendo una incertidumbre (Tú lo has dicho Eliax).

    Cuando haya un buen soporte para internet inalámbrico creo que migraré del teléfono fijo para siempre.

    Además los terminales WiMax que se venden:
    1) Pueden ser aparatosos (los que me venden en mi país lo son por la flata de penetración en el mercado)
    2) Son escasos
    3) Sigue la incertidumbre de la señal y los defectos anunciados

  • pero vamos a ver la ventaja de esto no radica en utilizar programas de datos para hacer llamadas, ya que como apuntan salen un huevo de caros. la cuestion es usar terminales tipo iphone con wifi ( gratis en los lugares en lso que enlaces) y añadir programas como skype, de tal manera qeu al menos las llamadas a fijos sean gratis y puede que tambien a moviles.

    un saludo

  • Hola, no se como seria esto pero viendo las ultimas noticias de People of Lava, ya tienen un TV HD con android, lo unico que le fata es skype.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Por fin alguien que explique de manera clara,concisa y precisa los conceptos de ateo y agnóstico. soy un fiel seguidor, pero esta es la primera vez que comento uno de tus artículos y lo único que puedo decir es felicidades, no por esto, sino, por todo lo que haces para educar y entretener a las masas seguidoras de Eliax"

por "oliver" en may 26, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax