martes, mayo 20, 2008
|
Muchos de los que leen a eliax de seguro que recuerdan los tiempos de Napster. Para el que no esté al tanto, Napster fue la primera aplicación a gran escala que permitió que cualquier compartiera canciones por Internet. Fue el precursor de tecnologías como eMule y BitTorrent.
Esa empresa fue en su tiempo llevada casi a la ruina debido a demandas legales, ya que muchos utilizaban a Napster para copiar canciones entre sí. Eventualmente la empresa cambió su modalidad a funciona con música por suscripción (es decir, rentabas las canciones), pero lo cierto es que nunca volvió a su popularidad de antes. Ahora, Napster acaba de anunciar que se ha transformado en una nueva tienda en donde uno puede comprar canciones en formato mp3, totalmente libre de protección anti-copia (el llamado "DRM" por sus siglas en Inglés). Esto coloca a Napster ahora en directa competencia con Amazon (que también vende mp3 sin DRM), y por supuesto también con iTunes de Apple (que vende canciones tanto con como sin DRM). Los precios son 99 centavos de dólar por canción, y los álbumes completos costarán desde US$9.95 dólares en adelante. Veremos qué pasará con este nuevo esfuerzo de Napster, pues lo único que tienen a favor en mi opinión es el nombre que todo el mundo reconoce, aparte de eso creo que es posible que Amazon sea mas exitoso que ellos. Las ventas de mp3 sin DRM desde Napster inician en cualquier momento el día de hoy. Fuente de la noticia Página oficial de Napster Previamente en eliax: Razones por la cual la gente piratea fuera de los EEUU autor: josé elías |
2 comentarios |
Audio / mp3 |
Comentarios Añadir Comentario |
"Felicidades al único prostituto tecnológico que lo reconoce abiertamente. Larga vida al blog y que la fuerza te acompañe..."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Si no hay mejora en el precio por canción, Napster no está en nada. Coincido con Eliax en que los consumidores seguirán prefieriendo iTunes o Amazon.