martes, julio 1, 2008
|
![]() Con esta herramienta por ejemplo sería bien fácil saber cuáles son los puntos de interés del momento, las discotecas mas activas, etc. La tecnología propietaria de la empresa lo que hace es funcionar como un mega-sensor que analiza todo tipo de señales en un determinado radio de acción, analizando por ejemplo la cantidad de celulares en cierta área, y graficando sus coordenadas geográficas utilizando el sistema de posicionamiento global (GPS). Por ahora el sistema ha salido en forma Alpha (es decir, en modo de pruebas muy preliminar) en la ciudad de San Francisco en los Estados Unidos, con Chicago próximo en la lista, con el objetivo de hacer una prueba mas extensa y sacar la tecnología a otros mercados. Noten que esto podría ser muy útil para una empresa como Google, por lo que es posible que alguien termine comprando esta empresa. Además, esto podría ser utilizado en áreas de catástrofes, en donde se podría estimar la cantidad de personas que necesitan ser rescatadas en determinado lugar. Página oficial de CitySense Fuente de la noticia autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Lo que más me gusta de Eliax es que cada vez que lo leo me recuerda que el mundo va más allá de lo que veo a diario en las noticias, mucho más allá de la inerte rutina diaria."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Saludos,
Supongo que esta tecnologia también puede ser útil para las autoridades. Se me ocurren algunos usos prácticos como el control del tráfico, pero también puede utilizarse para usos más cuestionables como por ejemplo para dispersar actos públicos y manifestaciones.
Me pregunto cual será el panorama dentro de unos años. Lo digo también pensando en la tecnología de reconocimiento facial que ya se está empezando a aplicar en UK. Creo que todas estas tecnologías crearan unas sinergias que ahora mismo son muy difíciles de anticipar.
Personalmente, tengo mucha curiosidad y espero poder verlo.
Gracias por Eliax!
Carles.