texto:   A-   A+
eliax

¿El "iPhone Video" o "iPhone HD" a finales de año?
eliax id: 5157 josé elías en ago 4, 2008 a las 09:24 PM (21:24 horas)
Los curiosos y que ponen atención a los detalles es posible que habrán notado que dentro de la noticia del reporte financiero de Apple de hace un par de semanas estaba una noticia potencialmente mas grande e intrigante: El anuncio por parte de Apple de que en el próximo cuarto fiscal esperaba que sus acciones disminuyeran debido a un golpe a sus ganancias que recibiría al introducir una nueva generación de un producto actual, a un precio y con una tecnología tal, que se le haría difícil a la competencia duplicar lo que sea que Apple vaya a sacar al mercado.

Muchos analistas en Internet están especulando lo que serían tal producto, y la mayoría dice que la gran sorpresa es el cambio de chips de Intel por otros, debido a la compra de Apple hace unos meses de PA Micro, y otros dicen que todas las Macs y MacBooks vendrán con una nueva tecnología de H.264 (MPEG-4, esto último es hasta ahora lo mas plausible en mi opinión).

Sin embargo, creo que lo que posiblemente veremos es lo que durante meses he venido llamando el "iPhone Video", un iPhone que no solo grabará video, sino que lo grabará en resoluciones de entre 720p y quizás hasta 1080p, utilizando los últimos chips que permitirán codificar video a esas resoluciones en tiempo real, y con grandes niveles de compresión de datos, permitiendo por ejemplo grabar entre 30 y 120 minutos de video por GB de la mas alta definición.

¿De dónde deduzco esto? Pues de la personalidad y estilo de gestión de Steve Jobs, el Gerente General de Apple.

Empecemos diciendo que muchos aun se quejan de que el iPhone no venga con una aplicación que grabe video, cuando ya los hackers han creado al menos un par de aplicaciones que permiten precisamente eso. Sin embargo, hay que también entender que Steve Jobs no es de las personas que hacen las cosas porque todo el mundo se lo pide, o simplemente por hacerlas, sino que cuando decide hacerlas las hace a su manera, y su manera significa lo mas cercano a la perfección posible, y la cámara actual del iPhone, aunque muy buena bajo buenas condiciones de luz, deja mucho que decir.

Además, el hardware del iPhone por mas potente que es no es suficiente para grabar video en alta definición.

¿Entonces que nos queda? Creo que Apple piensan incluir un chip codificador/decodificador H.264 en la nueva generación del iPhone y iPod Touch, que hará todo el trabajo de grabar video en 720p o 1080p, dejando al CPU libre para otras cosas.

De paso veremos una cámara mucho mas mejorada (ciertamente de al menos 2 megapixeles para acomodar una resolución de 1920 x 1080 pixeles), con mejor sensibilidad en bajas condiciones de luz, y quien sabe, quizás hasta nos contesten las plegarias y pongan doble cámara (una apuntando hacia adelante y otra hacia atrás, o una sola que gire 180 grados) para uno poder hacer entonces video-conferencia con iChat, lo que sería una de esas aplicaciones en el iPhone que hará que el dispositivo se venda como pan caliente.

Esto, en mi opinión, satisface todas las cosas que Apple mencionó en su reporte financiero, ya que...
1. Es innovador y no será fácil de replicar rápidamente por la competencia.
2. Es una evolución de un producto existente (el iPhone) en vez de un producto totalmente nuevo.
3. Representará para Apple un costo adicional de fabricación, mientras continúa vendiendo el iPhone al mismo precio que antes, lo que hará que sus ganancias disminuyan en el cuarto que salga este producto al mercado.

Y de paso le dará a los que pedían video en el iPhone algo que sin duda será la envidia de los poseedores de cualquier otra cosa que no sea un iPhone.

En cuanto a cómo Apple se referirá a este dispositivo, otro nombre que se me ocurre aparte del "iPhone Video" es el "iPhone HD" (en donde HD significa "High-Definition" o "Alta Definición").

Noten además que esto encaja como un rompecabezas en toda la estrategia de Apple de dominar el espacio del mundo móvil y de los dispositivos electrónicos hogareños, puesto que pueden apostar que las nuevas Macs y MacBooks vendrán con los chips necesarios para editar estos videos de una manera que sería casi imposible (o extremadamente cara) de hacerlo en Windows en tiempo real (video de 1080p necesita muchísimo poder para ser procesado).

Esto además incrementaría las ventas del AppleTV que la gente utilizaría no solo para rentar videos, sino que además para mostrar sus últimas creaciones con el iPhone y sus Macs.

Y quien sabe, es posible que Apple amarre todo esto dentro de su MobileMe (me.com), y/o quizás con YouTube, quien como ya sabemos funciona en el iPhone con el CODEC de H.264 (mpeg-4).

Ahora solo falta esperar y ver que tan correcto (o equivocado) estoy. Espero que esto lo veamos a finales de año, o a mas tardar en el primer cuarto del 2009.

Anteriormente en eliax:

25 cosas que Apple debe mejorar en el iPhone (Octubre del 2007, aquí hice mi primera mención del "iPhone Video")

Apple sobrepasa expectativas en cuarto de año, impone récord (Julio 2008, otra predicción del iPhone Video)

autor: josé elías

Comentarios

  • Elias, aún sigo esperando la opinión de otros teléfonos, que están innovando y en este momento a mi gusto son mejores que el Iphone como el HTC Touch Diamond o El Samsung Instinct o Omnia 900i.

    Yo tengo el Diamond y en realidad no tengo nada que envidiarle al Iphone, al contrario ese me deja mucho que desear en comparación con este,especialmente porque utilizo Windows.

    • Alvarohv,

      Hoy día quien se compre un celular solo por prestaciones técnicas no está entendiendo (o no está al tanto) de lo que está ocurriendo en el mercado.

      Como he dicho varias veces, el iPhone no es el celular mas poderoso, o el que tiene mas funcionalidades del mercado, pero sí es el mas intuitivo, el que tiene el mejor interfaz de usuario, y ahora el único que tiene un verdadero ecosistema de aplicaciones a su alrededor.

      En tan solo unas semanas ya hay unas 1,500 aplicaciones legales que puedes comprar, y esas aplicaciones aumentan la utilidad y el atractivo del iPhone por cualquier otro dispositivo en el mercado. Esto sin mencionar la elegante integración con fotos, música, videos, iTunes en tu PC o Mac, etc.

      En nota aparte, he utilizado los celulares que mencionas en los EEUU, y ninguno es tan fácil de utilizar como el iPhone, y los navegadores de Internet que traen simplemente están al menos dos generaciones atrás de lo que hace el Safari en el iPhone.

      • Hmmm. Eliax, en la parte de tu comentario que haces referencia a los navegadores de Internet de los celulares en cuestion: Yo no correria a decir que Opera Mobile esta a 2 generaciones atras del iphone Safari... Ya que es bastante completo ese browser. (Ah, y soporta Flash)

      • Este... la cámara ya es de 2.0 megapixels, por si no lo sabías ;-)

      • Soy iPhone Fan, pero seguimos con el Safari sin que soporte Flash

      • Don Elias, si puedo decirle que el Safari no lo he usado y le doy la razón.....

        Por otro lado no estoy diciendo que el Iphone sea malo, ni nada por el estilo, alguna vez fui un fan de ese dispositivo. Y son lector de su blog diariamente, por que sus análisis son geniales.

        Lo único que quise preguntar es porque no has hecho algún análisis de otros teléfonos. No estoy de acuerdo con la facilidad de uso, HTC demostró que Windows Mobile puede tener una interfaz amigable.

        Además da un "refresh", ya que a mi gusto la interfaz del Iphone está un poco quemada.... o al menos yo siento al igual que muchos usuarios, que es feo tener un teléfono que todo mundo tiene, se hace muy monótomo.

        Bueno todo mundo tiene puntos de vista diferentes. Yo también estoy esperando la innovación que quiere traer Apple.

        • Dices: "al menos yo siento al igual que muchos usuarios, que es feo tener un teléfono que todo mundo tiene, se hace muy monótomo"

          Eso suena a alguien vanidoso que vive para los demás en vez de para sí mismo.

          El hecho que otras 10 millones de personas tengan un iPhone no quita para nada que sea el de mas fácil uso, o del interfaz mas elegante.

          • El de la interfaz más elegante no creo, es cuestión de gustos: porque para mi es la del Diamond.

            Ya usaste un Diamond para que no digas que es de fácil uso?
            El que tenga características limitadas hace que se más fácil de navegar y utilizar rápidamente

  • jose por que no usas tus dones de profeta y nos "predises" que es lo que realmente va ah pasar I mean realmente crees que en menos de 5 o menos meses del lanzamiento del iPhone 3G Apple va a sacar otro producto? Es lógico que Steve se refería ah las mac book touch te compro que lo que escribes sea la tercera generación del iphone pero por favor en unos pocos meses ni siquiera tiene lógica comercialmente hablando es como. Decir que a 5 meses del lanzamiento del Wii Nintendo iba a sacar una consola mejorada (mas graficos, mejor procesador sin importar el éxito y el nivel de ventas del wii

  • Personalmente creo que el iPhone deja mucho que desear.

    Debería ser la referencia a seguir, contando con el mejor hardware y funcionalidades que sus competidores no dispusieran.

    Seamos sinceros, si el iPhone no fuera de Apple habría pasado sin pena ni gloria.

  • Yo creo que lo que va a hacer Apple es añadir este proyector :http://www.gizmodo.com.au/2008/08/australian_company_launches_the_worlds_smallest_pocket_projector.html, a sus iphone, por lo que con la noticia del teclado mas amplio en pantalla y una memoria SD ampliable, tenemos el minimini mac mas espectacular jamas creado. Si ademas de eso le añadimos lo que tu dices de grabar video. Me quito el sombrero.

  • Yo difiero sobre esto, debido que el iphone actual tiene la capacidad (por hardware) de grabar video, aunque claro, no con la definicion que mencionas, pero bueno, aqui me opinion: creo ciertamente que el resultado de este producto que Apple anuncia que la “la competencia no puede alcanzar”, es simplemente un iPhone Nano.

    Segun leí, hay informes provenientes de la Gran Bretaña declaran que Apple planea lanzar un nuevo tipo de iPhone más pequeño y más barato que el que tenemos en nuestras manos ahora mismo. Este nuevo modelo de teléfono se lanzaría en la campaña navideña y costaría 150 libras (190,35 euros).

    Tambien según expertos en la industria, una versión recortada del iPhone con el ‘feeling’ del iPod nano podría ser un producto perfecto para conseguir ventas en navidad.

    "A cut down version, with the candy bar shape of iPod nano music players, would be a huge hit as a Christmas gift"

    Aqui la fuente de la noticia que lei:
    http://www.9to5mac.com/iphone_nano

  • solo comentar algo del post qeu al menos a mi me ha echo bastante gracia..
    decir que cuando le de por salir a la siguiente version del iphone 3g con video de alta definicion, pasara a ser "innovador" ya me hace descojonarme de risa, sin animo de ofender. poruqe la innovacion hace referencia a algo realmente novedoso a una tecnologia nunca antes vista, y la alta definicion 1080, cuando menos ya esta mas que vista y hasta muy superada.

    y lo de que a sus competidores les costara equipararse o igualar, casi me hace mas gracia que lo anterior.
    de verdad elias, te esta pudiendo tu debilidad por apple. hay muchos moviles superiores ya al iphone. y lo que le contestas a al primer postero no estoy de acuerdo contigo.

    hablas de qeu la gente no tiene la vision adecuada y que las caracteristicas no lo son todo.
    pero seamos realistas, que tanto por cien de los usuarios de un iphone usaran si quiera mas de un 25% de sus funcionalidad y capacidades reales?
    pues yo te lo contsto... apenas un 5 %.

    tener un todo en 1 esta muy bonito y que sea atractivo visualmente tambien. pero no te obnubiles, que el iphone no es para tanto como pretendes. y conste que a mi me gusta, pero no vale tanto.

    aparte sinceramente me estraña y mucho viniendo de ti que digas eso de que a los demas les costara ponerse a la altura, cuando es sabdio por cualquier entusiasta que casi antes de que un nuevo gadget relativamente innovador se lance, ya hay varias marcas que tienen sus versiones, algunas inferiores otras superiores, como el omnia de samsung. y otras que andaran por el estilo.

    solo decir qeu por ejemplo el iphone con todo lo que es, que en pleno mediados de 2008 no salga de fabrica pudiendo grabar video, ya lo convierte en mediocre.

    y me diras que hacker de aqui o alla ya hacen virguerias con el video y demas. pero ya recurrimos a los hackers y a funcionalidades que no parten de apple y que en ocasiones te haran perder la garantia.

    en fin que no es oro todo lo que reluce, y que espero que abras un poco los ojos a la realidad. el iphone es un buen movil, pero ya hay cosas mejores y su boom ya paso.
    un saludo

  • Hola a todos,

    Acabo de regresar a la oficina a leer los comentarios, así que les respondo a todos juntos a continuación...

    Primero, dudo eso del iPhone Nano, por razones que al menos a mi me parecen obvias: El SDK (el entorno para desarrollar aplicaciones para el iPhone) está mas que diseñado para las capacidades visuales actuales del iPhone, por lo que el nuevo Nano tendría que tener la misma resolución en un tamaño mucho mas pequeño, lo que lo haría difícil de utilizar, en particular con el interfaz multi-toque que asume dedos humanos de gran dimensión.

    La única manera que veo un Nano es si Apple sacara un nuevo perfil en el SDK, cosa que dudo dado los recursos utilizados y el éxito del iPhone en su formato original. Además dudo que Apple quiera fragmentar los desarrolladores de software en dos bandos.

    Habiendo dicho eso la única manera de abaratar al iPhone sería entonces quitando la pantalla, cosa que obviamente no va a pasar porque entonces no sería un iPhone.

    Eso nos dejaría una sola posibilidad, si es que existe el iPhone Nano, y es que este solo permita hacer llamadas, acceder a contactos y agenda, quizás tomar fotos, pero nada mas, ni aplicaciones ni nada, cosa que no es tan descabellada como suena cuando tomamos en cuenta los iPod Shuffle que ni pantalla tienen. Pero aun dudo la existencia del Nano, al menos por ahora.

    En cuanto al iPhone Video o iPhone HD, no trabajo en Apple y por tanto obviamente no se cuándo saldrá, pero de que saldrá en algún momento, sea e Q1 2009 o mas tarde en el 2009, creo que es bastante obvio, dada la demanda de video por parte de los usuarios y otros datos que pocos saben, como el hecho de que Apple está comprando chips H.264 a NTT/NHK de Japón, y para algo deben ser esos chips. En otras palabras, esta predicciones mías no son al estilo Nostradamus, sino que son "predicciones educadas" basados en pequeños trozos de información de varias fuentes.

    Por otro lado, recomiendo a todo el que haga un comentario, y que mencione el tema de que el iPhone no tiene esto o aquello, que primero utilice uno por al menos unas horas y que después de su opinión de si le importa que tengo eso o aquello.

    Finalmente, a los que siempre les gusta hablar faltando el respeto llamándome profeta y no se que mas, los refiero a que sean objetivos y vean los siguientes enlaces y después opinen con propiedad de palabra:

    1. Revisando mis predicciones del 2006:
    http://eliax.com/index.cfm?post_id=2023

    2. Revisando mis predicciones del 2007:
    http://eliax.com/index.cfm?post_id=4173

    3. Las predicciones que hice el año pasado para el 2008:
    http://eliax.com/index.cfm?post_id=4177

    • Eliax no hagas caso a las personas que te llaman por nombres pues como dices tu los resultados de tus predicciones hablan por su mismas.

      Muchas felicidades por tan profundo blog, lo leemos todos en mi empresa todos los dias.

      Luis desde Chicago, Estados Unidos.

    • Que la cámara ya es de 2 megapixels!!!

  • Eliax; creo que tus SUPOSICIONES, serían mejor aceptadas si no las calificaras de predicciones; lo que haces es “suponer” lo que puede pasar en base a noticias que lees en otros blogs u otras fuentes, esto es válido, pero no les llames Predicciones y cuando se cumplan no te jactes de que eres PROFETA, un poco más de humildad le vendría bien al blog. Respecto al sistema operativo del iPhone, al que tantas flores le echas (nunca he leído que le encuentres una sola deficiencia); te recomiendo que leas este artículo de nuestros amigos de FAYERWAYER, quienes son más objetivos. http://www.fayerwayer.com/2008/07/iphone-20-el-gran-beta-test-publico-de-apple/

    • Siempre le he dicho a Eliax que la humildad es una virtud que pocos saben manejar, y si, le caería bien un poco de humildad a Walter Merc... digo Jose Elias.

      Hablando del tema en cuestión lo de un iPhone Nano no lo veo descabellado, solo por una sola razón: *la batería* y su duración, si el iPhone 3G esta dando lata con la batería y su autonomía, que sera que le agreguemos a la sopa chips que codifiquen y decodifiquen H.264, tendremos un iPhone mas pesado y muy posible mas grande, osea ya el encanto de un gadget "innovador" se podría desvanecer y parecerse mas al *Motorola DynaTAC 8000X*

    • SR. Geek, llevo mas de un año leyendo eliax y que yo recuerde el siempre ofrece sus fuentes y nunca dice que todo es idea suya y si predice que lo haga que es su blog y nadie es quien para decirle que prediga o no. Leyendo comentarios como el suyo sr. geek he llegado a la conclusion de que muchos lectores le tienen envidia a eliax o por alguna razon no les gusta que haga predicciones, pero entiendan que ESO ES LO QUE HACE ELIAX. si no quieres leer sus predicciones NO VISITES MAS que como dices tu ppuedes leer estas noticias en otros lados.

      Creo que son unos chavos los que hacen estos comentarios sin fundamento y con obvia intension de faltar el respeto o de ser unos troll de blogs.

      Agrego para terminar y no contaminar mas este interesante blog con estos temas que una vez hice mi blog en blogger y le aseguro que no es facil hacer lo que hace eliax a diario solo para que personas como tu se la pasen quejando en vez de agredeciendo. Quisiera terminar diciendo unos expletivos pero por respeto a eliax me los reservo por el momento.

      • 100% contigo DerKan@, en vez de quejarse que se pongan a poner comentarios constructivos para todos.

        Paula.

  • Sr. DerKan; este tipo de defensa instantánea se observa muy a menudo cuando algún lector hace un comentario poco halagador a Eliax; creo que eso de ES SU BLOG, no es razón ni justificación para que haga lo que se le da la gana, el la Blogesfera todo contribuimos y nadie es DUEÑO DE LA VERDAD, así que dejen de estar justificando que porque es el dueño no se le pueden hacer críticas. Particularmente no tengo nada que envidiarle a Eliax, no soy informático, pertenezco a otra rama de ingeniería. Con esos comentarios de NO VISITES MAS, este blog se va a quedar solo con el séquito de acompañantes incondicionales SEGIDORES del PROFETA ELIAX. Señores esto es un BLOG no una SECTA. no soy el único que le ha pedido un poco más de humildad a eliax y creo que es de profesionales aceptar las críticas.

    • +1

      * I'm with you.*

    • Sr. Geek,

      Acabas de confesar por que no te gustan las predicciones de eliax, ya que dices perteneces a la blogosfera y es obvio que no te gusta que eliax haga predicciones, aun sean certeras ya que es posible que tu mismo no las puedas hacer y eso te haga sentir que debes criticar todo lo que lees aqui.

      Yo nunca habia comentado hasta hoy y lo he hecho porque creo injustificado los ataques hacia eliax quien al menos tiene la decencia de no responder a todas las cosas de lo que lo acusan.

      Quiero que sepas que con tu comentario de SECTA me parece mas obvio aun que eres TU el que no acepta criticas pues eliax al menos se las traga y deja que personas como TU digan lo que quieran sin borrarle los comentarios y eso no es secta sino libre expresion mi hermano.

    • Te pido seas critico sin insultar al autor ya que si no estas de acuerdo con un tema simplemente di en que no estas de acuerdo ya que no creo que conoscas en persona al autor y no seria bueno estar poniendo nombres ya que asi como a el no le gusta que le digan profeta a ti no te agrada el nombre de troll.
      Otra cosa si el autor para ti no es humilde trata almenos tu de serlo sin restregar que has leido mas que los otros...si sabes mas no lo digas demuestralo...

  • pienso que en este blog siempre se han aceptados las criticas pues no todos los temas son moneditas de oros ni a todo el mundo le gusta la misma banda de rock el hecho de elias defienda un articulo el cual ha investigado a fondo y claro esta sujeto a criticas mas no a ofensas y como dices es un blog y todos tiene derecho a opinar pero si ya diste tu opinión resérvate los insultos si no te gusta un tema hay mas solamente obvia el que no te gusta las criticas dejan de ser critica cuando se incurre en insulto y a la vez pierden todo carácter constructivo, en cuanto a lo del iphone nano lo considero totalmente ridículo por razones obvias y es que como seria posible usar una tecnología multitoque en algo que apenas quepa el dedo meñique y por supuesto tendrías que dejarte crecer la uña, no y no estoy renuente a la idea del iphone nano pero si pasa no creo que sea multitoque por lo menos la pantalla o si lo es será de forma muy limitada o combinada con alguna que otra tecla o botones..

    • Así pensaba yo con el anuncio de Apple de lanzar un iPod Nano, me preguntaba pero como coño voy a visualizar mis fotos en una pantalla de 176x132 pixels, pero como ya ves...

      Ahora, si lo vemos las cosas en función de la autonomía y precio de un chisme de estas dimensiones, de verdad deberá ser un *pummm* en las navidades. Un regalo barato y con una manzana mordida en la parte detrás.

    • Sin animo de entrar en ninguna otra polemica, Se le agradeceria a Cristian que si vas a poner un parrafao como el que pusiste, que hicieras uso de algunos signos de puntuacion.

      Usa las "," los "." y seguido, "." y aparte, etc.. para que tu comentario pueda ser siquiera leido.

      Gracias!

  • Algunos piden hulmidad diciendo mentiras. Lo que uno no puede decir es que Eliax no haya apuntado las deficiencias del IPHONE, y a partir de ahi, pedirle "humildad" a Eliax. Eso es una mentira como una catedral de grande, puesto que Eliax ya ha dicho en varias ocasiones cuales son las lagunas y mejoras del iphone.
    Mi opinion respecto a este tipo de gente , es que habla por hablar, sin mas. Lo peor de todo es que MIENTEN, logicamente porque NO LEEN ESTE BLOG.

    Me gustaria darles una recomendación: No pidan hulmidad cuando se esta mintiendo, porque para pedirla, hay que serlo, y para serlo hay que decir la verdad.

  • la verdad que ya pudre, iphone hasta en la sopa!, te comprenderia si Apple te pagara pero estoy casi seguro que no lo hacen.

    Tenes notas bastantes interesante pero podrias hacerte otro blog o un apartado fuera de este solo para apple y sus cosas.

  • por si no lo has notado hay diferentes categoria en la cuales hay una para apple "No hay Peor Ciego que el que No quiere Ver".

  • lo que sucede es que una de las predicciones de eliax es que el iphone será un punto de inflexión para los dispositivos móviles y que pronto sustituirá hasta a las laptops y pc´s; y lo que hace es machacarnos con noticias de tenor parcialista, porque no quiere equivocarse en sus predicciones; verdaderamente existen mejores móviles que el iphone, como el omnia; pero que no tienen la debida difusión ni el respaldo de la manzanita mordida, pero ten por seguro eliax, que en esta predicción estás equivocado y por más que saques post´s a diario del iphone, éste pronto será desplazado. (como Wii está desplazando a play station)

    • Geek, eliax también predijo que el Wii dominaría al playstation.

      • Claro que puede desplazarlo/dominarlo, te digo un ejemplo de comparación:

        *Imagínate dos vehículos, un Toyota Prius y un BMW M3 del mismo año, cual de los dos crees que desplazaría a cual en ventas... simple no???*

        Soy propietario de las tres consolas Next-Gen y verdaderamente la PS3 y la 360 son las culpables del costo de mi factura eléctrica, claro sin quitarle lo suyo a la Wii, cuando no requiero usar mucho la azotea mental y quiero pasar un rato con mis familiares y amigos, sacrifico unos de los enchufes asignados a las otras dos consolas y jugar...

  • Para el señor Geek.Tanto que hablas del OMNIA, enterate primero majo.Ciertamente encontramos una diferencia muy importante en el uso/manejo del OMNIA vs IPHONE.

    El iPhone permite realizar gestos y combinaciones de dedos naturales para determinadas aplicaciones. Por ejemplo con un gesto de abrir dos dedos sobre la pantalla, ampliamos una foto o con un dedo hacia abajo. En el Omnia las posibilidades son más limitadas. Es decir, mientras que el Omnia es simplemente táctil, el iPhone es multitáctil. Ésta es a priori una de las mayores desventajas de la alternativa de Samsung, además de que usa el sistema operativo WIndows Mobile 6.1 (como el HTC Touch Diamond), que no se caracteriza precísamente por su sencillez ni facilidad de manejo.

    Eso sí, el OMNIA tiene mejor camara, 5 mpx en comparacion a las 2 del IPHONE, pero eso no es suficiente para considerarlo mejor telefono, lo siento.

    • Charly,

      Yo no puedo opinar acerca del Omnia, pero si del Diamond y si quieres opinar te invito a que lo uses.

      A mi gusto la navegabilidad es excelente, y la facilidad de uso simplemente genial. Además cambia radicalmente el concepto que se tenía de Windows Mobile y nos permite por optar por un teléfono con características muy superiores y al mismo tiempo contar una interfaz innovadora y diferente y no seguir con las mismas monótonas que tienen versiones anteriores de Windows y el ya muy pero muy quemado del Iphone.

      No voy en contra del Iphone, al contrario, sin embargo siento que ya está algo quemado, y la verdad el 3G me decepcionó mucho porque esperaba más de él.

      • Lo siento alvaro, pero no has probado el iphone. El diamond en comparacion con el iphone es leeeento. Podeis decir lo que querais, pero el iphone lleva la delantera, es un icono mundial en estos momentos, y eso no solo publicidad, es que se lo curran.
        No obstante claro que le faltan cosas!, pero su interfaz y su multitoque es lo mejor del mercado.

        • Charly que pena con ud,

          Si todo mundo un aparato, ud lo tiene que tener? No creo que tengas la mente tan cerrada para no ver más allá de una linda presentación.

          La diferencia de velocidad no la he comparado, pero si puedo decir que el Diamond es mejor. Además no se donde es ud, pero yo soy de Costa Rica, la única forma de conseguir el Iphone es ilegal.

          En cambio con el Diamond no tengo problemas de licencias ni nada.

          Por otro lado te hago estas preguntas si las puedes hacer con tu Iphone:

          ¿Puedes grabar?
          ¿Puedes escuchar radio?
          ¿En caso de no tener el 3G, tienes GSP?
          ¿Puedes sincronizar tu tel con Windows?
          ¿Tienes cámara al frente para hacer videoconferencias?
          ¿Tu cámara es mayor a 3 megapixeles?

          El Diamond hace todo eso jejeje, así que cual es mejor?

          Y no me vengas a decir varas como el Itunes o las aplicaciones del AppStore, porque dudo que las utilice

          • Entonces sin no has comparado la velocidad, como puedes decir que Diamond es mejor?. Aquí terminó la conversación

          • ¿Puedes grabar?
            Si, hay aplicaciones gratuitas que te permiten hacerlo, y mucho mejor que en el Diamond.

            ¿Puedes escuchar radio?
            Si, por Internet, y no solo mp3, sino que radio satelital por Internet.

            ¿En caso de no tener el 3G, tienes GSP?
            Si, el iPhone 3G tiene 4 bandas, y si 3G no está disponible entonces utiliza EDGE/GPRS. Además puedes utilizar WiFi.

            ¿Puedes sincronizar tu tel con Windows?
            Sí, con iTunes y además con programas de terceros. De fábrica hasta sincroniza con Outlook, Exchange y Yahoo, y hay plugins para sincronizar con GMail y muchos otros mas.

            ¿Tienes cámara al frente para hacer videoconferencias?
            No

            ¿Tu cámara es mayor a 3 megapixeles?
            2MP, y bajo buena luz de muy buena calidad.

            • Charly, simplemente dices eso porque no puedes responder mis preguntas....

              Anónimo, no responda con programas que intentan simular lo que el Iphone no tiene, yo me refiero a Radio FM.

              Si tanto presumen que es el más fácil de usar: un principiante puede desargar una aplicación para grabar video? Además sean más críticos eso debería venir de fábrica.

              Yo no tuve que pagar un plan de 2 - 3 años para tener un teléfono con GPS.

              Y si los tienen desbloqueados los reto a que actualicemos los sistemas operativos? por mi no tengo nada que temer.....

  • Aqui creo que estamos viendo (como en mucho de los posts de Eliax sobre Apple/Iphone)

    Es la lucha eterna entre los fanboy de Apple, y los antifanboys de Apple...

    Que en mi opinion no se quien defienda su posicion con mas fanatismo.. hehe

    • Y sip, creo que Eliax, ( y no es de extranar para nadie que lee regularmente este blog) es un iPhone Fanboy, HECHO y derecho! hehe...

      Por esto quizas, en algunos comments (y no en todos como muchos dicen), se le puede ir un poco la objetividad, principalmente cuando se trata de temas relacionados a Apple/IPhone/San Steve Jobs, etc.

      Pero cada cual con su tema, yo por mi lado, me he dado cuenta que soy un poco antifanboy de Apple, (Sin embargo poseo un iphone (Y es, sino el mejor, de los mejores celulares que hay ahora mismo, y punto).

      Y esto precisamente es lo que hace interesante un blog/bitacora las diferentes opiniones, discuciones, etc. Si todos pensaramos igual esto fuera un Blog bastante aburrido.

      Asi que palante Eliax y siga con su Blog, que es de los mejorcitos que hay por ahi en espaniol!, y no hagas caso de los comentarios con ataques injustificados. Aunque no dejes de ver las criticas que muchos te hacen, que en muchos casos tienen un poco de razon.

      Peace!

  • Hola a todos....

    Una pequena noticia para los fanboys.

    http://arstechnica.com/journals/apple.ars/2008/08/04/steve-jobs-mobileme-not-up-to-apples-standards

    Eliax, con esta van 2 veces que te digo de esta noticia, es tan importante esta como los logros de apple, espero que tengas la suficiente conciencia como para publicarla....

    Saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Cuando me entero de noticias como estas, más me animo a estudiar una carrera como ingeniera!! Gracias eliax por la noticia!"

por "oskar" en oct 1, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax