|
martes, agosto 5, 2008
|
Uno de los problemas mas grandes en entrenar a un cirujano es que solo hay tres maneras de hacerlo:1. Con pura teoría y videos, lo que no desarrolla las destrezas motoras de la mano de los curujanos. 2. Con operaciones en pacientes, pero esto no siempre es factible. 3. Con simuladores de cirugía, pero estos simuladores tienden a ser extremadamente costosos. Ahora, un equipo del Banner Good Samaritan Hospital en Phoenix, Arizona, EEUU acaba de crear un simulador de cirugía que utiliza nada mas y nada menos que el control del Nintendo Wii, el llamado "WiiMote", para entrenar a los nuevos cirujanos.El sistema, que según los inventores es de extremado bajo costo (solo requiere de una laptop con Bluetooth, un control del Wii, y un software que desarrollaron ellos mismos), y es tan práctico que según ellos se ha comprobado que mejora la destreza de los cirujanos en un 50%, esto debido a lo preciso que es el WiiMote (gracias a sus acelerómetros internos). Este es otro excelente ejemplo de como la tecnología avanza tan rápidamente, que ahora hasta un "juguete" se puede adaptar para hacer cosas que antes requerían de cientos de miles de dólares. Fuente de la noticia (incluyen mas fotos y un video) autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios
Añadir Comentario |
"Aproveche que la serie esta en netflix para verla, y estoy llorando como un niño por el capítulo de "Los inmortales" (Capitulo 11). Es imposible describir lo bello de la vida y lo bien que lo puede transmitir un documental asi. Desde hace 5 días que vi el primer capítulo de la serie se me hizo un nudo en la garganta, tengo pestañas y pestañas de teorías propias y de dudas puestas en Google para ver si alguien tuviera las mismas dudas que yo. Lamento por esas personas que lo ven solo como un simple documental y no como una descripción de la basta inteligencia de la naturaleza nos ha llevado hasta donde hoy estamos."
en camino a la singularidad...
©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

Uno de los problemas mas grandes en entrenar a un cirujano es que solo hay tres maneras de hacerlo:
Ahora, un equipo del Banner Good Samaritan Hospital en Phoenix, Arizona, EEUU acaba de crear un simulador de cirugía que utiliza nada mas y nada menos que el control del Nintendo Wii, el llamado "WiiMote", para entrenar a los nuevos cirujanos.
Esto es lo apasionante de los avances tecnológicos: un avance lleva a otro totalmente insospechado.