miércoles, agosto 27, 2008
|
![]() Por lo general, hay ciertos cromosomas humanos cuyas puntas (imaginen un cuerda con sus dos extremos) se van acortando con el tiempo, hasta que llegan a un punto crítico tan pequeño que evitan que las células se puedan replicar, llevando esto rápidamente a una degradación celular, que en escalas mas grandes significa degeneración de órganos, y en escalas mas grandes aun conocemos como la vejez. En otras palabras, lo que estos científicos han descubierto es un mecanismo por el cual en el mediano plazo podamos extender significativamente la muerte de células humanas, y por tanto extender nuestras vidas a años inimaginables. Noten que algo clave para este descubrimiento fue predicciones hechas sobre estas proteínas en base a modelos que simulaban como estas proteínas se "pliegan", es decir, precisamente el tipo de trabajo que se realiza con el proyecto folding@home ("pliega en casa"), en donde puedes instalar un programa en tu PC que utiliza los ciclos libres de esta para donarlo a la ciencia, y permitir que avances como este ocurran. Si te interesa unirte al equipo de eliax de folding@home, puedes obtener mas información en este enlace. Fuente de la noticia autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios
Añadir Comentario |
"[...] Perdona si soy un poco critico, pero creo que es lo que tu quieres realmente, no solo que te demos "coba" sino que realmente seamos sinceros y "criticos constructivamente". Tu blog es tan bueno que muy poco puede mejorar, pero si hay algo en lo que pueda mejorar, yo sere uno de los que te lo pienso decir desde mi humilde opinion claro. Y de nuevo lo digo, Sigue asi Elias porque antes de conocer tu blog tenia otro favorito y desde que conoci el tuyo, Eliax.com es mi blog favorito y JAMAS lo cierro en mi navegador! :) animo!!!"
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
CientÃficos del Molecular and Cell Biology Laboratory en el Salk Institute for Biological Studies en los EEUU, acaban de descubrir una proteÃna que tiene la propiedad de que extiende la vida de las células humanas.