domingo, septiembre 7, 2008
|
![]() Noten que por lo general, un satélite solo puede ver la corona de nuestras cabezas y los hombros, pero cuando hace sol, y proyectamos una sombra sobre el suelo, eso es mas que suficiente para un satélite identificar a alguien desde el cielo. Esta es una tecnología que se cree ya está en uso en varios casinos del mundo, así como en lugares claves que requieren vigilancia especial (aeropuertos, bases militares, etc), pero que nunca se había utilizado de esta manera hasta ahora. Como dicen en el artículo, con esto sería posible buscar a Osama Bin Laden desde el cielo, ya que tenemos video de él caminando por lo que el algoritmo ya tiene un modelo de la manera en que él camina. Así que ya saben, si quieres mantener el anonimato, ya no basta con cubrirte la cara, sino que debes empezar a caminar con tus pasos de incógnito, por si acaso... Fuente de la noticia autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Me deja impresionado, no se por que yo creo que esto no es otra patraña utópica sino que el mismo futuro, la manera de manipular el cerebro que describes se ve tan sencilla pero al haber leído tus artículos te das cuenta de que no es más que una realidad próxima."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Es realmente interesante, ver como en cosas tan comunes para nosotros como la forma de caminar sea tan diferente entre millones que somos en el planeta, si bien es cierto como dice Eliax que ya hace un tiempo que se sabia de esta forma de identificarnos por asi decirlo.
Resulta asombroso ver que desde los satelites a pesar de no contar con una imagen total de nosotros puedan hacer uso de estos algoritmos, que como siempre queda la interrogante si se usara para bien.. o para mal.
Saludos