texto:   A-   A+
eliax

CADWall, mega-pantalla de 10MP en 3D para diseñadores y arquitectos
eliax id: 5402 josé elías en sept 8, 2008 a las 06:30 PM (18:30 horas)
Si eres un diseñador industrial, o arquitecto, es posible que alguna vez haya pensado en lo genial que sería poder mostrarle tus creaciones a tus clientes en un entorno 3D que ellos pueden sentir salir de la pantalla.

Tecnología como esta ha existido por años (yo poseía gafas de LCD en 3D para mi Commodore Amiga a inicios de los 1990s), pero esta CADWall que te presentamos tiene un par de ases bajo su manga.

La primera es su gran tamaño (unos 12 x 6 pies), y la segunda es su asombrosa resolución de 10 megapixeles, lo que es una 5 veces mas resolución que HDTV (TV de alta definición).

El sistema utiliza un par de proyectores Barco LX-5, y aparte de tener un asombroso contrast ratio de 10,000:1, también tiene un descomunal 4,500 lumens de luminosidad (unas 4 veces mas que un proyector común), lo que significa que podrás proyectar las imágenes aun en ambientes relativamente bien iluminados.

Nota que para ver las imágenes hay que utilizar unos lentes especiales, pero lo cierto es que el efecto que se logra, y la impresión en tus clientes, mas que vale la molestia.

A mi en particular me gustaría uno de estos simplemente para jugar con Google Sketchup... :)

Lo que no sabemos es el precio, pero pueden estar seguros que será alto...

Nota de Prensa oficial de la noticia

Fuente de la noticia

Previamente en eliax: Increible nuevo software de diseño visual (Agosto 2005)

autor: josé elías

Comentarios

  • GUAO. En palabras de Hommer Simpson: QUIERO UNO.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Que te puedo decir Eliax escribirte gracias es muy poquito por todo lo que nos enseñaste, te agradezco de hacernos mutar nuestra curiosidad como si nos transmitiera un gran gen mejor adaptable en este mundo interconectado, creo que ampliaste muchas mentes sobre este mundo a los que leyeron este blog, mi mente y mi vida también. Felicitaciones y muchos éxitos. Que nostalgia, desde Colombia los mejores deseos."

por "BILL" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax