miércoles, septiembre 10, 2008
|
![]() La empresa, que ya tiene en operación un sistema similar en los Emiratos Árabes Unidos, dice que el próximo paso es el Reino Unido, y de ahí nos imaginamos que el resto del mundo. Lo interesante de esta tecnología es que no requiere que carguemos nada con nosotros. Por ejemplo, cuando voy al gimnasio por lo general no cargo dinero ni tarjetas conmigo, aun ellos tienen una cafetería en donde yo podría consumir algo. Ahora con este sistema yo podría comprar lo que desee en cualquier momento, con solo acercar mi dedo al lector del punto de venta. Esto además reduciría en gran medida el tema de las tarjetas de crédito clonadas o robadas, ya que la información confidencial que nos identifica no estaría almacenada en un chip, sino que en las particularidades de nuestras huellas digitales. Según la empresa, sistemas como este reemplazarán las ubicuas tarjetas de crédito dentro de 5 a 10 años. Fuente de la noticia autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios
Añadir Comentario |
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Y será confiable? Desconozco la confiabilidad de esta técnica biométrica, pero si es como en las películas, con una reproducción en plástico o papel pegada a la yema del dedo se puede suplantar a una persona.
Claro, me imagino que donde ya se haya implementado debieron haber previsto todas esas opciones de suplantación, por ejemplo, combinado con un NIP de varios caracteres alfanuméricos.
Saludos