texto:   A-   A+
eliax

Pierna robótica emula tendones humanos
eliax id: 5424 josé elías en sept 11, 2008 a las 07:58 AM (07:58 horas)
Una de las ventajas que los humanos le llevamos a los robots bípedos (como el ASIMO), es que somos muy eficientes con el consumo de energía, ya que gracias a nuestros tendones (que funcionan como resortes) nosotros podemos reciclar hasta el 40% de la energía que normalmente utilizamos.

Esa ventaja, sin embargo, parece que pronto la perderemos, ya que investigadores de CMU (Carnegie Mellon University) acaban de crear el prototipo de una pierna robótica que utiliza una especie de tendones artificiales creados con resortes de cables de acero, que actúan como tendones humanos.

Opinión: A corto plazo, esto reducirá enormemente el consumo energético de robots como el ASIMO, pero a largo plazo esto tiene repercusiones mas importantes en humanos, ya que por ejemplo una prótesis artificial ahora podrá utilizar mucho menos energía, por lo que le dará mucho mas tiempo de autonomía a una persona.

Además, esto nos acerca mas y mas a las tecnologías necesarias que nos llevarán al "Humano 2.0" del futuro, que será mas "artificial" que "natural", pudiendo nosotros tener cuerpos que harán que los humanos de hoy día aparentes niños indefensos.

Fuente de la noticia

A continuación, un muy simple video demostrando la pierna (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Jorge,

Mejor no lo hubiera dicho yo mismo, aun tu lo digas de manera sarcástica.

La realidad es que vivimos ya en el paraíso, pues con solo el hecho de imaginarnos el trabajo por el cual deben pasar los procesos naturales para que en nuestro planeta, en un pequeño rincón de una galaxia, entre cientos de millones de miles de estrellas, se den las condiciones de vida, y que además esa vida evolucione hasta nosotros y poder estar conscientes de ella, es todo un milagro para atesorar.

Así que sí, vivimos en el paraíso, y me apena muchísimo que personas como tu se pasen toda una vida esperando a morir para ir a "un lugar mejor" sin tener la mas mínima evidencia tangible de eso.

Para mi eso es el caso estereotípico de la mujer (u hombre) que se pasa la vida entera rechazando pareja, en espera de "la pareja ideal". Al final vivió una vida desolada, y muere sin haber disfrutado la vida.

Y déjame decirte, que te digo todo esto de corazón, pues independientemente de tu ignorancia o sarcasmo, genuinamente deseo que vivas una vida feliz aquí y ahora, y no esperar una mejor después que te mueras...
"

por "Jose Elias" en jul 16, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax